Capítulo 1: Fall to Pieces

3.6K 258 22
                                    

CRASH.

Harry fue arrojado al otro lado del aula mientras el profesor Snape discutía con él, y Harry sintió que le picaban los oídos ante la idea de que el maestro de pociones se refiriera a su padre como un cerdo. Harry no podía ni siquiera intentar comprender los gestos del profesor, ninguno de ellos. Prácticamente desde que entró en aquella clase por primera vez, a los once años, el hombre mayor parecía tenerlo en cuenta. Nada de lo que Harry podía hacer parecía cambiar la actitud del hombre y, aunque lo intentaba con todas sus fuerzas, Malfoy seguía arrojando a su caldero cosas al azar que no figuraban en las recetas de pociones, lo que le daba a Harry una gran reputación en clase.

Harry se dejó caer en el asiento del otro lado del aula; había pedido, suplicado, que le dejaran descansar, debido a que él y el hombre mayor llevaban horas de clase. Parecía inútil, reflexionó para sí mismo, mientras se frotaba las rodillas, que se habían enfrentado al impacto de caer en la silla de frente; habría moretones más tarde, estaba seguro. Por suerte, podía alegar fácilmente que se los había hecho en el campo de quidditch, y nadie se daría cuenta. Cuando levantó la cabeza lentamente, después de hacer un esfuerzo por darse la vuelta, vio que el maestro de pociones procedía a levantar su varita de nuevo y, asustado, dijo la primera palabra que salió de su boca, mientras se ponía en pie con dificultad.

-¡Protego!-, gritó, sabiendo que el encantamiento escudo era lo único que podía salvarle ahora. Y entonces, para su sorpresa, el hechizo Legilimens se invirtió y Harry vio directamente la mente de su profesor más odiado.

Inicio Recuerdo

Vio a un chico joven sentado en lo que parecía ser un dormitorio frío y de piedra, que parecía incluso peor que su dormitorio improvisado en casa de los Dursley; ¡incluso el colchón de Harry era más grueso que eso! El recuerdo se arremolinó, y hubo otro, con el mismo joven, medio oculto en las sombras que desprendían las antorchas en los pasillos de Hogwarts, y el pobre tenía papel higiénico pegado a la suela del zapato escolar. Se oyeron risitas, y cuando el hombre se giró, Harry supo perfectamente que era el propio Severus Snape. El recuerdo se arremolinó una vez más, y vio a Snape sentado bajo un árbol en los terrenos del colegio, con la nariz metida en un libro, leyendo a la luz que proporcionaba el sol. Se oyó un grito, que hizo que el hombre levantara la vista.

-¡Snivellus! Expelliarmus!- se oyó una voz, y el corazón de Harry tronó inmediatamente en su pecho al ver a su propio padre avanzando hacia Snape. Había otros tres jóvenes detrás de él -Sirius, Remus y Pettigrew-, con Sirius y Pettigrew riendo, y Remus pareciendo incómodo con toda la situación, con una insignia de prefecto de Gryffindor brillando en su túnica escolar. "¿Quién quiere ver cómo le quito los pantalones a Snivellus?" Llamó James Potter, y Harry negó con la cabeza, sorprendido, mientras Sirius y Pettigrew vitoreaban la idea.

-Papá...- Harry dijo automáticamente, pero sabía que era impotente para detener las acciones de su padre, ya que estaban arraigadas en el pasado.

Snape, para entonces, se había puesto en pie y buscaba en la hierba alta que los rodeaba el lugar donde había caído su varita. Sin embargo, no pudo hacer gran cosa y se quedó mirando con ojos de ónice sorprendidos lo que ocurrió a continuación. Harry sintió que algo parecido a la culpabilidad extrema se instalaba en su interior mientras observaba lo que sucedía.

-¡Levicorpus!- fue el grito de James, que levantó sistemáticamente a Snape en el aire, mientras Sirius y Pettigrew seguían vitoreando las acciones de sus amigos. James se rió infantilmente mientras su hechizo funcionaba sin esfuerzo, y volteó a Snape en el aire, antes de encantarle los pantalones.

-¡Para!- gritó Harry, sin saber qué más hacer. Corrió hacia su padre, con la intención de apartarlo del maestro de pociones, pero simplemente atravesó el cuerpo, y se desplomó sobre el suelo de hierba, mientras los gritos de ánimo de Sirius y Pettigrew le golpeaban repetidamente en los oídos, así como las risas de su padre, y, al levantar los ojos hacia arriba, vio que Remus no hacía nada, mientras Snape les rogaba que se detuvieran.

FALLEN ANGEL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora