Capitulo 1

2.9K 180 59
                                    

Capítulo 1: Matar a un mestizo

Salón de los Héroes

Gilgamesh no estaba feliz ni un poco, ¿y por qué no? El Santo Grial, en un acto final de desesperación, lo absorbió en un intento de obtener un recipiente, pero como dictaban las reglas de la guerra, solo un mago podía ser un recipiente. Los sirvientes solo podían agregar maná al grial. El grial debe haberse vuelto realmente desesperado por tratar de convertirlo en un recipiente.

Al final, había vuelto a fallar en asegurar lo que quería y llamarlo molesto o incluso enojado no estaría capturando el verdadero alcance de lo que estaba sintiendo. Costaba creer que algún mestizo hubiera logrado vencerlo; era aún más insultante que fuera el pretendiente menor el que lo hubiera derrotado. El otro, el que era mucho más fuerte, ser golpeado por él se habría sentido menos humillante. Era al menos competente, fuerte, incluso despiadado, algo digno de admiración. Este mestizo que le había cortado el brazo y lo había dejado hecho un desastre ensangrentado, era un tonto torpe sin ningún concepto de nada más que ser un 'Héroe de la Justicia' y seguir ciegamente sus ideales.

Por otra parte, en algún lugar en el fondo de su mente, sintió que este no era un resultado completamente inesperado. Había sido asesinado por una serpiente antes, una criatura humilde con apenas una pizca de inteligencia. ¿Era realmente impensable haber sido golpeado por un humano y un farsante? En retrospectiva, tal vez no lo fue. Sin embargo, estaba horrorizado por sus propias fallas. Ciertamente tenía el poder de derrotar al farsante menor, pero el error de contenerse y burlarse de su enemigo fue su primer y último error.

Gilgamesh podría haber muerto en la batalla, pero su leyenda continuaría existiendo. Además, si hubiera perdido, entonces no había duda de que el Santo Grial había sido destruido. Ese chico Emiya había dejado muy claro que no habría otro camino a seguir. El Rey de los Héroes sacudiría la cabeza si tuviera un cuerpo físico. El chico era ingenuo, estúpido, un completo y absoluto tonto, pero había ganado la batalla. El antiguo rey incluso había concedido la victoria, y fueron los vencedores quienes escribieron los libros de historia. Podría ser solo una señal de que su tiempo se había ido y la humanidad avanzaría sin él.

Aun así, había muchas cosas que quería hacer y que ya no podía hacer. Era un hombre que tenía muchas ambiciones y metas, muchas de las cuales no habían llegado a buen término. En su estado actual, no estaba en posición de ser quisquilloso sobre cómo llegó a sus objetivos. Si estaba dispuesto a sacrificar la gran mayoría del poder del Santo Grial de la humanidad, entonces podría permitirse ampliar un poco su horizonte, incluso si era desagradable.

"Verdaderamente, estoy asombrado de mí mismo". Gilgamesh se gruñó a sí mismo. "Frustrado no una, ni dos, sino tres veces".

Era el Rey de los Héroes, nombre que denotaba su superioridad sobre todos los que habían venido antes, los que llegaron en su tiempo, y los que vendrían a ser. Eso era lo que debería haber sido, pero aquí estaba, no más cerca de lo que quería que cuando se convirtió por primera vez en un Espíritu Heroico. Sí, sus objetivos implicaban que él fuera el gobernante absoluto del mundo, algo que muchos humanos ni siquiera consideraban y mucho menos que pudieran proponerse hacer.

Lo más fácil que podría hacer es darse por vencido. Comprendió el deseo humano de ceder ante la incompetencia y el fracaso. Estaría mintiendo si dijera que no albergaba ese mismo deseo, y también estaría mintiendo si dijera que el impulso no era fuerte. ¿Podría aceptar otro fracaso de nuevo? ¿Sería el próximo el definitivo para siempre? ¿Estaría condenado al fracaso final durante toda su existencia? Si ese fuera el caso, ¿podría alguna vez liberarse de él antes de que la locura se apoderara de él?

Mongrel Mania Donde viven las historias. Descúbrelo ahora