Cap. 1

200 8 0
                                    

~~~~~~~~~~2 años atrás~~~~~~~~~~~

Hoy como todas las mañas me desperté para ir a la preparatoria, me di un baño, y bajé a desayunar, mi papá ya estaba listo para ir a su trabajo, siempre me lleva a la escuela, pues su trabajo esta de paso.. Desayunamos y cuando terminamos nos fuimos, me despedí de mi madre y salimos...
Todo transcurrió bien, estaba en clases y recibí una llamada de mi mamá estaba llorando..

>llamada

Tn:
Hola mamá, pasa algo?

Mamá:
Necesito que vengas al hospital central, trajeron a tu padre de emergencia, está mal hija. Por favor ven de inmediato -dijo llorando.

Tn:
Ok, mamá deja hablo con el Director para que me dé pase de salida...
Pero es muy grave? -dije asustada.

Mamá:
Si, ven rápido...

>fin de llamada

Mi papá siempre ha sido un hombre muy sano, cuida su salud, su alimentación, tiene 45 años, me preocupa que tenga alguna enfermedad grave.. Mi madre lloraba, debe ser algo muy mal para que esté así, a ella le cuesta demostrar sus sentimientos, incluso conmigo, ella es una mujer muy fría, a veces eh llegado a pensar que no me quiere.. Pero bueno, pedí permiso para ir a la dirección y ya estaba a punto de llegar...
Llegue a la oficina y toque la puerta, escuche un "adelante" de parte del Director..

D. Kang: Hola señorita Shin, en que la puedo ayudar..

Tn: Director, me podría dar un pase de salida.. Mi mamá me hablo diciendo que llevaron a mi papá al hospital central, me dijo que es algo grave y quiere que valla con ella..

D. Kang: Claro, deja hago el pase...

Tn: Gracias Director.

Salí de su oficina y fui al salón por mis cosas, le mostré el pase a la maestra y me dejo salir, tome mi mochila y salí de allí..
Me dirigí a la entrada de la escuela y le mostré el pase al guardia, igual me dejo salir.. Tome un taxi y me fui al hospital, cuando entre vi a mi madre esperándome y corrió hacía a mí..

Mamá: Que bueno que llegas, vamos con tu padre..

Tn: Pero primero dime que tiene mi papá -dije un tanto nerviosa.

Mama: Hija -me toma de las manos- Tiene cáncer de pulmón -dijo llorando.

Tn: Que? Como que cáncer, porque a mi papá? -dije llorando.

Mamá: Vamos con él..

Le detectaron cáncer de pulmón a mi padre, y por qué a él? No sé qué haría si él se muere, mi papá es mi vida, es el único que me apoya y me comprende, siempre está para mí, y yo siempre estoy para él, y en estos momentos no lo dejare solo, nunca lo dejaría, como quisiera que esa enfermedad me diera a mí y no a el...
Mi amor por él es inmenso, y no puedo soportar esto, me muero si le pasa algo...

Tn: Hola papito, como estas?

Papá: Hola mi princesa, estoy bien no te preocupes, verás que saldremos adelante, no llores mi amor.

Tn: Papi no quiero que te pase nada malo, me moriría si te pierdo -lo abracé.

Papá: No me pasará nada, hay tratamientos para esto, así que me voy a curar ya verás mi niña hermosa... No llores, recuerda que te amo ok..

Tn: Yo también te amo papito...

Pasó una semana y hoy le tocaba su primer quimioterapia, el doctor nos dijo que tras las quimioterapias perderá su cabello, terminará débil, y algunas veces tendrá síntomas como temperatura, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, pero nos dijo que es normal, solo si la temperatura no se le baja tendríamos que llevarlo al hospital... Pedimos las citas en la tarde, para poder ir con él, mi mamá se negó a acompañarlo, desde que se enteró, volvió a tomar alcohol..
Ella antes se embriagaba mucho, no sé por qué pero todos los días llegaba tomada a casa, y un día decidió dejar de tomar, hasta ahora que se enteró de la enfermedad de papá volvió a la perdición...

Las citas son una vez a la semana, todos los lunes, así que saliendo de la escuela pasó por él y nos vamos, ya que sale muy débil no puede manejar..
Hoy fue muy pesado para él, mucho dolor, y cansancio solo espero que no le den los síntomas que nos mencionó el Doctor.....

Al día siguiente me levante, hice de desayunar, mi padre no debe comer cosas grasosas ni carnes rojas, solo pollo o pescado, frutas, muchos líquidos... Así que solo prepararé un jugo de naranja y un sándwich, yo me hice lo mismo, me despedí de él, y me fui a la escuela, una vecina es amiga de nosotros, se llama Park Hye Yong le platiqué lo que pasaba, y le pedí ayuda con la comida de papá, le ofrecí pagarle, pero se negó, ella es muy buena, y pues cuando no estoy le lleva comida a mi papá.. Estoy muy agradecida con ella...

Llegue de la escuela y vi a mi madre sentada con una botella de alcohol, seguía tomando..

Mamá: Ven acá, quiero hablarte..

Tn: Dime que pasa?

Mamá: Deja a tu padre, no lo ayudes.

Tn: Como lo voy a dejar, si papá y nunca haría eso... Mejor tu ayúdame

Mamá: No, para que, si se va a morir.

Tn: CALLATE -dije con lágrimas en los ojos- No sabes lo que dices. Nunca voy a dejar solo a mi papá.

Mamá: Que desconsiderada eres con tu madre...

Tn: Yo? Tu eres la desconsiderada, en vez de tomar deberías ayudarme con papá, él nos ha dado todo y tu así le pagas, él se mataba trabando para darnos lo mejor y mírate...

.................................................................
Pasaron 6 meses y mi papá ya no tenía cabello, está más delgado de lo normal, estas quimioterapias lo estaba acabando, hoy tenemos cita, pues nos dirán que tanto ha mejorado... Debo decir que tengo miedo que nos digan que no ha servido nada todo lo que le han hecho...

Llegamos al hospital, esperamos unos minutos, después lo pesaron, le tomaron los signos vitales y todo eso. Cuando terminaron el doctor nos llamó,  nos preguntaron cosas de rutina, y así, dicho todo le hicieron unas radiografías, cuando el doctor ya las tenía se veía muy serio..

Dr: Señor Shin, señorita, el cáncer no disminuyó nada, al contrario se extendió más. Lamento informales que ha entrado en etapa terminal.

Tn: Que? Todas esas quimioterapias no lo ayudaron para nada? Mi papá no puede morir -dije llorando y gritando.

Papá: Hija tranquila, sabíamos que estoy podía pasar. -dijo con una voz temblorosa- Doctor cuánto tiempo?

Dr: Máximo 6 meses, o puede que menos, lo siento mucho..



... Mi Vida Es Un Asco... KTh&STnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora