Habían pasado quince días desde que Severus le dijera a Harry cuál había sido su nota en el examen de pociones y, mientras tanto, se encontraba ayudando a Hagrid a curar a Hedwig; pasando todo el tiempo posible con Ron y Hermione, además de Draco y Ginny, y lamentando la idea de que tendría que volver al número 4 de Privet Drive ese verano. Se guardó los pensamientos sobre el asunto final para sí mismo; no quería poner una carga de pensamiento sobre Ron, Hermione o Ginny, y le había dado a Draco retazos de información sobre por qué no deseaba volver a Surrey, con Ginny completando los espacios en blanco en su nombre, con su total permiso.
Se despertó el tercer sábado del mes y abrió las cortinas de su dormitorio, sin sorprenderse en absoluto al ver que Neville, Dean y Seamus se habían ido, probablemente queriendo reunirse con Luna, Susan y Lavender respectivamente. Como Seamus vivía en el condado de Clare, en Irlanda, y Lavender vivía en la elitista zona de Chelsea, en Londres, probablemente sería difícil que se vieran durante el verano. En cuanto a Neville, era de Yorkshire, y Luna de Devon, al parecer a un floo de la Madriguera, por lo que probablemente también les resultaría difícil verse. En cuanto a Dean, vivía en Hampstead, y Susan en Cornualles, el viaje de cinco horas también resultaría difícil.
Para su sorpresa, Ron tampoco estaba en el dormitorio y, al comprobar su reloj, vio que eran más de las ocho. Probablemente todos habían bajado a desayunar, así que Harry se metió en la ducha y se vistió apresuradamente, no queriendo perder ninguna oportunidad de estar con sus amigos. Aunque los Dursley habían retrocedido considerablemente durante los últimos veranos, no le apetecía nada volver. Apenas permitían dejar salir a Hedwig, ni comunicarse con nadie fuera de la familia -(no es que lo hicieran demasiado con él)- y, baste decir, que la nutrición no se aplicaba realmente a Harry durante los veranos en que se había visto obligado a volver a Surrey.
Harry salió de la ducha y se secó, poniéndose unos pantalones anodinos y una camisa de manga corta de los Chudley Cannons. Se ató los cordones de las zapatillas antes de salir del dormitorio y guardó su varita, abriéndose paso por la sala común vacía antes de salir por el retrato. Fue un paseo sin incidentes por la escalera y hacia el Gran Comedor, donde el zumbido de varias conversaciones pareció alcanzar un crescendo cuando entró, y todas las miradas se volvieron hacia él.
Harry fue rápidamente rodeado por Ron, Hermione, Ginny y Draco, que inmediatamente lo llevaron a la mesa de Gryffindor antes de que más gente intentara rodearlo. Cuando lo arrojaron a un asiento, Harry apenas tuvo tiempo de darse cuenta de lo que estaba sucediendo cuando Hermione le arrojó el ejemplar de ese día del Diario el Profeta en sus manos. Confundido, Harry miró a Hermione a los ojos, sólo para que ella chasqueara impacientemente la lengua y asintiera para que él leyera la primera página.
Fudge admite el regreso del Señor Tenebroso; Pettigrew es capturado.
Harry dejó caer el papel sobre la superficie de la mesa y se puso en pie, saliendo corriendo de allí tan rápido como pudo. Salió corriendo por las puertas principales y se adentró en el sol, que en ese momento bañaba los terrenos de Hogwarts, y corrió hasta el lago. Agradeció ver que no había nadie más al llegar a sus orillas, y dejó escapar un grito al caer de rodillas. No podía creerlo; Pettigrew, uno de los confidentes más cercanos de Riddle -(aunque había admitido que lo había buscado por miedo, no por lealtad)-, estaba oficialmente en manos del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica del Ministerio de Magia, donde debía estar.
-¿Harry?-.
Harry levantó la vista entonces, divisando a Ron, Hermione, Ginny y Draco, y se sintió ligeramente desconcertado de que todos le hubieran seguido. Sin embargo, de alguna manera se las arregló para ponerse en pie temblorosamente, y se pasó una mano por el pelo. -Lo siento...-
ESTÁS LEYENDO
FALLEN ANGEL
FanficHarry Potter entiende por fin por qué su profesor de pociones, Severus Snape, parece odiar el suelo que pisa, después de que Harry se meta sin querer en su pensadero durante una clase de Oclumancia. A pesar de sus intentos de disculparse, el mayor n...