El primer trabajo de Anteros para Thearis fue reparar el muelle del reino, había estado destruido desde hace varios días y ella debía arreglarlo. Thearis no dudó en empezar su labor, bien es sabido que construir era el trabajo de los hombres, así que muchos la miraron y murmuraron sobre ella, rápidamente se dio cuenta que esto sería una doble prueba.
Anteros quería probarla, si no se rendía por el trabajo pesado de arreglar el muelle... entonces debía rendirse por lo que la sociedad pensaría de ella, cosa que intimidaba a la mayoría de mujeres, pero Thearis estaba decidida a cumplir con sus labores.
No solo por la ayuda del Dios, sino para demostrar que realmente estaba arrepentida de sus acciones por tener a Eros, como único Dios por el que trabajaría.
Esto llegó a oídos de los demás Dioses que conocían el descaro y atrevimiento de la chica, pero vieron el esfuerzo que estaba haciendo y su determinación. Atenea no se sorprendió ya que desde que la conoció cuando ella fue a su templo vio su fuerza, orgullo y valentía... además de su arrepentimiento. Por esa razón decidió aceptarla y ayudarla.
Thearis tardó hasta la noche pero aún le faltaba bastante, todos se habían ido a dormir a excepción de ella quien no dejaría de trabajar hasta terminar con su primera tarea. Y así fue, para cuando amaneció, Thearis tenía las manos astilladas y heridas, pero el muelle se había arreglado perfectamente. Algunas tareas que las hermanas le encomendaron solían ser para arreglar cosas, así que tuvo bastante práctica para este momento.
- Bien, me sorprende que hayas podido... Entonces, tu siguiente tarea será matar a la serpiente que ha estado evitando que los hombres puedan entrar al agua -
Thearis acepta el trabajo nuevamente y fue a la orilla, lo primero sería encontrar a la serpiente y sacarla del agua así que decidió preparar una trampa. Preparó un pedazo de carne fresca y la ató para que en el momento de tirarla al agua y que la serpiente la mordiera Thearis pudiera sacarla. Pero no funcionó como lo había planeado... la serpiente jamás apareció.
Estaba por meterse ella misma al agua pero entonces el oleaje comenzó a ser más fuerte y entonces una de las olas dejó a la serpiente en la arena; aturdida, la serpiente levanta la cabeza hacia Thearis que estaba sorprendida, pero la serpiente ataca.
Rápidamente, Thearis saca el pedazo de carne y la lanza contra la serpiente, retrocede y busca la espada que había conseguido, estaba por ir contra la serpiente cuando un águila arremete contra la serpiente. No era cualquier águila, sino que era el águila de Zeus.
Los Dioses, que tuvieron misericordia de ella decidieron ayudarla. El águila mata a la serpiente y Thearis consiguió llevar la serpiente hasta Anteros quien ya sabía de la ayuda de los Dioses. A diferencia de Afrodita, Anteros no le puso más tareas, sino que ya había visto suficiente.
- Bien... aquí tienes - Anteros le entrega a Thearis una flecha con punta de cobre.
- ¿Una flecha... ? ¿Por qué me entrega esto? - Pregunta.
- Es una flecha única y que me tomó siglos en conseguirla... con esta flecha, revertirás el efecto de la flecha de Eros en él... y quedará libre del amor hacia su amante -
Aquellas palabras hicieron dudar a Thearia, pero terminó agarrando la flecha; agradeció al Dios quien le dijo donde hallar al Dios del amor y la pasión y fue en busca de él.
***
***
- ¿Realmente está bien esto... ? - Se cuestiona Thearis mientras mira la flecha de Anteros y camina siguiendo las instrucciones que aquel Dios le ha dado.
Finalmente escucha algo y se esconde, en ese momento abre los ojos de par en par al ver finalmente al Dios que tanto ha añorado conocer, vio sus alas y su espalda, pero le extrañó estar escondido tras un árbol. Puso la flecha en el arco y lo apuntó pero entonces desvió la mirada hacia lo que él estaba viendo y volvió a abrir los ojos de par en par.
- Psique... - Suelta en un murmullo.
Baja el arco y la flecha mientras mira desconcertada y unía los cabos sueltos de todo esto... La amante de Eros, la chica por la que se ha enamorado gracias a una de sus flechas... era su mejor amiga.
Miró al Dios, preocupado por su amada, luego miró a Psique, notó que ella estaba escalando una colina para llegar al nacimiento del río Estigia.
- Se caerá... - Menciona preocupada y se acerca un poco más y en silencio, procurando que nadie la viera.
Como había dicho, Psique intentaba subir mientras sostenía la jarra, por lo que iba a caer cuando pisara unas rocas mal sujetas. Thearis cambia a una flecha normal, apunta y dispara consiguiendo que la flecha sujetara las piedras justo antes de que Psique las pisara.
Eros se sorprende y se da vuelta para ver quien había sido pero Thearis se había ido.
ESTÁS LEYENDO
Mi Amado Dios 'EROS'
RomanceThearis había tenido como único Dios a Eros, el Dios del Amor y la Pasión, por su admiración hacia él terminó perdidamente enamorada del Dios. Psique y ella son mejores amigas desde hace tanto tiempo, y en el reino se las conoce como las dos más her...