Capítulo 14: Tiempos espectacularmente caóticos
Reino de Vale
Gilgamesh sostenía la Reliquia de la Elección en sus manos. Era una simple pieza de poder. Para un artefacto que otorgaba tal poder al mundo, esperaba algo mucho más lujoso y decorativo como símbolo de su poder. La simplicidad era ciertamente algo agradable en algunos aspectos, pero había una razón por la que ser adecuadamente presentable importaba. ¿Cómo se suponía que un hombre demostraría que controlaba a las personas y la riqueza si no hacía alarde de lo que tenía de alguna manera?
No importa, tenía lo que buscaba y aquellos que se defendieron no tenían idea. Solo les importaba la autoconservación. En verdad, empujaría a una población civil y las fuerzas militares vendrían en tropel a defender a su pueblo. A partir de ahí, solo fue cuestión de aprovechar la distracción para tomar lo que quisiera. También fue útil que los cazadores no tuvieran idea de las reliquias que, sin saberlo, se suponía que debían proteger.
Pero este mismo truco no funcionaría dos veces. Una vez que Ozpin se dio cuenta de que su preciado artefacto se había ido, alertaría a los otros directores y pronto habría implementaciones de seguridad en todo Remnant. Era importante actuar lo antes posible para obtener las tres reliquias restantes con la menor molestia posible, no es que no pudiera conseguirlas por su cuenta si se esforzaba.
En cuanto a su otro objetivo, es triste decir que no se ha cumplido. Estas personas simplemente no eran lo suficientemente fuertes como lo eran ahora para tener la oportunidad de vencerlo. Incluso a otros Espíritus Heroicos les resultaría difícil incluso abollarlo y mucho menos matarlo. De todos los héroes de la historia humana en la Tierra, solo un puñado tuvo la oportunidad de vencerlo en combate y eso asumió que las condiciones les eran favorables.
Pero era demasiado pronto para decir con certeza que el potencial combativo para rivalizar con el suyo no existía. Apenas había comenzado a remodelar a Remnant. A diferencia de su plan de limpieza de la Tierra, que fue relativamente apresurado en lo que respecta a los planes, estaba eligiendo activamente darles a estas personas la oportunidad de demostrar que podían resistir su ataque. Santo Grial o no Santo Grial, este mundo necesitaba urgentemente una corrección.
Gilgamesh ya no podía sentarse sobre sus manos sin propósito o sin dirección. Lo único que tenía era su propio poder y conocimiento para guiarlo en estos tiempos de incertidumbre. Una vez, como gobernante de Uruk, había guiado al imperio más poderoso de la Tierra a una edad de oro. Ahora era el deber hacer lo mismo aquí, incluso si sus métodos eran mucho más asesinos y sangrientos que sus métodos en el pasado.
Estas personas llamaron a este acto de guerra cruel, innecesario y quizás demente. Tal vez tenían razón, pero eso no cambiaba el hecho de que en el juego llamado vida, la evolución era la única forma de supervivencia de la raza humana. El tiempo y el mundo nunca se detuvieron. El azar era la ley de la vida y aquellos que miraban sólo al pasado o al presente estaban seguros de perderse el futuro.
Y para que el futuro fuera menos aburrido, tenía que variar el juego tanto como fuera posible, despistar a cazadores y cazadoras a cada paso. Su capacidad para adaptarse y superar cualquier situación que les presente reduciría la lista de personas que podrían tener la capacidad de igualarlo en términos de fortaleza mental. Se necesitaba cierto tipo de individuo con una locura propia comparable.
En muchos sentidos, eso es lo que eran los espíritus heroicos: hombres y mujeres locos que llevaron los ideales al extremo, ejemplificándolos de una manera que pocas personas podrían aspirar a alcanzar aparte de sus compañeros espíritus heroicos. En ese sentido, todos los héroes del pasado estaban interconectados por este deseo de estar a la altura de una forma de vida o una idea. Al enfrentarse repetidamente al mundo utilizando el conjunto exacto de herramientas llamado moral y principios, verían hasta dónde podían llegar antes de sucumbir finalmente a un ideal mayor o a los estragos del tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Mongrel Mania
PertualanganLos constantes fracasos de Gilgamesh han comenzado a irritarlo. Más que nada, solo quiere tener éxito en algo, cualquier cosa. Lo que no contaba era que alguien respondiera a su deseo. Le espera un mundo nuevo y extraño, plagado de conflictos que so...