El Palacio de Bellas Artes se vio en la necesidad de cerrar sus puertas hasta que el candelabro y los daños fuesen reparados.
Herneval ayudo a cubrir los gastos sabiendo la razón de quién los ocasionó.
Mientras que la prensa y el público asumieron que la viga de soporte de la cuál cayó el Gnomo ocasionó aquellos problemas, atribuyendo todo a un trágico accidente.
Todos los trabajadores retiraron sus pertenencias la misma noche del accidente, y se refugiaron en sus respectivas viviendas, esperando a un nuevo aviso por parte de los dueños y supervisores.
Otra medida de seguridad fue retirar todos los espejos a excepción del espejo del vestidor de Frankelda, sabiendo que Erik usaba dichos espejos para transportarse y observar todo desde su guarida, la cuál fue localizada con los meses, siendo un área restringida hasta acabar con aquel hombre.
Por otra parte, Frankelda volvió al Reino de los Sustos junto con Herneval después de haber vendido su antigua casa y trasladado todas sus pertenencias al Palacio Real.
Donde se anunció solo a los Reyes acerca de su compromiso, obteniendo su aprobación, haciendo sumamente feliz a la joven pareja, quienes inmediatamente comenzaron con los preparativos de su boda, pretendiendo anunciar su compromiso al público una semana o un día antes de la boda.
Herneval estuvo atendiendo por un tiempo los asuntos de Bellas Artes; y con ayuda de Frankelda, lograron localizar y trazar la ruta a la guarida de Erik, pero sin aprenderlo, pensando que estaría preparado por algún percance.
Después de haber solucionado todos los problemas que causó Erik, Herneval y Frankelda empezaron a buscar información sobre él en los archivos de cada susto en la biblioteca del Palacio Real. Donde lograron encontrar su historia; aparentemente Erik antes era un ser humano, quien era uno de los arquitectos en jefe de la construcción de Bellas Artes, hasta que un accidente lo convirtió en un susto; lamentablemente, no había datos de aquel incidente, ni testigos que pudiesen dar su veredicto; pero, al menos tenían aquella información de su lado.
En algún punto de aquel incidente, Frankelda y Herneval regresaron a Hidalgo por el cumpleaños de María, donde ambos regresaron a la antigua casa de Frankelda, la cual nunca fue vendida debido a que ambos se habían llevado todos los papeles y objetos de valor de la casa, para evitar algún robo inesperado, o la venta de la casa.
Pasando solo dos semanas que tomaron como vacaciones en aquella casa que tantos recuerdos les traía a la mente, pasando la mayor parte del tiempo en aquel ático, donde aún permanecía intacta aquella "cueva" de lectura, donde ahora, no solo leían incansablemente las historias de Frankelda, si no que también se convirtió en un lugar donde se profesaban su amor de diferentes maneras, siendo su pequeño lugar especial para ocasiones especiales.
Mientras visitaban día tras día aquella tumba donde dos nombres estaban grabados, madre e hija estaban sepultadas bajo tierra, en ataúdes con grabados que significaban una palabra secreta, la cuál, estaba en la última voluntad escrita por María, mientras que los epitafios tenían escritos un par de poemas escritos por Frankelda que hablaba acerca del amor y cariño de una madre a su hija y viceversa.
El último día que pasaron en Hidalgo, ambos jóvenes visitaban la ciudad en la noche, haciéndole recordar a Frankelda cada lugar que recorrían; cuando pasaron frente a la Catedral de Tula, una idea cruzo por la mente de ambos, entrando a la bella capilla, donde, frente al ventanal, se dedicaron sus votos matrimoniales, teniendo una ceremonia simbólica, compartiendo su beso de "recién casados".
Al regresar al Reino de los Sustos, trabajaron en los planes de su boda, mientras que cada quince días Herneval supervisaba los planes de reapertura de Bellas Artes; donde los trabajadores le informaban a Herneval que no había avistamiento de Erik o de algún accidente similar, continuando con las obras de renovación sin ningún contratiempo, alarmando inicialmente a La familia Ambriz- Rendón y a Herneval, pero con el paso de los meses esas preocupaciones se fueron disolviendo.
Seis meses tuvieron que pasar para terminar con la reparación e instalación del nuevo candelabro, y con las renovaciones y ajustes a las medidas de seguridad del escenario.
Todos los planes estaban previstos para la reapertura del Palacio de Bellas Artes en año nuevo, con los planes de celebrarlo con una fiesta de máscaras y disfraces, invitando a toda la compañía y personalidades importantes, ofreciendo a los periódicos una serie de entrevistas y el permiso de tomar fotografías al evento para los titulares en espectáculos.
Cuando la noticias llego a los oídos de Frankelda, y con las noticias sobre la desaparición de Erik por parte de Herneval, ambos comenzaron a preparar sus disfraces para la fiesta, emocionando a Frankelda, haciéndola escribir su nueva historia sobre "La Enmascarada Muerte Roja".
ESTÁS LEYENDO
🌹Mi Fantasma de la Ópera🌹💙Sustos Ocultos de Frankelda AU💙
Fanfiction"Di que me darás tu amor tu vida" "Donde vayas yo iría por ti" "No pido más de ti" Palabras que los jovenes enamorados se profesaron en un mar de tormentos en el Palacio de Bellas Artes. Pero no sabían que eran observados y resentidos por la creació...