1. La acosadora

46 10 80
                                    

—26

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—26.06.2021—

Mamá se había ido a otra tienda y me había dicho que entrara a la librería a comprarme el libro que quisiera mientras ella miraba unas cosas que necesitaba, como es obvio, no me negué y fui a visitar las hermosas estanterías pensando en qué comprarme.

Iba caminando por los pasillos de la librería cuando vi a un chico acuclillado revisando los títulos de los libros, probablemente pensando cuál comprarse pero en el momento en que lo vi mi modo acosadora se encendió, impulsado por el recuerdo de que siempre era la única de mi grupo de amigas que no se interesaba  por chicos.

Maia: alerta chico lindo.

Silvie: ¿Cómo es?

Maia: pelo revuelto, ojos verdes, alto y muy guapo.

Yaritzia: manda foto si puedes.

Y eso intenté, empecé a caminar por las estanterías observando los libros y también al chico, tomé el libro que quería y justo en ese momento el chico se puso al otro lado de la estantería permitiéndome el plano y la excusa perfecta para tomarle una foto de forma "accidental"

—¿Quieres que pose?— me preguntó sin levantar la vista del libro de Harry Potter que tenía en las manos.

—Yo no...— balbuceé yo intentando excusarme. 

—¿No me tomaste una foto?— me preguntó rodeando la estantería y poniéndose en frente de mí— ¿Para qué la querías?— en ese momento mi mente aún estaba intentando procesar que no me hubiera gritado así que opté por decirle la verdad, o intentarlo, ya que mi mente no podía idear una mentira creíble.

—¿Mis amigas?— dije en lo que intenté que fuera una afirmación.

—¿Puedo?— me preguntó tomando mi móvil y yo aún sin procesar del todo lo que estaba pasando asentí— Sonríe— me dijo él mientras abría la aplicación de la cámara y tomaba una selfie de ambos.

Salí completamente desfavorecida, tenía cara de tonta pero se ve que eso no le molestó mucho.

—Sales fatal pero en el fondo a tus amigas les intereso yo...— murmuró él abriendo mi app de WhatsApp justo en el momento en que llegaba una notificación que decía "¿Conseguiste la foto?" — Hola, buenas, ¿qué tal desconocidos? Soy el chico al que su amiga la acosadora penosa no consiguió sacar una foto, deberían darle clases a esta chica sobre como acosar porque es horrible, de verdad. Bueno, era eso, ha sido un placer hablar con ustedes y he de decirles que es un placer ser acosado si mis acosadoras son tan guapas como vuestra amiga, sin más que decir los dejo, bye.— dijo grabado un audio.

Mi pobre mente no daba para tanto, acababa de mandarles una foto y un audio a mis amigos sin siquiera conocerme.

—Si es que hasta aquí salgo sexi— murmuró él viendo la foto que le había tomado desprevenido.

—Yo... lo... lamento— le dije yo avergonzada reaccionando por fin.

—No te preocupes, es un placer ser acosado si es alguien tan guapa como  tú— me dijo él y me sorprendió que no había parado de sonreírme.

En ese momento mi mirada bajó hasta el libro en sus manos cuando el silencio empezó a formarse entre nosotros.

—Adoro la saga pero en mi opinión se pone buena en el tercer libro, los dos primeros son más de presentación... — le dije yo incómoda por el silencio.

—Adoro leer y la fantasía es de mis géneros favoritos pero no me he leído Harry Potter y como le dan tanto bombo tengo que juzgar por mí  mismo si en verdad merece la pena— me respondió encogiéndose de hombros y bajando la mirada hasta mi libro — Deberías aprender un poco a acosar como Raquel— me dijo sonriendo y mis ojos se clavaron en los hoyuelos que le salían a cada lado de la boca.

—Yo... ya me lo leí en Wattpad,  solo quería leerlo en físico también— dije yo recuperando por completo la entereza.

—O sea que no sólo una acosadora de mierda, también una pervertida, me sorprendes desconocida... no te veía cara de ser fan de ese tipo de libros— dijo él aún sin quitar esa sonrisa de su cara, la situación parecía divertirle y cuando volvió a instaurarse el silencio fue él el que lo rompió— ¿Me das tu Instagram?— me preguntó de la nada y yo levanté las cejas sorprendida— creo que tengo un poquito de derecho a ser yo quien te acose esta vez, pero es para tener con quien  hablar del libro, a mis amigos no les gusta leer...— lo pensé un segundo pero yo tampoco había podido hablar con nadie sobre Harry Potter, además, en cierta forma se lo debía.

—Es... MaiaKe_off

—Suena a influencer— se rio él mandándome solicitud, se la acepté, lo seguí de vuelta y leí su nombre antes de levantar la vista.

—Así que... ¿Hugo?¿Cómo el actor que hará de Apolo en a través de mi ventana?— le pregunté y él me sonrió antes de encogerse de hombros.

—Así que... ¿Maia?¿Cómo la estrella de Tauro?— me preguntó él en el mismo tono que había utilizado yo.

—¿Cómo sabes que es una estrella?— le pregunté yo.

—Sé muchas cosas...— me sonrió él.

—Si te sirve de consuelo soy Tauro— le dije yo encogiéndome de hombros y sonriendo por primera vez en toda la conversación.

No sé como acabamos yendo juntos a pagar y el señor que nos atendió nos miró un poco mal ante nuestras compras tan diferentes aunque no fue relevante. 

—Nos vemos acosadora, ya te contaré qué tal fue mi libro—  me dijo él despidiéndose a la salida de la tienda.

Esa no fue la última vez que supe de Hugo.





●●●

Holaa

¿Qué tal? Solo venía a dejarles esto aquí, siendo sincera no tengo ni idea de qué vaya a salir de esta aventura, es la primera vez que escribo algo únicamente romántico y dada mi poca experiencia en el amor espero que salga bien.

Si les gustó no duden en comentar y votar, me alegraré de conocer sus opiniones.

Amor entre libros (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora