XIX

1K 135 10
                                    

"No te conozco realmente" "cuando planeabas decirmelo?!"

Esa pelea se repetia una y otra y otra vez en la cabeza del joven... Le dolia el pensar que la última vez que vio a su chico... Había sido en una pelea.

- hey, demonio, despierta ya!

Escucho entre sus sueños y fue ahí cuando volvió a la realidad. El trote del caballo lo hizo despertar por completo.

- que despiertes te digo!!

Alguien lo tiro del animal provocando un golpe.

- eh? Que ocurre?

Dijo levantandose

- acamparemos

- donde... Donde estamos...

- muy lejos de donde te encontramos... Nunca los volveras a ver

Los ojos del Fernández se cristalizaron pero lo oculto.

- que? Ya vas a llorar?? Ay probrecito

Una ola de fuego quemo a quien hablaba

- tu maldito hijo de perr-!

Exclamo ese militar levantando su arma, pero una mano lo detuvo.

- dejalo en paz Vicente... El jefe lo quiere en una sola pieza e intacto

- ugh

Reprocho el.

- ahora por que no eres útil y pones una fogata?

- y si no quiero?

Recibio un golpe desde la espalda que lo hizo obedecer.

- tu obedeces a tus superiores y no necesitaremos corregirte...

Dijo aquel mismo hombre con semblante imponente...
.
.
.
Por otro lado, en aquel ya lejano pueblo... Cierto joven de pelo rizado permanecia sentado en donde las llamas quemaron... Lagrimas inconsientes brotaban se sus ojos pero no había expresion otra que miedo... Y dolor...

- Camilo... Ya es tarde... Vamos a casa...

Dijo Mirabel colocando su mano en el hombro del chico.

- yo... Le dije que... No... No lo conocia realmente...

El flujo de lagrimas aumento nuevamente

- primo...

- todo esto... Es mi culpa yo...

- niño no es tu culpa... El tomo una decisión por más que duela

Dijo Bruno sentandose a lado de su sobrino, intentaba sonar lo mas tranquilo que podia pero su voz de quebraba de a instantes.

- jure... Protegerlo... Y-y si no soy su pareja ni protector... Entonces quien... Soy...?

Se pregunto al ver su rostro en un charco de agua, restante de la lluvia de Pepa.

- vamos a casa niño...

Entre Mirabel y Bruno lo levantaron del suelo y lo obligaron a caminar, cruzando entre ellos miradas preocupadas.

Al llegar a casita Pepa, Felix, Dolores y Antonio (aunque el no sabia muy bien lo que ocurria) lo abrazaron, en un intento de que el joven dejara salir el dolor que lo aquejaba emocionalmente...
.
.
.
Ya con los oficiales dormidos Cristián se levanto, dispuesto a escapar y cuando parecia que lo había logrado una fuerte mano lo sostuvo de la muñeca.

- no te conviene escapar niño...

- y-yo...

- ven... Quiero que hablemos

El asintió con el terror plasmado en sus ojos. El lo llevo a un lugar algo alejado de los demas...

- yo no te quiero dañar... Pero hasta que no enfrentes al general, no estaras seguro... Tu eres el único que puede encararlo sin morir en el intento

- y entonces porque me tienes aquí?

- es la mejor forma de llegar sin levantar sospechas... Tu no me recuerdas...

- eh?
.
.
.
La cena llego... Nadie decia ni una sola palabra... La abuela Alma estaba una vez más en shock... Estuvo a punto de perderlo todo nuevamente pero esa niña los salvo... Dolores y Antonio intentaban con toda su fuerza animar a su hermano, pero el no estaba... Su mente repetia el ultimo "te amo" de Cristián una y otra vez...

Camilo fue el primero en levantarse de la mesa, sin haber comido nada y fue a su habitacion donde se encerro... Ya no había quien la ocupara...

Al entrar, el dulce aroma de Cristián lo impacto provocando que saliera de su mente. Vio mas sabanas... Los muebles y entonces gritó.

- TODO ESTO ES MI CULPA!

Seguia gritando mientras las lágrimas volvian a invadirlo, desacomodando los muebles y golpeando las paredes.

- todo esto es mi culpa...

Volvio a gritar quitandose la ruana y rasguñando su ropa y piel. Se dejo caer de rodillas gritando una vez mas con las manos en su cabeza.

Su familia lo escuchaba desde el otro lado de la habitacion pero no tenian el valor de entrar, no querian que el chico no expresara sus emociones y al parecer lo estaba haciendo...
.
.
.
- entonces, tu eras amigo de mi padre?

-si... El buscaba una respuesta a tu poder sin poder encontrarla... Y hay una parte de la maldicion que aun no sabes...

Aquel hombre dio un sorbo a su botella.

- de que habla...?

-la maldicion dice ""el segundo hijo, de tu segundo hijo tendra el poder de la creación y la destruccion, para algunos sera un don pero para el pueblo y para ti... Una maldición..." lo que tu no sabes es como acaba... "Pero donde hay luz habra oscuridad, y desde las sombras el lo atormentara, su vida terminara si no encuentra aquel encanto que lo pueda salvar"

- entonces... Por eso...

- por eso tu familia busco al pueblo, porque ahi esta la respuesta

-pero no lo entiendo... No hay nada ahi ellos si quiera sabian que yo tenia un poder

- lo descubriras, pero primero tienes que enfrentarte a el

-y quien es el?

- ya lo descubriras niño... Ya lo descubriras...
.
.
.
Camilo termino por quedarse dormido abrazando la camisa de Cristián mientras su familia entraba en silencio... Despues de verificar que el joven no estaba herido fisicamente salieron y todos se fueron a sus habitaciones... A excepcion de Mirabel, que camino hasta la habitacion de Dolores y entro.

-primita?

Susurró

- es mi culpa... No debi de haber hablado

Escucho a Dolores y la vio sentada en su cama.

- hey... No es así... No lo hiciste con intención...

- pero-

- dejame hablar... Camilo no esta bien y no lo estara hasta que lo vea...

- lo se...

- entonces tenemos que ir a buscarlo

- eh?!

- shh!!

- de que hablas?!

Exclamo en un susurro

- piensalo! Tienen dones que nos dan ventaja sobre ellos

- pero ellos tienen armas!

- las flores y plantas de isabela bastaran para protegernos

- y como iremos eh?

- mira... Se que es alocado pero sin Cristián Camilo estara perdido... Y no se si volvera

La joven de pelo rizado peinado en un moño lo penso un momento.

- esta bien... Pero tenemos que decirle a Isabela y a Luisa

αмοя γ єиϲαиτο// Camilo Magrigal x Male ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora