CAPITULO 9

473 61 9
                                    

Narra Dan

Mmm creo que debería despertar, pero me da mucho flojera después de todo lo que me pasó. Ahora mismo tengo tiempo de pensar en lo que puedo hacer, tengo que escapar, pero antes tengo que saber si Fiora está bien. Qué puede llegar a pensar si nunca aparezco, por más fuerte que sea le puede llegar a doler mucho en el alma. No porque estuviera enamorada ni nada, solo que soy por quién está donde está, y al haberme salvado no puedo irme como así.

3ra persona:
Dan ahora sí se despierta del todo y se levanta, está en una habitación de hospital mucho más moderno que en Demacia.
Observa y a su lado hay una botella de agua, el obviamente la agarra y termina haciendo fondo. La sed que tenía no la había tenido nunca antes.
Sale de la sala y ve bastantes personas en los pasillos yendo y viniendo, pero ve también al guardia que estaba al lado de la puerta de su sala.

Vigilante: Oh despertaste, cómo te sientes.

Dan: Solo muy cansado, pero fuera de eso bien. ¿Estoy en Piltóver cierto?

Vigilante: Si, en la parte central. Te tengo que llevar para que te hagan preguntas.

Dan: Era de esperar supongo.

Vigilante: Te dieron el alta los médicos, y me dieron estas pertenencias tuyas.

Después de la corta charla, Dan recibe su ropa aunque en muy malas condiciones y se queja por unos segundos. Finalmente termina por cambiarse y sigue al vigilante.
Lo guía por las calles de Piltover hasta llegar a una especie de domo de donde entran y salen vigilantes.
Ya dentro, lo mandan a una sala de interrogatorio y lo esposan en el mientras.
Unos cuantos minutos lo dejan esperando ahí sentado, hasta que un hombre entra en la sala.
Tiene un uniforme como los otros vigilantes, pero parece de mayor rango a los otros por su insignia distintiva a las otras.

Luego de un buen rato en el que Dan da su información personal y paradero, se le pregunta cómo llegó a Zaun. El explicó todo lo que sabía, y coincide con lo que la mujer Demaciana había dicho.

Vigilante: Entonces debe ser cierto que conoces una mujer de Demacia.

Dan: ¿Ella está bien? Dónde está.

Vigilante: Ella está bien, se escapó de donde estaba y dió información de los piratas que los secuestraron. Luego nos guió hacia donde estabas, pero parece que ya estabas bien.
Pero cómo estabas haciendo para escapar sólo, con todo en llamas. Y no solo eso, los científicos esos también parecían escapar de algo, pero de qué.
Ah, y ese brazo que tienes, cómo es posible.
Y no tenías ni un rasguño luego de todo eso.

Dan: Bueno... me hicieron muchísimos experimentos y me hicieron crecer este brazo. Con lo de las llamas, supongo que adquirí resistencia con tantos químicos, no lo sé la verdad no soy científico.
Y con respecto a que los científicos escapaban, sucede que otros experimentos también estaban ocultos, y otro se escapó, y es muy peligroso.

Vigilante: ¿Cómo es, has visto ese experimento?

Dan: Claro, casi me degolla y todo. Un lobo humanoide gigante.

Dicho esto, el vigilante pone una cara como si le estuvieran dando un chiste de mal gusto.

Dan: No te voy a mentir, mira mi brazo. Es la prueba de muchas cosas. Además, tu no lo sabes, pero también resulta que ahora tengo más masa muscular. Antes era un flacucho que no se comparaba nada a lo que yo soy ahora

Vigilante: ¿Hay más información que tengas?

Dan: Si, hay un calvo con una especie de tapabocas, el cual es el jefe y responsable de todo esto ocurrido.

Vigilante: (Se queda pensativo varios segundos antes de hacer la siguiente pregunta) ¿Cómo hiciste para escapar solo? Todavía no me respondiste eso.

Dan: A si, entre todo el caos, también habían otras personas que se liberaron. Yo pude escapar, no se ellos.

Reencarné en... Runaterra?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora