Capitulo 13

398 44 1
                                    

Capítulo 13: En la noche estrellada

Reino de Vale

Había pasado otra semana y, en este punto, los "Evolucionados", a falta de un término mejor, habían empujado a los defensores de Vale hasta la Academia Beacon. Aparte de la academia de cazadores y las diversas zonas seguras de la ciudad, no había garantías de seguridad para nadie. Cualquiera en las calles solo podía valerse por sí mismo y, lo más probable, no sobreviviría para ver el día siguiente.

Todos los esfuerzos para contener esta nueva amenaza habían fracasado cada vez. Estas criaturas eran difíciles de combatir y mucho menos derrotar. No era solo que fueran tan salvajes como sus predecesores. Su inteligencia cambió el juego por completo. Al igual que una persona normal, podrían superar, crear estrategias, contrarrestar, casi cualquier cosa que una persona normal pueda hacer.

La otra parte desconcertante es que estas bestias parecían reales. No había ojos rojos huecos que brillaran como una bombilla. En cambio, todas las especies apropiadas tenían ojos que aparecerían en un animal normal. Para algunos, esta apariencia hizo que fuera un poco más difícil matarlos. La posibilidad de que no estuvieran matando a un monstruo sino a una bestia pensante causó un poco de vacilación, no lo suficiente como para detener años de entrenamiento y experiencia, pero aún estaba allí.

Independientemente de estos hechos, sonó una orden general en toda la ciudad y el reino. Con tantos muertos o heridos, no se podían tolerar más bajas. Todos los cazadores estaban siendo retirados a posiciones defensivas viables y se les decía que no se aventuraran a salir a menos que fuera para suministros vitales o para rescatar a civiles a los que pudieran llegar. No se podían correr riesgos por miedo a perder cuerpos más capaces.

El Consejo de Vale finalmente había recibido algunas llamadas de los otros tres reinos. Ninguno de los otros reinos estaba sitiado o incluso atacado, por lo que podían permitirse enviar ayuda. Atlas había sido el primero en enviar ayuda en forma de superioridad aérea junto con un cuadro de cazadores militares. Mistral siguió a continuación con el alivio del suministro a través de lanzamientos aéreos, que fueron abundantes dado que era verano. Vacuo no pudo proporcionar nada físico, pero sí ofreció conocimiento sobre cómo organizar zonas seguras para que tuvieran una mejor oportunidad de mantenerse estables.

En este punto, cualquier cosa que pudiera ayudar estaba siendo tomada. Dado que la supervivencia es una prioridad máxima, cada pequeño detalle marcaba la diferencia.

Todo esto y algunas otras cosas dominaron los pensamientos de Ozpin. No se atrevería a mostrarlo en público, pero estaba exhausto. Desde la Gran Guerra no había visto destrucción y pérdida de vidas a esta escala. Era un recordatorio de una época que deseaba olvidar, pero incluso eso palidecía en comparación con la situación actual.

No era tonto. Sabía que se trataba de un ataque intencional. Era demasiado coordinado, demasiado disciplinado. Si bien el frenesí en las calles era bastante común, podía decir claramente que toda esta batalla estaba siendo orquestada. La verdadera pregunta era quién estaba liderando este ataque.

No fue Salem. La guerra abierta no era como ella trabajaba.

"Ozpín". Esa era la voz de Glynda. "¿Es este un buen momento?"

Para su crédito, la subdirectora hizo todo lo posible para no mostrar ninguna preocupación en su rostro, pero estaba claro que lo estaba monitoreando en todo momento. Ella había trabajado con él durante muchos años y lo conocía muy bien hasta el más mínimo detalle. Aunque nunca le había mentido, tenía la sensación de que hacerlo sería inútil.

Mongrel Mania Donde viven las historias. Descúbrelo ahora