Capitulo 11

447 45 5
                                    

Capítulo 11: Apenas incluso humano

Ubicación desconocida

La doctrina es el último refugio de los faltos de imaginación.

Este tipo de creencia fue lo que guió a la mayoría de la humanidad, sin importar dónde pudieran estar. Condujo al dogmatismo, que eventualmente condujo al fanatismo. Sin embargo, decir que la doctrina misma era el problema sería una mentira. Al final, lo que llevó a las personas a tal extremo fue el deseo de pertenencia y propósito en un mundo que cada día se volvía más complicado. Con tantas opciones disponibles, muchas de ellas abrumadoras para la persona promedio, era fácil alinearse y seguir la doctrina, sin importar cuán inconveniente fuera en ciertos momentos. Estaba en la naturaleza humana que se le dijera qué hacer.

Ahí fue donde entró Gilgamesh. La libertad, a sus ojos, era la mentira más grande jamás inventada por la humanidad. Dijo esto porque conocía la realidad objetiva del universo y todos sus misterios y deseaba no saberlo. Incluso para alguien de su calibre, era mucho para él reflexionar y dudaba que pudiera ordenar todo su conocimiento y llegar a una conclusión que lo satisficiera. Esa fue exactamente la razón por la que se preparó para ser el gobernante de la humanidad. Si supieran lo que hizo, estallaría el caos, el orden casi se desmoronaría; sería el final.

Naturalmente, el Rey de los Héroes no permitiría que ese resultado pasara. Por tontos y completamente irredimibles que fueran los humanos, eran todo lo que tenía para trabajar y tenía la intención de exprimirlos por todo lo que valían. Si tenía que causar algo de muerte y destrucción en el camino, que así sea. Si afectara un resultado mayor, sacrificaría a la mitad de la población de este planeta en un abrir y cerrar de ojos.

Convencer a cualquiera, excepto a los individuos más inusuales, sería un desafío, por lo que, naturalmente, necesitaría dar algunos incentivos para que la Humanidad preste atención a sus palabras. En este momento, tal como estaban las cosas, la paz hace que las personas sean dóciles, olvidando los horrores del pasado y las luchas que alguna vez enfrentaron las generaciones anteriores. Fue un ciclo visto tantas veces en la historia.

Los tiempos difíciles crean hombres duros.

Los hombres duros crean buenos tiempos.

Los buenos tiempos crean hombres débiles.

Los hombres débiles crean tiempos difíciles.

Y Gilgamesh sería el presagio de los tiempos difíciles por venir. Sus planes ya estaban en marcha y no habría forma de detenerlo. De hecho, iría tan lejos como para proclamar que sin importar el resultado de lo que estaba por venir, siempre saldría ganando. Había algunas cosas más grandes que la victoria física y había encontrado lo que era.

Solo había un pequeño problema con el que necesitaba lidiar personalmente antes de poder ejecutar su plan. Una vez que las reliquias estuvieran en su poder, tendría que acabar con las únicas dos entidades que podrían desafiarlo de alguna manera significativa.

Los Dioses Hermanos.

Enfrentarlos trajo consigo algunas preocupaciones adicionales. Había pasado algún tiempo desde que se había enfrentado a las deidades y estaba fuera de práctica. La información limitada que él conocía no pintaba mucho sobre el alcance total de su poder, pero eran lo suficientemente potentes como para crear a Remnant y a todos sus habitantes, así como a los Grimm. Por mucho que los criticara por su naturaleza predecible, eran más que capaces de ser flexibles cuando la situación lo requería. La creación de la Humanidad fue prueba de ello.

Mongrel Mania Donde viven las historias. Descúbrelo ahora