7.- Composición

579 105 72
                                    

Ten se había vuelto loco porque amó los bodegones de gatitos y flores que Yangyang y Renjun habían hecho, era exactamente lo mismo pero visto con otra perspectiva. Era muy interesante como dos personas podían estar en un mismo espacio dibujando lo mismo, pero notando diferencias detalladas, respondiendo a su esencia.

—Ya sé que todo el día he hablado de las diferentes perspectivas que se ven en el mismo bodegón. —Ten sonrió. —Cada uno forma parte de la esencia de cada uno, por eso para el siguiente trabajo, quiero que hagan una pintura con un trabajo de composición extraordinario.

Todos se quedaron callados. La composición era muy importante en una obra, se sabía que Ten era amante de tres elementos importantes en el arte.

Composición: Es el planeamiento del arte, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en una obra.

El tema, la composición y la representación eran los tres elementos que Ten buscaba en el arte que creaba, la composición es el planeamiento del arte, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte, o la selección y la colocación de elementos del diseño según principios del diseño dentro del trabajo, pero el otro factor...

—¿De qué tema? —cuestionó una de las alumnas.

Ten sonrió de manera divertida. Se burlaba de sus alumnos.

—Entre los dos alumnos que son, buscarán una canción que les guste, harán su pintura sobre la música. —Ten sonrió. —Bueno, no sobre música, sino de la canción que escojan. ¿Cómo lo sienten? ¿Cómo una composición musical puede convertirse en un composición visual?

Yangyang se había dado cuenta que cuando Ten pedía que los alumnos hicieran algo en el mismo espacio, él le daba libertad a Yangs y dejaba su casa sola. Así que Yangyang se acercó a Renjun quien le dijo que lo acompañaría a casa porque quería ver a los gatitos.

Poco a poco a lo largo de las semanas, Renjun se estaba volviendo amigo de Yangyang, se habían intercambiado números de teléfono y se mandaban imágenes de felinos, hablaban sobre películas y sobre comida.

Renjun se vio dejando de lado a su proyecto final, pasar tiempo con Yangyang, hacía que se le olvidara su preocupación sobre la entrega.



Cuando llegaron a la casa, los pequeños gatitos corrieron con Renjun y éste comenzó a jugar con ellos, se veían más gorditos y peluditos.

—¿Cómo están? —Renjun cargó a los gatitos en cada mano y se sentó en el sillón verde pegado a la pared en el taller de vestuarios de Yangyang.

Los gatitos maullaron. Querían a Renjun.

—¿Quieres que pidamos algo de comer? —Yangyang le ofreció. —Dijiste que querías estofado.

—No. —Renjun se sentó correctamente en su sillón. —Mi hermano menor, Chenle, siempre se enojaba cuando comía Hotpot en nuestra casa, decía que no le gustaba el olor, no quiero que tu casa apeste.

—Tranquilo, es mi casa, no la tuya. —Yangyang se molestó un poco. —¿Quieres o no?

—Sí. —Renjun murmuró. —Aunque no me acostumbres, luego querré pasar más tiempo en este lugar que en mi dormitorio. —Se rio.

—No tengo problema. —Yangyang murmuró. —Me gusta pasar tiempo contigo. Siento como si fuéramos buenos amigos.

Luego hubo un silencio, no de esos incomodos, pero si se sentía un poco de tensión en el aire, Yangyang se sentó a un lado de Renjun y tomó a uno de los gatitos.

—¿Qué canción te gustaría para el trabajo? —Yangyang preguntó.

Renjun dudó, a él le encantaba cantar, pero tenía muchas canciones favoritas, no podría elegir una para representar, quizá a Yangyang ni siquiera le gustaría el mismo estilo, entonces prefirió callar y mirar a Yangyang. ¿Qué le gustaría?

El arte es un camino (YangRen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora