2.- Pinta sueños

591 120 120
                                    

El "estudio de grabación" estaba sucio, era su culpa, Yangyang había utilizado un aerosol textil para pintar una chamarra, pero olvidó poner protección de plástico en el suelo, seguramente sus hermanos mayores lo iban a regañar.

Pero era arte, quizá podría culparlo, también podría ser culpa de su hermano mayor.

Aunque Yangyang era el único que usaba pinturas de colores neón. Su hermano, el más grande,  solo usaba brochas y pinceles.

—Bebé Yangs, debemos hablar. —La voz de Hendery se oyó a lo lejos.

—¿Qué quieres? —Dijo Yangyang tratando de quitar la mancha del suelo.

—Xiaojun y yo debemos decirte algo. —Hendery dijo con suavidad. —Y lo preparamos por medio de una canción.

Liu Yangyang amaba a sus amigos, Dejun o Xiaojun era un músico talentoso, Hendery era un compositor, sus letras siempre eran rebeldes y antisistema. Siempre habían sido tres desde hace años, hacían todo juntos; ir a marchas, pintar grafitis, apoyar a Yangyang con el diseño de sus prendas e ir a las "tocadas" de Xiaojun y Hendery. El arte inspiracional de destruir todo para hacer tus propias reglas era supremo.

—Voy. —Yangyang se levantó del suelo y se acercó al lugar donde estaban Hendery y Xiaojun hablando.

—¿Estás listo? —preguntó Xioajun a punto de reír.

Yangyang supo que le iban a jugar una broma, esos dos tontos siempre lo trataban como a un bebé solo porque eran un año mayor que él.

—Sí, sí, ya inicien. —Yangyang se podía considerar un fan de esos dos. Sabían qué querían decir y cómo querían decirlo, nunca se callaban.

Y es que Xiaojun era estudiante de música, desde pequeño siempre iba a conservatorios, sus padres querían que fuera un reconocido artista de música clásica desde pequeño, pero Xiaojun nunca lo quiso así, tomó su guitarra y había escapado de casa para convertirse en un "rockstar", aunque no era difícil ver a Xiaojun cantar baladas de vez en cuando.

Xiaojun empezó a raspar las cuerdas de la guitarra que traía en mano.

Antes de que echemos las maletas a la calle. —La voz de Xiaojun era hermosa.

Y bajemos el telón. —Hendery cantó detrás de Xiaojun.

Sí tú te vas y yo me voy. —Dijo Xiaojun con un tono dulce y bien afinado.

Esto ya es en serio. —Complementó Hendery con una voz de fondo.

Si tú te vas y yo me voy, ¿con quién se queda el "perro"? —Xiaojun cantó y levantó la vista para ver a Yangyang.

Yangyang frunció la ceja, ¿Eh? Se referían a él... No, esperen, ¿Xiaojun se iba a ir de la casa? Era extraño ya que Xiaojun vivía con Yangyang y con sus hermanos, se habían llevado muy bien desde el inicio, su hermano mayor siempre fue defensor de salvar a animales en situación de calle, quizá por eso salvó a Xiaojun, pero ese no era el tema.

—¿A quién le estás diciendo perro? —preguntó Yangyang un poco más enojado.

—A ti, mi estimadísimo animal. —Hendery le abrazó por la espalda con una impecable sonrisa. —Xiaojun y yo empezamos a salir, le dije que se fuera a vivir conmigo, tenemos miedo, ya sabes, cuando no estás con él, tú estás conmigo, así que no sabemos con quién te irás, así con las relaciones de tres.

Yangyang no estaba entendiendo. ¿Eso qué significaba?

—El hecho de que dos de mis amigos salgan y me dejen botado no quiere decir que sea un perro. —Gruñó. —Los gatos son más bonitos... —Susurró.

El arte es un camino (YangRen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora