5

441 63 1
                                    

3:22 a.m. Lisa está retrasada por 22 minutos y mis nervios salen disparados. El pensamiento de que Lisa ha sufrido las consecuencias a manos de su violeto y machista padre me vuelve un poco (mucho) loca.

1 minuto después veo a Lisa aparcar en la esquina de la calle, doy un salto de alegría y dejo salir el aire que estaba conteniendo sin darme cuenta. 

Tomo mi mochila y mi bolso con cuidado. Mi celular comienza a vibrar, es Lisa:

—¿Jennie? estoy aquí, tienes que salir ya.

—Lo se, espera. Voy a salir en este momento. ¿Todo está bien?

—Todo bien, solo date prisa por favor. 

A decir verdad me asustaba un poco la manera en que Lisa se estaba comportando, algo en mi interior me decía que había algo que no me ha dicho aún. 

Con el corazón casi saliendo de mi pecho, bajé las escaleras con cuidado, tomé la manija de la puerta y al girarla para abrirla, luz se encendió. 

—¿Se puede saber que es lo que estás haciendo Jennie? — mi madre me ha atrapado. — Ni se te ocurra salir por esa puerta, no te atrevas. 

—Mamá, por favor...

—Jennie, te lo advierto. No te atrevas a cometer este error. Ella es un error. Te vas a arrepentir. 

—Mamá, entiéndeme. Lisa no es un error, yo la amo. —busque con mi mirada el auto de Lisa, temía que después de tardar en salir ella se haya ido sin mi.  Afortunadamente ella seguía ahí. — Me iré con ella mamá. Lo siento mucho, de verdad. 

Salí por la puerta a toda velocidad y corrí hacia el auto de Lisa, mi madre no me siguió pero la escuchaba gritar mi nombre una y otra vez con la esperanza de que yo recapacitara y volviera adentro. No fue así. Antes no logró convencerme y no lo hará ahora. 


—¿Mamá? 

—Cariño —dejó de picar los vegetales que tenía frente a ella y me miró. —Llegaste temprano hoy. 

Después de hablar con Lisa por la mañana, decidí saltarme las ultimas 2 clases para venir y hablar con mi madre. Espero que sea correcto y que Lisa tenga razón esta vez. 

—Si... Eh... Necesito hablar contigo de algo. ¿Podemos?  Me senté en la barra frente a ella para poderla mirar. 

—¿Pasó algo?

—No... Es decir, si. — no sabía como hacer esto, tampoco sabía que decirle. — ¿Mamá? Creo que estoy enamorada... 

Lo solté sin más. Salir del closet con tu madre no era lo más fácil del mundo. Envidiaba la valentía de las otras personas al hacer esto. 

—Cariño, eso es fantástico. —contestó feliz y yo solo temblaba de miedo. Realmente, desconocía que tipo de reacción tendría ante esto. —¿Quién es él? ¿Lo conozco? 

—Si... pero

—¿Pero qué Jennie? No me vayas a decir que es mucho mayor que tu, por favor. 

—No, no es eso. Es solo que si, la conoces... 

—¿Qué? ¿"La" conozco? —mi madre incrédula hizo comillas en sus dedos al pronunciar la palabra "la", después de todo ella era inteligente y había captado el mensaje. 

—Estoy enamorada de Lisa. 

Mi madre me miró durante unos segundos y volvió a su tarea de preparar  la cena. A partir de este momento, no volvió a mirarme a los ojos

—Estás confundida. Solo es eso. 

—No estoy confundida, se perfectamente lo que siento por ella. 

—No puedes sentir eso por otra mujer Jennie, ¿no te das cuenta de que es una locura? Todo Seúl se reirá en nuestras  caras, nos señalaran y juzgarán sin piedad. ¿Eso es lo que quieres? 


Mis pensamientos se detuvieron cuando entré a auto de Lisa, jadeante por lo que corrí para llegar a ella. Por suerte, mi madre no me había seguido, pero me preocupaba que no haya hecho ni un solo movimiento para detenerme. Algo más tenía en mente. 

—¡Jennie!

—¿Qué pasa? Lo siento. —no supe por cuanto tiempo me había perdido de nuevo en mis pensamientos. 

—Eso quiero saber, ¿Qué fue lo que pasó? 

—Mi madre me atrapó saliendo de la casa, ahora sabe que estamos huyendo. 

—¿Qué? Maldición. — se puso el cinturón de seguridad y arrojó mis cosas al asiento trasero. — Debemos irnos ya. 

Me quedé mirando hacia el frente, en un tipo de trance, aturdida por la situación ¿realmente estaba pasando esto?

Lisa se percató de mi situación. Aseguró el cinturón de seguridad por mi, tomó mi mano y encendió el auto. Por primera vez en mi vida, estoy llorando. 







Stars. - Jenlisa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora