" por que ella puede matar a alguien...y tú no?"
*fin del flashback*
El funeral es en 3 horas, y Poly cumple 2 años de arresto domiciliario por el homicidio de Matthew.
La verdad ni sé lo que siento ahora,es decir,se merecía algo malo por lo que le hizo a ella,pero tampoco merecía algo tan grave como la muerte.
No lloré por su muerte, pero tampoco me sentí feliz,solo entré en shock ante la noticia y luego,solo estuve en estado neutro. No estaba feliz,no estaba triste, no estaba enojada, no estaba devastada,solo...estaba.Busco en mi ropero el vestido que usé para el funeral de mi mamá, lo tomé y me lo puse.
Luego de ponerme dicho vestido,me puse los guantes negros,un collar de perlas blancas,unos tacos negros lisos,me recogí el cabello en un rodete y tomé un bolso negro de mano donde coloqué adentro a mi móvil.
Observé la hora.falta media hora para que comience,que bueno que me queda cerca.
Me subí a mi auto y me dirigí hacia el establecimiento.
En menos de 5 minutos,llegué a aquel lugar, estacioné y entré allí.
Me encontré con Derek,quien estaba sentado mirando fijamente el suelo. Me acerco a él, tomo su hombro y éste automáticamente sale de sus pensamientos,me mira con sus ojos azules que ahora están algo rojos por el llanto,se para y me abraza fuertemente mientras llora en mi hombro.
Le Sobé la espalda mientras le susurraba en el oído: "todo esta bien,tranquilo." aunque yo muy bien sabía,que nada estaba bien.
Luego de 5 minutos,éste dejó de llorar y me miró fijamente.
-Él no debía morir...-dijo casi en un susurro, con la voz quebrada.
-Lo sé-suspiro-se que es muy injusto, pero la vida es así-abrazo su brazo-unos se van,otros vienen,es así.
-se seca las lágrimas e intenta una sonrisa-tienes razón Sky-me abrazó fuerte-te quiero mucho...-susurró.
Alguien adelante de todo comenzó a hablar,y todos nos sentamos para escuchar atentamente.
El que hablaba era un padre o cura,no sé muy bien.
-Estamos hoy aquí reunidos en conmemoración de la partida al cielo de Matthew Steale.Tomemos unos segundos de silencio en forma de respeto y educación ante el difunto.-dicho eso,todos bajamos la mirada al piso.
15 segundos después del acto de respeto,el padre retomó la palabra.
-Ahora,aquellos que quieran decir unas palabras,pase al frente.-Éste se sentó en una silla para que los que pasen a hablar,tengan espacio.
La primera en pasar fue la madre, luego el padre, y por último algunos amigos más íntimos y de confianza que tenía Matth,y ahí estaba yo.
Todos los que pasaron,a mitad de su discurso,rompieron en llanto;algunos siguieron hablando con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas,y otros no pudieron seguir y se sentaron nuevamente.
Pasé última a hablar.me paré frente a todos y estos,al no verme con una hoja donde tenía el discurso(eso hicieron todos los que pasaron), se asombraron.
Tomé aire y comencé a hablar.
-Matthew,como todos los que pasaron han dicho,era una gran persona.Era una de las pocas personas en las cuales podía confiar,contarle mil secretos y saber que él jamás se los contaría a nadie.
Como cualquier persona,tenía sus defectos,pero Matth trabajaba todos los días para repararlos y ser una mejor persona.
Lo conozco desde hace unos años, y él me enseñó muchas cosas sobre la vida y como hay que valorarla.
Él conocía todo de mí y yo todo de él, por eso,sé en detalle que Matthew era una persona increíble y con muy buen corazón.
Ese error que le costó la vida, no lo hizo a conciencia, lo conozco lo suficiente para saber que él jamás-enfatizando la palabra "jamás"- haría algo para lastimar a alguien y menos de aquella forma.-mientras decía todo esto,mi cara y mi voz no demostraban sentimiento alguno,estaba completamente neutro.miraba a todos como lloraban ante mi discurso o solo sollozaban y otros solo miraban atentamente mientras intentaban no llorar-Ahora él está en un mejor lugar,acompañado de todos los ángeles que permanecen ahí, mirándonos desde el cielo, o tal vez su alma esté presente ahora,al lado mio o al lado de alguien, viendo todo esto y sonriendo por todo esto que hacemos por él. Así que,matthew-miro al cielo-Te adoro mejor amigo,siempre vas a estar en mi corazón, nunca te voy a olvidar.-bajo la mirada y camino a mi asiento.
El padre se acerca nuevamente a su lugar y comienza a hablar.
-Gracias a todos por esas conmovedoras palabras,Ahora nos pondremos de pie y diremos:"Señor,que esta alma sea bienrecibida en el cielo y acompañalo en todo momento,Amén."
Todos nos pusimos de pie y repetimos lo que el padre había dicho anteriormente.
-Con estas palabras ya dichas,podemos pasar y acercarse al difunto.-dicho eso,se formó una fila y todos besaban o tocaban el ataúd.
Yo me acerqué y susurré nunca te voy a olvidar,amigo mio...
Ni bien dije aquellas palabras,pequeñas gotas del cielo comenzaron a caer (ya que el entierro era al aire libre) y se desató una llovizna que parecian lágrimas del ser caído.
Al sentir la lluvia en mí, recordé un dicho que me había dicho mi abuela meses antes de morir."Si en un funeral comienza a llover,son las lágrimas del alma del difunto, que se ha sentido conmovido por el momento o quiere volver a la vida,a estar con sus seres queridos."
El movimiento brusco de las personas me hizo sacar de mis pensamientos;todos los presentes estaban corriendo las cosas de lugar para que no se mojaran.
Para poder ayudar, fui con un grupo de personas y los ayudé a levantar muebles y correr cosas para ponerlos bajo un techo cercano.Luego de organizar todo nuevamente,retomamos en donde habiamos dejado.
El padre dijo unas ultimas palabras.
-Ahora,hermanos y hermanas,podemos retirarnos en paz-dichas esas palabras,nos levantamos tranquilamente y cada uno se fue por su lado.
Me despedí de Derek y caminé rápido hacia mi auto ya que llovía;hasta que una mano se posó en mi hombro y me detuve, solo vi un paraguas que me cubría.
-Hola-dijo él.
________________________________________
No me golpeen con palos ya les traje su capitulo :3 esta horrible pero que flojera pensar ah Bye :*
ESTÁS LEYENDO
Skylar.
Mystery / ThrillerSkylar Roberts, es una chica con una vida normal;o al menos eso parece. Ella tiene una vida que le atormenta desde que tiene memoria hasta el día de hoy. Se mudó a Londres para comenzar su vida desde cero y poder olvidar su pasado, pero al parecer l...