Despues de tres años de trabajo duro por parte de toda la compañía, al fin tenían la oportunidad de representar la nueva ópera de "Hannibal", comenzando los ensayos y pruebas de vestuarios inmediatamente.
Estando a pocas horas de la gala de estreno, se puede divisar todo el bullucio y trabajo que se se está realizando en el Palacio de Bellas Artes, mientras la compañía comienza con su ensayo general; de repente, todo queda en silencio, y se ve una figura llegar al escenario con un magnífico vestuario, se coloca en su lugar con una cabeza falsa en sus manos, y acapela, La Sirena con una voz fuerte y presente, da inicio al ensayo, poco a poco las y los coristas toman sus lugares, en donde resalta Frankelda, quien lidera a las coristas y a Olga, que es la prima ballerina; cuando todos hacen mención de Hannibal, Procustes hace su entrada.
-"Triste encontrar mi amado hogar así, amenazados por Rom Imperial"- a punto de continuar, es interrumpido tanto por el Coco como por Kevin.
-No Procustes ¡NO!, no se dice Rom, se dice ¡Roma! señor- regañan ambos al unísono, haciendo enojar a Procustes, con unas carcajadas por parte de La Sirena en tono de burla, y algunas risillas por parte del ensamble.
-¡Y yo que voy a saber del nombre de sus países, apenas tengo tres años adaptandome al cambio!- Trato de justificarse Procustes, obteniendo más burlas de La Sirena, haciendo que su rostro se pusiera rojo de la ira.
Todos hicieron una mueca de cancansio, y empezaron de nuevo desde la entrada de Hannibal, con Procustes cantando correctamente, pero, con fallas técnicas como el desafinar inesperadamente en su primera nota aguda y larga.
Asi comenzo la coreografía de ballet que Totolina observaba rigurosamente caminando por todo el escenario para acomodar a las bailarinas que estuvieran equivocandose, regañando de cuando en cuando a Frankelda por distraerse, y exigiendole perfección a Olga.
Al terminar la secuencia de ballet, los demás integrantes toman lugar, con La Sirena y Procustes al centro de todo, con ambos tratando de lucirse y opacar al otro, provocando que los coristas fuesen opacados; el Coco interrumpe a ambos protagonistas para que los coristas puedan ser escuchados; continuando así con el ensayo, donde todo termina en un climax con toda la compañía alabando a Hannibal y su azaña de liberar a su pueblo en la siguiente guerra.
Al terminar, todos empiezan a hablar sobre algunas fallas en su vestuario o sobre la cara roja de Procustes, mientras que Frankelda solo se alejaba y sentaba junto al piano de pared que estaba cerca del escenario para seguir escribiendo sus historias, sintiendo la fija mirada de su ángel sobre ella, provocándole una clara incomodidad.
Inesperadamente, llegan Rodolfo Ambríz y Ariana Rendón al escenario con la clara intención de darles a conocer las nuevas noticias.
-¡Disculpen por favor!- dijo Rodolfo, pero fue ignorado por el bullucio de la compañia no solo una, si no tres veces hasta que la compañia fue callada por el golpe causado por el bastón de Totolina -Gracias, si me permiten por favor su atención, les tengo noticias muy inesperadas, se que se han disparado rumores acerca del retiro mio y de mi esposa como directores de la Ópera, y es mi deber decirles que dichos rumores son ciertos- Todos en la compañia tenian una expresión diferente, como la clara indiferente de Procustes y La Sirena por la noticia, algunos miembros del ensamble con caras triunfales o de desgano por alguna apuesta de dinero sobre la falsedad o veracidad de la noticia.
-Y es con grato placer presentarles a los nuevos directores de la compañia, mis hijos Arturo y Roy Ambríz- Dejando ver a ambos hermanos llegar al escenario para presentarse ante todos, captando la atención de la compañía inmediatamente, ya que jamás los habían conocido.
Los hermanos Ambríz se presentaron ante toda la compañía, y cada uno fue presentandose, desde los niños hasta los trabajadores, todos recibieron de buena manera a los hermanos, hasta que llego el tiempo de presentar a La Sirena y a Procustes.
ESTÁS LEYENDO
🌹Mi Fantasma de la Ópera🌹💙Sustos Ocultos de Frankelda AU💙
Fanfiction"Di que me darás tu amor tu vida" "Donde vayas yo iría por ti" "No pido más de ti" Palabras que los jovenes enamorados se profesaron en un mar de tormentos en el Palacio de Bellas Artes. Pero no sabían que eran observados y resentidos por la creació...