Capítulo 9: Evolución sangrienta
Ubicación desconocida
Gilgamesh había vagado arriba y abajo por los pasillos de este castillo fortaleza. Parecía que su anterior dueño había dado grandes pasos en su mantenimiento. No había nada que ver en el camino de la suciedad. Ni un solo mueble o decoración estaba fuera de lugar, solo señales de que este lugar había sido habitado.
Durante los últimos días, se dedicó a escanear la totalidad de su última adquisición. Era un lugar irreprimiblemente monótono, por lo que para que estuviera a la altura de sus estándares, tendría que hacer mucho trabajo de renovación. Había considerado arrasar todo el lugar hasta los cimientos, pero su decisión de no hacerlo se debió a una simple razón: no quería gastar más esfuerzo en hacerlo; tendría que construir un castillo completo desde cero. Por lo tanto, optó por hacer algunas modificaciones importantes y dejarlo así.
El Rey de los Héroes volvió su atención a sus preocupaciones más apremiantes. Con Salem fuera de servicio y su poder ahora en sus manos, tenía que hacer su próximo movimiento. Aunque ahora estaba en condiciones de dictar el ritmo de este mundo, no usó esto como una excusa para holgazanear. Tarde o temprano, alguien se daría cuenta de que hubo un cambio de poder y los enemigos de Salem ahora serían sus enemigos, principalmente el director de Beacon Academy.
Aprender sobre Ozpin a través de la bruja dejó a Gilgamesh un poco cosquilleado. Resultó que el hombre era poco más que un héroe caído en desgracia, un hombre ablandado por la mujer que aún amaba. Hablando francamente, la guerra fría entre ellos dos fue patética. Era poco más que un representante de la pelea de su amante. Fue el resultado de emociones no resueltas. Era tan poco inspirador que casi parecía una buena idea convertir su drama en una especie de drama cómico solo por pura diversión.
El exgobernante de Uruk solo tuvo unos momentos de humor antes de pensar en qué otra información había asimilado. Este mundo fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre dos hermanos, uno de luz y otro de oscuridad. Ellos fueron los creadores de este mundo y en la historia de este mundo, alguna vez fueron reverenciados como dioses.
El hombre de cabello dorado se burló con desprecio. Su vida había estado plagada de la interferencia de dioses y diosas. Lo único que podía sentir por cualquier ser con divinidad de cualquier tipo era odio. Lo habían creado y convertido en algo en lo que no tenía elección. Lo habían incomodado una y otra vez. Habían matado a su primer y único amigo para fastidiarlo. En resumen, seguramente no saludaría a los dioses de este mundo con los brazos abiertos. En todo caso, los aniquilaría en el sitio si alguna vez los encontrara.
Pero para disminuir las posibilidades de que alguna vez regresen a este mundo, las reliquias deberían recuperarse de las academias. Mientras estos cuatro elementos estuvieran en libertad, Remnant nunca podría avanzar. Estas distracciones debían eliminarse por completo de la imagen.
En ese frente, hubo progreso. Roman Torcwick le había informado a través de un mensaje de pergamino que había logrado asegurar la entrada a Beacon Academy a través de uno de sus subordinados. Localizar la bóveda era un trabajo en progreso, no del todo buenas noticias, pero al menos había progreso en ese departamento.
Además del tema de las reliquias, había otro tema pendiente. Con Salem desaparecido, los Grimm estaban efectivamente sin dirección. Sin algo que los ancle, seguramente comenzarían a devastar el mundo innecesariamente y eso sería una pérdida de vida. Tal como estaban, los monstruos artificiales no eran tan poderosos como podrían ser. Fueron construidos puramente con destrucción y odio y nada más. Era una construcción tan primitiva que difícilmente podía constituir algo verdaderamente amenazador. Dicho esto, había un potencial oculto debajo de todos los defectos actuales. Algo incompleto podría convertirse en algo completo. Todo lo que necesitaba era un poco de esfuerzo.
ESTÁS LEYENDO
Mongrel Mania
AdventureLos constantes fracasos de Gilgamesh han comenzado a irritarlo. Más que nada, solo quiere tener éxito en algo, cualquier cosa. Lo que no contaba era que alguien respondiera a su deseo. Le espera un mundo nuevo y extraño, plagado de conflictos que so...