6.- Bodegones de gatitos

597 113 42
                                    

En la tercera sesión del taller, Ten se la pasó hablando sobre la dirección de la luz, ¿Qué tipo de patrones y texturas podían darse en una pintura gracias a la iluminación?

Todo era cuestión de ver a dónde se dirigían.

—Para la siguiente tarea, harán un bodegón con cosas que les gusten. —Ten no dudó en dejar la próxima actividad mientras veía que los alumnos utilizaran su libreta de bocetos.

El "Bodegón" se caracteriza por mostrar objetos inanimados, normalmente: vegetales, animales, vajillas y flores.

—¿Qué tipo de bodegón quiere? —murmuró una de las chicas que tomaban la clase.

—Quiero que sea lo que ustedes quieran, quiero que me plasmen una buena composición con cosas que ustedes amen. —Ten habló. —El amor viene en diversas "presentaciones", no siempre tiene que ser algo romántico, quiero algo que a ustedes les guste, ¿Qué flores les gustan? ¿Qué frutas? ¿O qué animales les agradan? Piensen que la vida es un lienzo en blanco y deben lanzar toda la pintura que puedan.

Yangyang rodó los ojos, Ten siempre se emocionaba cuando se hablaba de pintura. Luego observó a un chico a su lado que levantó la mano.

—¿Vamos a necesitar a nuestra pareja para esta actividad? —cuestionó.

Ten levantó la ceja y luego sonrió, ah, sí, había olvidado ese detalle, bueno, se podría corregir, sí querían hacer la actividad principal del taller debían de tener mucha confianza entre compañeros, para los alumnos, entre ellos mismos eran desconocidos, debían volverse cercanos.

—Sí. Tienen que estar en el mismo espacio cuando hagan el dibujo en su cuaderno de bocetos.

¿Tenía sentido? No. Pero a Ten se le había olvidado el detalle y no sabía cómo integrarlo. En fin, también quería saber cómo se desarrollaría la historia forzada-pero-no-tanto de Yangyang y Renjun.

—Bien, ahora pueden irse, nos vemos en la siguiente sesión. —Ten se despidió. —Hoy saldremos un poco más temprano para que tengan más tiempo de hacer el trabajo, y para que personas como yo vayan a la galería de arte a comprar pinturas. Tengan buen fin de semana.

Ten se despidió de todos, luego empezó a guardar sus cosas, no sin antes mandarle un discreto mensaje a Yangyang diciéndole que volvería noche, por si quería usar la casa para invitar a Renjun a pintar y hacer la tarea.

Yangyang soltó una ligera risita. Ten era predecible. El diseñador de moda tomó aire y caminó hacia Renjun con una sonrisa amigable.

—Renjun, ¿Qué harás hoy? —preguntó Yangyang.

—Pensaba en hacer tarea. —Su ceño se frunció porque él tenia planes de salir con Jeno y Jaemin, pero de repente dijeron algo sobre una sesión de fotografía romántica y Renjun les canceló. —¿Por qué? ¿Querías empezar el bodegón?

—Sí, me gustaría tenerlo listo durante el fin de semana. —Yangyang cruzó los brazos.

—Claro, podemos hacerlo, ¿Tienes estudio de arte? ¿O eres más de pintar al aire libre mientras tengas un pincel? —Renjun cuestionó, aunque sabía la respuesta.

Yangyang se rio, tenía una dentadura bonita y era lindo. Renjun chistó, se estaba tomando muy en serio las palabras de Jeno y Jaemin, no necesitaba un nuevo amigo, aunque tenían cosas en común, así que podrían funcionar bien.

—Tengo un estudio de arte en mi casa. —Yangyang se sorprendió al decir esas palabras, realmente no había sido consciente del espacio que tenía, el estudio de pintura de su hermano mayor, el estudio de danza de su hermano de en medio, el estudio de grabación de Xiaojun y Hendery. Su casa podría ser un museo en algún momento aunque para él seguía solo siendo su hogar. —Podemos hacerlo, incluso si quieres puedes pintarlo allí.

El arte es un camino (YangRen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora