Prólogo.

34 9 57
                                    

Todo había desaparecido.

Actualmente ya no contaba los días después de los incidentes.
Quizá han pasado días, meses o años.Ya no importaba.

Había perdido todo lo que quería. Pero tampoco tenía ganas de recuperar mi vida pasada.

Antes del desastre, era una chica cualquiera, de casa, a la universidad,de nuevo a casa, los fines de semana una que otra fiesta y en las vacaciones íbamos al lago cercano a la casa de mis padres.

Todo allá afuera era un desastre.

La naturaleza había vuelto a tomar su lugar. Había árboles y animales por todos lados. Al parecer lo que sea que nos haya golpeado y acabado con media población mundial, no les hacía nada a ellos.

Las "perzonas" -que es el término que le hemos dado a los verdes-, con una mordida o rasguño podían infectarte.

Un gran miedo azotaba a las comunidades, los lugares en los que ahora teníamos que buscar suministros, eran demasiado lejanas a estás.
Nos preparábamos para buscar otro lugar donde establecernos, uno más cercano a los suministros.

No éramos la única comunidad, eso era seguro. Así que tendríamos que cuidar bien el no encontrarnos con saqueadores.

Al dejar nuestra ya acentada comunidad, corríamos el riesgo de perder a personas.

Decidimos llamarle comunidad, solo para apegarnos a lo que antes fuimos o teníamos.

Los ánimos por aquí estaban por los suelos. La escases de comida, hacía qué algunos salieran. Tres personas lo habían hecho y hasta ahora no han regresado.

No me sé el nombre de la mayoría de los que están aquí.

Decidí no tener ningún lazo, que me doliera si tenía que matarlos

A pesar de no entablar una relación con nadie, dolía cuando eran infectados.
Habíamos decidido que los dejaríamos libres, pero eso solo hizo que cayeran más infectados, lo que derivó a más muertes.

La mayoría que estábamos aquí encerrados, estábamos entre los veintes.

La encargada del grupo, era la mayor, rondaba en unos 40 años. No me atrevía a preguntarle, pero las canas y las arrugas empezaban a ser visibles en su rostro y cabello.

Nadie sabe cuándo inició, si le preguntas a alguien ¿cómo es que se dieron cuenta?, te dirán que "de repente la gente se volvió loca y empezó a atacar a los demás". Nadie tiene idea de que fue lo que pasó esa tarde.

A veces mi mente divaga, es confusa. Me pregunto si yo podría hacer más, si puedo salvarlos. Si tan solo supiéramos a qué nos enfrentamos, todo sería más fácil.

Antes de la oleada de los verdes, mi carrera de medicina se centraba en la microbiología. Había insistido en qué tal ves debíamos explorar mi escuela, tomar unas cuantas muestras de ADN de los zombies y experimentar, encontrar por qué de la nada se hicieron verdes.

Pero me tiraron de loca, que eso sería suicida, que si lo quería hacer, lo hiciera sola. Desde eso no he tenido una buena relación con los de aquí.

Solo con ella, pero sucedieron muchas cosas que de alguna u otra forma la llevo a tomar la desición que tomó.

Ella tenía esperanza, creía que en algún momento podríamos ser más que refugiados, que podríamos volver a ser lo que éramos, regresar a nuestra vida y hacer como si nada hubiese pasado.

Sus ojos brillaban cuando me contaba teorías sobre lo que creía que pasó. Recordarla me hace sonreír. Aún lamento lo que sucedió y la imágen me atormenta por las noches.

Mi papel en el refugio no es tan fundamental, solo ayudo a los que se lastiman.

Creo que lo único que extraño eran mis experimentos con plantas. Supongo que todos extrañamos algo de nuestro pasado.

Cuándo llegó la ola, y nos refugiamos en lo que sea que esto fuera -ya se me hacía estupido llamarle comunidad-. Perdimos algo o más bien todo.

Omg iniciamos con una nueva historia.
Para los que no sepan, me encantan las películas y series sobre zombies.
Y dije ¿Por qué no había hecho un libro?
Y salió esta nueva historia.

Estoy feliz, por qué se me está haciendo una historia sencilla, que tiene unas cuantas cosas detrás. Pero eso lo iremos viendo después.

Cómo siempre yo iniciando muchas historias y no termino ninguna. JAJAJAJA pido perdón de nuevo, ya iré actualizando.

Les dejo la portada que yo hice y sinceramente me gustó mucho. 🤍

Espero que dejen muchos votos y comentarios que yo los leo todos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Espero que dejen muchos votos y comentarios que yo los leo todos.

¿Defecto o un experimento?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora