Renjun estaba feliz, tenía un enamoramiento con Ten, digamos que el arte del mayor siempre lo había inspirado, aunque quizá debía hacerle caso a Jaemin y a Donghyuck y ese amor solo era admiración, pero Renjun miraba maravillado al otro chico.
Conocía del arte como ningún otro.
Ten empezó a repartir los dibujos de la sesión anterior, también les comentó una reseña constructiva, cada una era más linda que los demás, mencionaba sobre el uso correcto de la textura, la luz, la sombra, era muy amable.
En penúltimo lugar estaba Renjun, quien esperaba que le criticaran su arte. Sonrió esperando que su profesor dijera algo, pero solo lo miró y esperó.
—Renjun, tu arte es perfecto, no tengo nada que agregar. —Ten siguió observando su mesa.
Los murmullos se escucharon, los demás alumnos estaban sorprendidos de tener a un genio o a un talento innato en la clase, pero Renjun se sintió molesto, quería que le dijeran que su técnica era carente, que no tenía composición o que la idea de verse fragmentado en pedazos era algo cliché, quería que lo notara.
—Yangyang. —Ten levantó el dibujo del chico y Renjun se sorprendió de lo hermoso que era, un escalofrío invadió el cuerpo de Huang cuando lo vio, él también podía sentirse atrapado ente Mark y Hyuck, y Jeno y Jaemin, su reflejo era el reflejo de sus amigos, además las vestimentas y la movilidad que Yangyang les había dado era magnifica. —Tienes mucho que aprender. —Ten le dijo a su asistente. —Sabes qué es lo que me gusta y cómo complacerme, pero a tu arte le falta algo... Se siente vacío, como si no fuera tuyo sino de alguien más...
El chico Yangyang rodó los ojos e ignoró a Ten, Renjun solo podía verlo, para él eso era arte, ¿por qué Ten lo criticaba? Renjun quería ser criticado también. Era mejor ser criticado y poder crecer a vivir en la mediocridad de las palabras bonitas.
—Bien, en base a sus autorretratos vamos a hacer los equipos.
Ten sabía lo que hacía, juntaba a las 3 mujeres y a los 3 hombres que quedaban, por supuesto que había dejado a sus últimos dos alumnos juntos, Ten tenía una buena impresión de Renjun, sin querer sentía que era demasiado similar a Yangyang.
—Yangyang y Renjun, ustedes serán el último equipo. —Ten dio su orden. —Por supuesto, no podrán cambiar de compañero y les sugiero que empiecen a conocer a la persona que tienen en frente pues en el penúltimo trabajo tendrán que demostrar cuánta confianza se tienen. —Hizo un espacio y luego los miro. —De nuevo vamos a hacer un dibujo con solo lápices, esta vez pueden usar carbón o lápiz grueso y quiero que hagan un retrato de su compañero. ¿Está bien?
Todos contestaron con un sí y movieron sus mesas de trabajo para ponerse frente a la otra persona, sacaron sus cuadernos de bocetos y empezaron a conversar, si Ten quería que se tuvieran confianza debían conocerse.
—Soy Huang Renjun. —Dijo el más bajo.
—Yangyang. —Saludó. —Estudiabas arte y pintura ¿no? Será sencillo para ti. —Le sonrió.
—Un poco. —Sonrió Renjun mientras medía la distancia entre Yangyang y él por medio de un lápiz. —Me gustó tu autorretrato. Era atrapante, mi hizo sentir como si un dibujo me describiera.
—Estoy en medio de dos parejas demasiado talentosas soy el tercero que no...
—Que no puede resaltar y está atorado. —Renjun soltó sus pensamiento sin querer. Luego se rio. —Lo siento.
—Así me siento. —Yangyang dijo. —Tu dibujo era bueno también.
Renjun miró a Yangyang y le sonrió mientras dibujaba algunos trazos.
ESTÁS LEYENDO
El arte es un camino (YangRen)
FanficRenjun es un alumno del último grado de la licenciatura en artes (pintura), como proyecto de titulación debe hacer una obra de arte en un lienzo grande, pero se encuentra bloqueado. Para encontrar inspiración entra a un taller avanzado de pintura d...