CAPITULO 5

708 84 10
                                    

Dan: ... ¿Cómo que me quieres acompañar? Digo, apenas y nos conocemos, sin ofender.

Fiora: Sucede que estoy muy agradecida y mis enseñanzas junto con mis modales me obligan a devolverte el favor.

Dan: No tienes que hacerlo. No quiero interponerme o atrasarte con lo que quieras hacer. Estoy feliz por haberte ayudado, pero no quiero condicionar tu futuro por así decirlo.

Fiora: Insisto, es mi código de honor.

Dan: ¿Sabes? ya salimos de los límites de Demacia. No hace falta que sigas todos esos códigos o lo que sea, nadie te hace sentir obligada a eso.

Fiora: Pero yo...

Dan: Tu... no tienes planes verdad?

Fiora: La verdad no. Nunca pensé que pudiera ser exiliada así como así. Y siendo sincera, nunca tuve más planes que solo sean fortalecerme y hacer que mi familia sea reconocida.

Dan: Mmm, supongo que ahora tus hermanas están a cargo de eso. En ese caso, será mejor que nos pongamos en marcha, Jonia no vendrá a nosotros. Por cierto, ¿hay algún mapa en esas provisiones?

La duelista se fija en sus provisiones y tarda un rato, pero al final si encuentra un mapa. Se lo da a nuestro protagonista y este medita un rato viendo qué hacer. Luego de ese momento se decide y le indica a su ahora compañera qué es lo que piensa.

Dan: Pues mira Fiora, te puedo tutear verdad? (ella asiente). Bueno, creo que lo suyo sería ir al oeste para entrar a un barco, y de ahí elegimos la ruta marítima hasta Jonia. Otra opción es ir por el noreste cruzando el territorio de Freljord, pero tardaríamos bastante por el relieve tan alto que tienen, además de su frío claro. Y por último, cruzar Noxus luego de retrasarnos eso.

Fiora: Dependiendo de la ruta que tomáramos por barco, podemos llegar antes o después que esa ruta que dijiste. Además de ser más tranquilo ese viaje y más seguro. Definitivamente prefiero ir en barco.

Dan: Entonces estamos de acuerdo. Una última cosa, necesitaríamos dinero y algún arma para defendernos. En esta cosa hay comida mínima y necesaria para unos 5 días entre los dos. Y un cuchillo de cocina.

Fiora: ¿Y cómo podríamos hacer con el dinero? Tu eres hijo de mercaderes, algo deberías saber.

Dan: Ahh, bueno si. Creo que tendríamos que encontrar algún trabajo de por medio para sustentarnos. O si llegamos al puerto en 5 días, reunir dinero para el barco y comer ahí mismo con lo que ofrezcan.

Fiora: Pienso que es mejor decidir las cosas por el camino, y que empecemos a caminar antes de que pegue fuerte el rayo del sol.

Así ambos comenzaron su caminata hacia el puerto a paso rápido, pues no quedaba muy cerca y el día pasaba rápido.
Caminaron y caminaron hasta que empezó a anochecer, entonces hacen una fogata y se preparan para descansar.
Decidieron que iban a hacer 2 turnos para vigilar el mini campamento por la noche, y se irían a 1ra hora.
Fiora hizo el primer turno pues tiene mejor estado físico que Dan, y este mecesitaba descansar con urgencia.

No pasa nada raro durante el turno de Fiora, este termina y ahora Dante es el que vigila.
Todo va bien, el viento golpea suave, las brasas apenas y hacen sonido, los grillos y algún ave parecida a un Búo hace sonido. Todo tranquilo menos Fiora, que parece no poder dormir y Dante se percata de esto.

Dante: ¿Pasa algo?

Fiora: No lo se...

Dante: Te noto inquieta, ¿es no tener la comodidad de una cama o algo de eso?

Fiora: No, solo preocupaciones.

Dante: ¿Qué te preocupa? Si es que quieres contarlo por supuesto.

Fiora: Yo pienso en lo que puede pasar en la ciudad. En cómo cambió todo desde que era niña.
Me enseñaron cosas como, "siempre derecha Fiora", "siempre elegante señorita" "algún día te casarás y darás luz a un descendiente hija". Pero yo quería pelear por mi ciudad, defenderla. No el quedarme haciendo nada. De hecho muchos jóvenes querían ser fieros guerreros, y la mayoría lo lograron.
Actualmente soldados de gran renombre e importantes.
Aunque muchos de ellos cayeron hasta hace no mucho tiempo. Ahora los más jóvenes solo quieren poder y comodidad.

Dante: Supongo que por esta última guerra con Noxus algunos de esos caídos. Me sorprendí al ver algunos los mejores guerreros Demacianos en la ciudad y no peleando.

Fiora: Según el rey es para lucir fuertes frente a otras naciones, como que no necesitaban de lo mejorcito.
Pero la verdad es que batallones enteros estuvieron perdiendo y por lo tanto sus vidas. Muy pocos volvieron a Demacia, y los que lo hicieron... volvieron dementes, diciendo que los soldados enemigos parecían monstruos... Mucho más grandes de lo normal, piel violeta y sus venas también de este color. Todos los que volvieron de batallas perdidas dijeron esto.

Dante: ¿Y... de los que no perdieron sus batallas pudieron confirmar esto?

Fiora: No había ningún reporte de algún batallon que haya ganado y también hay visto esto.

Dante: ¿Algún grupo pudo ganar en batalla directa?

Fiora: Tampoco hubo reportes de eso.
Creo que Demacia está perdiendo...

Dante: Mierda, esto es muy grave.
(Parecen monstruos, tono de piel violeta, venas muy inchadas. ¿La droga de Silco y Singed? ¿O podría ser por magia oscura?

Para cargar más a Fiora, ahora se preocupa al ver las reacciones de Dante.

Fiora: Oye, no quise preocuparte.

Dante: Mhh? Oh, solo pienso como puede pasar tal cosa con los soldados. No te preocupes vos. Pensar todo el rato en cosas negativas es malo para la salud, sería una lástima en la bella y fina señorita Laurent.

Fiora: Oh jajaja. Me halagas, pero para sorprenderme tendrás que usar algo mejor.

Dante: Eso es algo obvio, con esa luz que usted irradia mi estimada como no habrían pretendientes detrás suyo.

Dicho esto ella pega una gran carcajada para tranquilidad de Dan, que la había visto muy deprimida.

Fiora: Me alegraste el dia, o noche jaja.

Dante: De nada, me gusta ver a la gente sonreír. Significa que hay lux en sus corazones.

Fiora luego ríe más fuerte pero trata de controlarse al instante al acordarse del lugar donde están y que no deben atraer animales.

Dante: Si necesitas algo dímelo y veo si puedo hacer algo, y si tengo ganas de hacerlo claro. No voy a hacer algo que no quiero.

Fiora: Está bien, muchas gracias. Lo mismo digo, pero yo tendría menos flojera al cumplir un favor galán.

Dante: Anda, duerme que quedan pocas horas para partir.

Dicho esto Fiora se vuelve a acostar en su improvisada cama con hojas (estaba sentada), y lo hace con una sonrisa para ahora sí dormir con calma.
Pero ahora no era el caso con Dan, que miraba con preocupación las brasas de lo que fué una fogata.
Si es verdad lo que esos soldados dijeron, es muy probable que Noxus haya estado comerciando con Zaun. Y que este haya conseguido ya su independencia.

Y ahora otra pregunta se formula en su cabeza.

¿A qué mierda me trajiste verdaderamente puto dragón?






Fin del capítulo.
Espero que sea de su agrado y perdón por la espera, pero tenía mucha flojera xd.
Y tengan suerte en sus rankeds, no mueran mucho, farmeen y roten bien. Además de la vision claro esta. Y los objetivos. Y bla bla bla.
Den estrellita si les gustó y comenten ante cualquier duda o algún error que crean que haya.
Bai.





Reencarné en... Runaterra?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora