Capitulo 6

813 88 5
                                    

Capítulo 6: El dolor es un viejo amigo

Valle

Gilgamesh se sentó en el sofá holgazaneando mientras Lily estaba sentada cerca jugando un juego en la consola y el televisor cercanos. Hoy, realmente no tenía ganas de hacer tanto. Después de cuidar al mestizo que antes era Cinder Fall, tenía que pensar en su próximo movimiento, pero aún tenía que idear un plan de acción. La fuente de su vacilación estaba clara: su miedo.

Dos aplastantes derrotas le habían dejado un sabor amargo en la boca. El primero a manos de un tal Kiritsugu Emiya, luego a manos de Shirou Emiya, el Faker. Desde que llegó a Remnant, había dicho que nunca lo tomarían desprevenido como antes. Tenía el poder de cambiar el mundo como mejor le pareciera, pero cada vez que estaba cerca de ganar, siempre dejaba que su arrogancia lo alcanzara en el momento más crítico y lo perdía todo. La mala suerte parecía perseguirlo como una plaga y esta vez tenía que estar seguro de que terminaría de otra manera. Por lo tanto, se había vuelto más paranoico, manteniendo todo dentro y siendo menos expresivo sobre el mundo que lo rodeaba. Sin embargo, al adoptar un enfoque más seguro para conquistar esta roca en el espacio, también estaba dejando que el miedo lo dictara hasta cierto punto. No fue una sensación agradable ni un poco.

Como había sido derribado por un mago y su hijo adoptivo, comenzó a pensarlo dos veces. Por supuesto, los dos tenían las circunstancias y la suerte de su lado, pero la situación y las variables en juego eran irrelevantes. El hecho del asunto era que perdió ante dos seres menores. Si podía perder contra ellos, entonces, ¿quién iba a decir que alguien más no podría tomarlo desprevenido, por improbable que fuera?

La conciencia de Gilgamesh lo llevó a darse cuenta de dónde vagaban sus pensamientos. Tan rápido como pudo, atrapó estos pensamientos oscuros y los aplastó rápidamente. Lo último que necesitaba era cuestionarse a sí mismo. Por el momento, la baraja estaba a su favor porque era un desconocido en este mundo. Eso funcionaría a su favor y necesitaría todas las ventajas a su disposición, especialmente contra una población que estaba más o menos acostumbrada a la guerra y al conflicto de una forma u otra.

La gente de Remnant era sin duda una raza bastante interesante. Si bien eran menos en número que en la Tierra, compensaron la falta de números con una mayor resistencia general debido a que pasaron miles de años en conflicto con los Grimm o entre ellos. El aura y la magia se usaron simplemente como armas en ese conflicto en curso. Sus aplicaciones deberían ser más versátiles y extendidas de lo que era ampliamente aceptado, pero en una época de lucha, se descartaron muchos lujos en favor de la eficacia y la eficiencia. Una pena la verdad, pero lógico.

Aparte de ese punto, el siguiente paso era ver qué uso adicional tenía esa magia además de su naturaleza combativa. Un guerrero sin magia podría hacer una matanza simple. La verdadera naturaleza de esta magia aún no se había explorado. No sabía lo suficiente sobre Remnant para llegar a una conclusión precisa. Dado que no había abundancia de magia, tomaría aún más tiempo encontrar las piezas y juntarlas para recrear una imagen coherente de la historia sin prejuicios.

Pero su falta de algo que mostrar por sí mismo fue su culpa. Gilgamesh se dio cuenta de que no se había tomado mucho tiempo para entender completamente dónde estaba exactamente. Había cosas que eran familiares y cosas que no lo eran. Lo que le importaba era cómo quería hacer las cosas. Todo lo que tenía que hacer era dar el primer paso adelante y pronto los resultados comenzarían a mostrarse. Un viaje de mil millas siempre comenzaba con un solo paso y solo había dado unos pocos pasos en el viaje para crear un mundo perfecto.

Mongrel Mania Donde viven las historias. Descúbrelo ahora