- Ya te había perdido una vez, no quería perderte de nuevo... -
- Eres muy imprudente a veces - Ambas se aferran a la otra pero entonces deciden que es mejor salir de aquel lugar.
Aunque Eros tuvo que cargar a Thearis a pesar de que esta le dijera que no y se sintiera avergonzada por aquello, pero ella realmente estaba muy cansada por haber corrido en busca de Psique y luego por el incidente de la caja.
Eros llevó a ambas chicas de regreso al reino, pero al estar casi en este, Thearis suspira pesadamente y se dirije hacia el Dios del amor y la pasión.
- ¿Puede bajarme un momento? Necesito hablar con Psique... - Pide algo apenada.
Eros y Psique miran a Thearis pero el Dios hace caso y deja a la chica sobre una piedra. Psique se acerca a ella y Eros retrocede.
- ¿Qué sucede? - Pregunta Psique.
- Am... ¿Podría alejarse? Quiero preguntar algo privado - Pide de nuevo a Eros quien se sorprende leve por aquello pero sin decir nada extiende sus alas y se aleja, no lo suficiente como para perderlas de vista pero si como para no escucharlas.
- Bueno... ¿Ya? -
- Dime algo... ¿Te pusiste a hacer todas esas tareas de Afrodita... por tu amor hacia Eros... ? - Ella estaba sorprendida.
- Thea... -
- Dime la verdad, por favor... -
Psique la mira bastante pero entonces suspira y baja la mirada.
- No. No fue por eso -
- ¿Eh? - Psique levanta nuevamente la cabeza para ver a Thearis.
- Thea, lamento lo que hice, realmente me siento la peor amiga del mundo... por favor perdóname... -
Thearis sabía porqué Psique se disculpaba ahora, ella la mira con compasión y la abraza.
- Nunca me enojé contigo por nada... no te preocupes... -
- Pero estuve con él... Lo siento... -
- Está bien, te perdonaré si me dices todo ahora y lo que pasó con Afrodita... -
Psique asiente y tragándose el llanto comienza a contar todo desde un inicio con Eros, diciendo que desde el comienzo no supo que se trataba de él porque solo se veían cuando todo estaba oscuro, luego de que lo intentó matar por los engaños de sus hermanas y finalmente cuando supo que era él.
- Al instante pensé en ti y en lo que había hecho... si hubiera sabido que se trataba de él, nunca lo hubiera hecho... -
- Lo habrías hecho, porque él te habría convencido ya que... está enamorado de ti, y eso está bien... tú lo amas y él te ama... -
- Querrás decir, "amaba" -
Ambas chicas voltean hacia arriba viendo a Anteros bajando junto a Eros.
- ¿Qué? - Pregunta Thearis.
- El efecto de la flecha se anuló antes de que fuera al inframundo - Menciona Eros mirando a Thearis quien se levanta de golpe.
- ¡Eso es imp... ! - Se marea y cae de regreso pero Psique la sostiene antes de que Eros reaccione - Eso es... imposible... No hay forma de revertir eso -
- Si la hay, tú lo sabes - Dice Anteros.
- Pero te lo devolví... no la usé -
- ¿Qué quieres decir? ¿Qué cosa? - Pregunta Psique confundida.
- Había una única flecha que podría revertir los efectos de las flechas del Dios Eros... yo la iba a usar... - Admite bajando la cabeza.
- ¿Qué? ¿Por qué no lo hiciste? -
- Porque te veías muy feliz con él y él también parecía tener verdaderos sentimientos hacia ti... no quería arruinarte eso... - Ni siquiera la mira, estaba avergonzada.
- Pero... Thea... -
- Thearis quiso poner tus sentimientos antes de los de ella... nos sorprendió a todos, tenía la oportunidad de conseguir que Eros dejara de amarte y no lo hizo -
- No tiene que hacerme parecer la buena... - Habla Thearis - Lo que cuenta aquí es que tuve las intenciones de hacerlo, quería separarlos... no merezco que hable bien de mi... -
Thearis se levanta más lentamente, sus piernas flaquean y Psique junto a Eros quisieron ayudarla pero levantó la mano a modo de indicarles que no hacía falta.
- No merezco tu amistad, Psique... ni tampoco estar en presencia de ustedes... -
- Thearis, no digas eso... - Psique se levanta.
- Es la verdad... lo siento... Psique... Dios Eros... -
Agachando la cabeza se da vuelta y comienza a alejarse hacia el reino, los otros se quedaron en silencio sin entender nuevamente la actitud de la mujer.
- Thearis... es demasiado amable, no quiere que otros sufran y prefiere ser ella, así fue siempre... - Psique mira al suelo - Pero entonces... ¿Ya no sientes nada por mi? - Mira a Eros.
- Lo siento... - Responde el Dios.
- Está bien, eso mejora las cosas... aunque fuera lo contrario no podría seguir contigo si mi mejor amiga se pondrá deprimida... tengo que buscar... -
Todos se alertan por un grito femenino.
ESTÁS LEYENDO
Mi Amado Dios 'EROS'
RomansaThearis había tenido como único Dios a Eros, el Dios del Amor y la Pasión, por su admiración hacia él terminó perdidamente enamorada del Dios. Psique y ella son mejores amigas desde hace tanto tiempo, y en el reino se las conoce como las dos más her...