IV. [¿Una casa mágica?]

148 15 3
                                    


- ¿Estás diciéndome que te encontraste con los Madrigal? - La mujer miró a su sobrina sorprendida y algo enojada, la pobre Emma sintió el regaño de su tía pero no le importaba, ella era una adolescente que podía cuidarse por su cuenta y no valía la pena ser reprendida.

- Por millonésima vez te digo que sí. - Emma estaba frustrada por la intensidad de tu tía, ¿así era siempre?

- Disculpa que me preocupe por mi amada sobrina, ¿te dijeron algo?, ¿sospecharon de ti? - respondió Valentina dramáticamente.

- Solo hablé con Mirabel Madrigal y Camilo Madrigal. - Emma hizo una cara de asco a la hora de mencionar al último de los nombres. 

- ¡Cuéntame por favor que pasó! - Valentina empezó a caminar por la pequeña habitación ansiosa.

- Bien, los primos de Mirabel son algo extraños, una chica con un moño rojo me miró extraño y las otras 2 primas solo no entendieron quién era yo. - Emma miró a su tía esperando que esta respuesta relajase sus nervios.

Valentina suspiró y habló.

- La chica del moño es Dolores Madrigal, es la que puede escuchar todo y tiene un super oído. - Explicó la mayor.

- Pues tal vez te crea que tiene un super oído. - Confesó la menor.

- ¿Admites que tengo razón? - la mujer miró a la chica desafiante.

Emma suspiró resignada ante la victoria de su tía y asintió.

- Admito que tienes razón.

- Siempre la tengo. - La mujer se halagó a si misma. - ¿Y que hay de Camilo Madrigal? dijiste que hablaste con el.

- El si sospecha de mí. - La joven rodó los ojos molesta recordando la seguridad del moreno.

- Tenemos que no darle razones para que sospeche de ti, el día que Alma se entere será nuestra perdición. - Valentina se escuchaba preocupada, ¿tanto le importaba este pueblucho raro? - Tienes que ir a la fiesta que organizarán los Madrigal.

- ¿Qué?

- Sí.

- ¿Por qué debería? - la joven se notaba molesta, lo último que quería era ver la cara del engreído Madrigal.

- Porque hoy es el cumpleaños de Isabela Madrigal, la nieta mayor de los Madrigal. - Explicó con entusiasmo la mujer - Siempre suelen hacer fiestas por este tipo de cosas y debemos estar allá, ya que me conocen a ti, necesito que te conozcan a ti, Emma.

- ¿Te refieres a la musculosa? Esa parece ser la mayor. - Emma estaba confundida, eran muchos Madrigal para captar.

- Oh no. La musculosa es Luisa Madrigal y es la hermana menor de Isabela. Isabela es la chica con cabello de ensueño. - Valentina se escuchaba con cierto tono alegre, realmente adoraba a esa tonta familia.

- Creo captar a quien te refieres.

- La fiesta es esta noche y hay demasiadas cosas que debes saber. - Empezó a hablar Valentina, su seriedad era sorprendente para la pelinegra.

***

El pueblo se veía tranquilo, las calles sorprendentemente estaban vacías y se podía escuchar a los niños pequeños correr y jugar con unas velas conocidas como "chispitas mariposa". La luna era bastante bella, la luna menguante a pesar de todo lograba resaltar entre las nubes grises, extrañamente se lograba divisar un pequeño arcoíris sobre el pueblo; entonces debió ser la obra de Pepa Madrigal, ya que como Valentina le explicó a Emma, ​​​​Pepa Madrigal controlaba el clima con sus emociones, sorprendentemente eso explicaba porqué empezó a llover de la nada en la mañana.

Más allá de las altas montañas || ENCANTO AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora