Epílogo

50 22 44
                                    

Pov Cassandra

7 de junio:
7:10 am

La culpa es algo que tiene muchas variantes. Puedes sentirte culpable por tu forma de ser, por las acciones que tomaste, por las cosas que dijiste, e incluso te puedes sentir de esa forma por las acciones que tomaron otras personas. El ser humano es así de complicado, busca sentirse responsable de cosas que a veces no tienen manera de evitarse.

La culpa al principio es fuerte y es como si te estuvieras ahogando en un remolino que no tiene escapatoria. Pero luego ves que no es para tanto, que la culpa no va a solucionar nada de lo que ha pasado porque lo hecho, hecho está.

Yo me siento un poco culpable, pero la culpa roza el punto de la satisfacción, del atenuante efecto del alivio.

Satisfacción porque mi primera misión como ancla se ha cumplido. Estoy contenta porque la punta del iceberg ha comenzado a derretirse dando lugar a un nuevo elemento mucho más versátil: el agua. Agua que puede transformarse en lo que sea, ser tan limpia como un manantial y tan contaminada como la de un vertedero, pero al fin y al cabo necesaria la mires por donde la mires.

-Debemos volver a tu casa, tenemos mucho que limpiar -dice Ethan pasando sus manos por mis cachetes manchados de lágrimas secas.

¿Recuerdan cuando les comenté que Ethan fue la primera y única persona que me vio llorar?
Pues hablaba de este momento.

Momento en el que quise ser por un momento débil y dejé que él me consolara como nadie lo hizo antes. Se siente tan bien llorar, es como si con cada lágrima desapareciera un peso que habita en mi pecho. Cuando terminas estás renovado, preparado para que la vida te siga poniendo al límite.

-¿Sin preguntas? -digo.

-Sé que me lo dirás cuando lo necesites.

-Estás realmente loco como para decir eso. Gente ha muerto. ¿No sientes curiosidad sobre nada? Especialmente tú que estás siempre tratando de descifrarme.

Por esa misma razón estuve entre la espada y la pared hace tan solo una horas atrás. No es fácil ayudar en un plan de venganza, tener todo fríamente calculado al detalle y que luego venga alguien y te ponga todo de cabeza.

Eso fue lo que hizo Ethan en mi vida, hizo que tuviera que modificar mis planes. Aunque sabía que podían ocurrir imprevistos no pensaba que mis sentimientos podían ser los causantes de ellos. Pensaba no involucrarme con nadie, estar en esto sola, guardar para siempre esto como un secreto entre supervivientes, y yo no lo incluía a él como uno de mi bando.

Sabía que Ethan no moriría, el es... no sé exactamente qué, pero es algo. Esa fue la razón por la que Melissa no podía hacerle nada. Eso, sumado a que no estaba entre sus planes de venganza asesinarlo a él, lo convirtió en uno de los pocos que sobrevivieron a esa noche.

Pero tampoco pensaba que estaría ahora mismo parada al lado de él, con el sol mañanero iluminando nuestros cuerpos al borde del barranco.

-Admito que al principio me engañaste y lograste confundirme. Pero llegó un momento en el que supe que estabas involucrada con todo esto.

-Deberías estar asustado, aterrorizado, en shock, deberías...

Me calla uniendo sus labios a los míos, tomando mis manos y entrelazando sus dedos en ellas. Es extraño sentir su boca en la mía después de todo lo que ha pasado. Pensaba que querría alejarse lo más posible de mí, pero es este sentimiento que me embarga lo que me hace pensar que lo imposible puede hacerse posible.

Es esta conexión la que me hizo arriesgar mi plan cuando le conté que escuchaba voces. Quería darle a entender que no era normal, que lo que sucedería sería posiblemente mi culpa, que se alejara de mi por su bien. Pero no lo hizo, se quedó hasta el final.

¿Verdad o Desafío? (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora