Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero ¿Qué es Roma? ¿A dónde van? ¿Cuántas veces debes equivocarte para ir al lugar donde querías ir? ¿Y si estás cansado cuál es la motivación por la que sigues? ¿Cómo cambias de objetivo cuando vas a la mitad del camino? ¿Está bien regresarse o seguir avanzando pese a que no es lo que siempre quisimos?
—Deja de darle tantas vueltas—Donghyuck le comentó a Renjun.
Renjun tomó sus pinceles y de nuevo se sintió frustrado, como proyecto final le habían encargado una pintura al óleo en lienzo grande, pero Renjun sentía que no podía, era difícil que no lo lograría.
¿Han escuchado esa frase que dice que los artistas sienten más? El poder de sus emociones los abruma; el dolor, el sufrimiento, la felicidad, la diversión, todo se siente a flor de piel como si lo vivieras y sintieras cien veces más que una persona promedio.
—Está mal. —Renjun dijo con odio en su voz.
Odio para sí mismo, odio que guardaba desde hace tiempo. Huang Renjun no era alto, era delgado, casi a lo escuálido, su cabello era castaño claro, siempre lo peinaba con una raya en medio pese a que quería dejarlo más largo. Nunca cambiaba.
—Es hermoso. —Hyuck comentó.
Donghyuck y Renjun eran muy buenos amigos, se conocían desde antes de entrar a la universidad, así que tenían historias de cuando eran pequeños y soñaban en grande, ambos querían hacer arte, Lee Donghyuck con su melodiosa voz y Huang Renjun con el color de sus trazos en sus pinturas.
—No es hermoso. —Se molestó y luego soltó un suspiro. —No me siento bien, es solo que estoy un poco molesto.
—¿Qué pasó? —cuestionó Donghyuck con curiosidad.
—Jaemin y Jeno. —Hizo una pausa. —Salieron sin mí ayer, subieron fotos a sus Instagram, me siento muy mal, siento como si se fueran a ir de mi lado, ¿me están rechazando? ¿Ya no quieren ser mis amigos? ¿O acaso ellos están saliendo y no me lo han dicho?
—¿No crees que eres paranoico? —Donghyuck frunció el ceño.
Renjun lo estaba tomando mal, porque se estaba presionando mucho en cuestión de las materias y emocionalmente se estaba sintiendo más solo de lo normal, la tristeza se apoderaba de él sin razón aparente.
—Ustedes hicieron lo mismo cuando empezaron a salir. —Renjun trató de sonreír. —Mark, tú y yo éramos muy buenos amigos antes de entrar a la universidad, me gustaba pasar el tiempo con ustedes dos, tú eras un empalagoso conmigo, Mark me abrazaba como si yo fuera un bebé. —Suspiró. —Cuando empezaron a ser novios me sentí rechazado.
—Renjun, pensé que ya habíamos hablado de eso. —Donghyuck se sintió un poco triste.
Ya no dolía, Renjun sabía que había pasado mucho tiempo, se sintió desplazado por sus amigos, pensó que todo seguiría igual, pero era cierto, los amigos te cambiaban por sus parejas, no siempre, pero las prioridades si cambiaban. Donghyuck y Mark ya no eran los mismo cuando estaban con Renjun y eso dolía, entonces Renjun decidió alejarse.
—Fue mi culpa por pensar que podría tener una amistad como la que tuve con ustedes, con otras personas. —Susurró.
—Por dios, Renjun. —Donghyuck le regañó. —Jeno y Jaemin han sido tus mejores amigos desde que nos separamos en la universidad, ellos siempre están contigo, te apoyan, toman clases juntos y se aman, no creo que te hagan menos. Solo estás siendo muy dramático.
—Si ellos empiezan a salir me sentiré feliz, pero no quiero que acabe. —Susurró. —Nuestras salidas de tres poco a poco se volverán de dos, nuestros fines de semana para ver series se volverán citas donde se la pasen besándose, ya viví eso contigo y con Mark.
Donghyuck pensó que Renjun era muy dramático, no creía que él y Mark hubieran sido así, ellos tres solían salir mucho, pero Renjun de repente se alejó y no les contaba nada, se enteraban de sus eventos o exposiciones por medio de redes sociales. Donghyuck pensó que Renjun ya no quería ser su amigo y no sabía qué había hecho mal, hasta que lo hablaron.
Pero a pesar de que lo hablaron, las cosas no fueron como antes.
Renjun había encontrado mucha más libertad e inspiración en su soledad, entraría a una escuela de artes y Donghyuck y Mark irían a una escuela de música. Sus caminos se separaban, pero juraban que sus amistad seguiría intacta.
—Que hermosa pintura. —Mark Lee, el novio de Donghyuck, apareció en escena al ver lo que Renjun había hecho.
Donghyuck se levantó para callar a Mark, Renjun solo soltó un suspiro de queja.
—No lo es. —Renjun habló. —No puedo terminarla si estoy molesto. No es perfecta.
Donghyuck y Mark solo negaron con la cabeza, Renjun era un fanático de la perfección, se había vuelto muy crítico de su arte.
—¿Estás enojado? —cuestionó Mark.
—Cree que Jeno y Jaemin lo van a dejar porque comenzarán a salir. —Donghyuck dijo con una ligera sonrisa.
Mark cruzó los brazos y levantó la vista, luego sonrió y miró a Renjun, no sabía cómo consolarlo, hacer amigos era algo difícil para Renjun, él era "adoptado" por personas como Donghyuck o como Jaemin e inmediatamente después se sumaban personas como Jeno o como Mark.
—Es tu culpa por tener grupitos de tres. ¿No has pensado en hacer un solo amigo en vez de dos? —Mark cuestionó.
Renjun soltó una risita, ¡cómo si hacer amigos fuera cuestión de decir "seamos amigos" y ya! Renjun ya no tenía la paciencia de conocer a alguien desde cero, además Donghyuck, Mark, Jeno y Jaemin sabían demasiado de él y tenían anécdotas comprometedoras que podrían avergonzarlo, dejar de ser amigos estaba fuera de discusión.
Donghyuck golpeó a Mark para que se callara, pero había sido una respuesta divertida. Renjun estaría bien si se consiguiera un nuevo amigo, no más.
—O conseguirte un novio. —Donghyuck completó. —Quizá sea la musa de tu inspiración.—Abrazó el brazo de Mark cuando lo dijo. Mark creaba diferentes letras en canciones porque se inspiraba mucho en Donghyuck.
—No, no, el arte no se lleva bien con el amor. —Renjun negó con la cabeza. —El amor distorsiona el dolor de la vida, no puedes plasmar arte desde una perspectiva esperanzadora que te da otra persona. El amor en el arte no debería de existir, le quita fuerza a tu discurso visual.
Donghyuck y Mark pensaban lo mismo, tantas canciones románticas que existían, pero había algo que estaban en contra, el amor en las canciones también eran una forma de expresión, siempre existía una dualidad en la forma de expresión de los artistas, desde la seriedad y desesperación, hasta la locura y esperanza. Solo era cuestión de encontrar con cuál se sentían más cómodos.
—Renjun, deberías hablar con Jeno y Jaemin, quizá solo estás confundiendo las cosas ¿no? Eres su mejor amigo, sí empiezan a salir, serás el primero en enterarte. —Dijo Mark con seguridad. —Solo no seas dramático.
—Yo no soy dramático. —Renjun frunció el ceño y soltó un suspiro.
Pero era cierto, debía de hablar con Jeno y Jaemin, las historias no se repetían dos veces de la misma forma, Renjun no podría creer que esos dos salieran y lo dejaran de lado como lo había hecho Mark y Donghyuck, quizá solo salieron juntos porque se encontraron... Pero pudieron llamarle.
No, no.
Renjun ya no quería darle más vuelvas al asunto, necesitaba terminar su pintura antes de acabar el semestre, necesitaba concentrarse en eso.
Continuará...
Estoy iniciando una nueva fanfic, siempre pongo al Renyang como pareja secundaria, por eso, por primera vez quiero darles el espacio que merecen como principal. Sé que a muchos no les gusta, pero espero que puedan encontrarles gusto, además solo veo one-shots de ellos o fics sin terminar, quería darles algo solo para ellos, realmente son amigos muy discretos que quizá se conviertan en algo más.
Las actualizaciones serán los jueves!
Espero que sea una fanfic corta de al menos 10 capítulos. Aguante el Renyang!!!
ESTÁS LEYENDO
El arte es un camino (YangRen)
FanficRenjun es un alumno del último grado de la licenciatura en artes (pintura), como proyecto de titulación debe hacer una obra de arte en un lienzo grande, pero se encuentra bloqueado. Para encontrar inspiración entra a un taller avanzado de pintura d...