MALAS DECISIONES

52 13 17
                                    


NIALL

No importaba cuantas veces intentara remediarlo, Niall jamás conseguirá el perdón de la persona que tanto ama. Durante dos siglos se esforzó por explicar el porqué de su decisión y que todo fue para protegerla pero ella se rehusaba a creerle. La chica que alguna vez lo amó ya no tenía la misma mirada, aquellos ojos expresaban odio de un corazón roto. A pesar de mantener la esperanza de que ella lo perdonaría y volverían a estar juntos, jamás se hubiera imaginado que su inmortalidad lo castigaría de tal manera. Extrañaba escucharla quejarse del mundo, verla despeinada al despertar, acariciarla, besarla, hacerle el amor y pasar tantos momentos sin que los dos pudieran envejecer. 

Por otro lado, Niall tenía otros asuntos que atender que no solo implican su propia salvación, sino la preservación de su especie y la protección de toda la humanidad. Y tras ese motivo, antes de que el nuevo orden sucumbiera al mundo de los humanos y las especies enemigas, tenía que poner a su vampira a salvo. Aún sabiendo que la vampira no toleraría verlo. Así que ideó un plan para protegerla; en otras palabras, otro inmortal debía ocupar su lugar realizando el trabajo que él no podría hacer durante su ausencia. Y solo existía un vampiro en el mundo que pudiera ayudarlo.

Mientras Niall caminaba las solitarias calles del pueblo vecino recordó el momento de cuando lo encontró realizando una de las tantas hazañas macabras que este solía hacer. Rememoró verlo bajar de una camioneta para seguir a pie a dos de sus víctimas, una pareja de novios quienes no notaron aquella presencia porque iban discutiendo. Aparentemente, la chica le reclamaba a su pareja por besar a otra mujer mientras que él le decía que fue su castigo por haberse acostado con su mejor amigo.

El plan de Niall era hacer un trato con el vampiro psicópata que perseguía. Cuando la pareja se adentró entre las hierbas del campo a tener sexo, Niall presenció a continuación la manera de cazar de su objetivo. El otro vampiro esperó el momento exacto y asesinó a la pareja de enamorados desmembrando las extremidades para darle el broche final de “Felices por siempre hasta que la muerte los separe”. 

—Tus métodos de caza siguen siendo muy primates —Niall lo vio alzar la mirada en su dirección—. Deberías dejar de hacer estas cosas. Sueles llamar mucho la atención, Allen.

—Es un placer verte de nuevo Niall —dijo el vampiro terminando de beber la sangre de uno de los brazos que arrancó. Luego tomó una pierna y la extendió hacia Niall pretendiendo compartir el alimento—. ¿Quieres? No suelo convidar pero presiento que nuestra plática será larga. Te ves deshidratado.

— No gracias —contestó Niall, por mucho que quisiera beber prefirió negarse—. Seré breve, estoy aquí para que me devuelvas el favor que te hice. O podemos hacer un trato.

—Aquí vamos de nuevo… —Allen tiró la pierna a un costado del pastizal—. Odio los tratos, me desagrada tener que dar algo a cambio, así que solo te devolveré el favor porque me salvaste la vida hace mucho tiempo.

Décadas atrás Niall salvó la vida de Allen en plena batalla de conquista. No eran de la misma especie pero Allen fue la única persona que congeniaba con él y comprendía su manera de ver el mundo.

—Debes cuidar de una persona hasta que regrese. 

—¿A qué te refieres? —Allen se cruzó de brazos—. Espero no tener que ser una niñera. 

—Mi novia, bueno mi ex novia —Niall se tocó la nuca con nerviosismo, lo que provocó que Allen se riera de él por verse tan patético—. Ella pertenece al clan de Declan, vivirá en Betw-y-Coed por tiempo indefinido y porque está huyendo de mi.

†VAMPIRE BLOOD†Donde viven las historias. Descúbrelo ahora