capitulo 10 (final)

1.6K 185 99
                                    

La Noche cayó en el pueblo, y ya casi daba la hora acordada entre Scott y Stiles.

Este último estaba cenando con su padre en completo silencio, cosa que extrañó al señor, quien curioso, tomó la palabra en la mesa.

- Hijo... -habló el sheriff.

Stiles levantó su cabeza y miro a su padre con unos cuantos fideos en su boca. El señor ya estaba acostumbrado a ese tipo de comportamiento por parte de su hijo, por lo que solo se limitó a sonreír y seguir hablando.

- Has estado muy callado. Es raro viniendo de ti, ¿no crees? -el alguacil rió.

- Oh, perdón papá. La verdad es que no se que decir.

El señor miró a su hijo sin decir nada.

- Es por Scott, ¿Cierto? -habló su padre sin más.

Stiles casi escupe toda la comida que tenía en la boca de la sorpresa que se llevó. Tomó su vaso de agua y bebió todo desesperado para poder hablar.

- ¿S-scott?, ¿Que tiene que ver Scott en todo esto? -Stiles respondió nervioso.

- Vamos, Stiles. Soy tu padre, y nadie te conoce mejor que yo. Se que Scott no ha venido aquí a la casa ni para saludarte, ¿Pasó algo? -el señor colocó sus codos sobre la mesa.

- Digamos que... No nos estamos comunicando muy bien al parecer. -Stiles acarició su nuca.

- No respondiste mi pregunta, Stilinski. -su padre lo miró serio.

Stiles sabía que su padre no lo dejaría en paz hasta hablar con la verdad, así que no tuvo más remedio que abrir la boca si es que quería llegar a tiempo con Scott.

- Papá, Yo... Yo le hice algo horrible a Scott, y quiero remediar mis errores. -Stiles rezó en su mente para que su papá no preguntara más.

- Stiles, hijo, quisiera entenderte y apoyarte, pero no logro entender si sólo me dices la verdad a medias. ¿Que pasó? -el oficial cruzó las manos.

Stilinski suspiró y supo que era el momento de abrirse con su padre.

- Papá, me gusta mi mejor amigo. -Stiles fue directo al grano. -- me gusta desde hace un tiempo y tenía miedo, miedo de que Scott ya no quisiera ser mi amigo, pero el que terminó por quebrar la amistad de tantos años fui yo.

El sheriff mostraba asombro, pero no tanto como Stiles pensaba que tendría. Su padre solo tenía la boca ligeramente abierta.

- Wow, no creí que tendríamos esta conversación ahora. -el señor bajó los brazos a sus piernas.

- ¿Estás bien, papá?, No te ves tan sorprendido como me lo imaginé. -stilinski preguntó mirando a su padre.

- Oh, claro que estoy sorprendido, pero, ¿Te digo algo? -el padre de Stiles entrecierra sus ojos.

Stiles se quedó esperando la respuesta de su papá.

- Me lo veía venir, después de todo, Scott y tu han vivido tantas cosas juntos, y en algún momento esa amistad daría un gran paso. Y, Stiles, -ambos Stilinski se veían a los ojos. -- creeme que estoy feliz de que alguien como Scott se haya ganado tu corazón. -el Stilinski mayor le sonríe a su hijo.

- Espera, ¿no estás enojado? -Stiles miraba con escepticismo a su padre.

- ¿Por qué lo estaría? Vamos, Stiles. No soy tan anticuado para enojarme por tus gustos. Si tú eres feliz, creeme que yo lo soy más. -el señor se levantó de su asiento.

JENNY - ScilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora