Apagar la bengala para prender la luz.

197 23 16
                                    


Notas: Como siempre la canción del capítulo esta arriba.

CAPÍTULO XVII—Apagar la bengala para prender la luz.

Jueves 16 de diciembre.

Dos días de silencio solo hicieron que la ansiedad y nerviosismo de Adora subieran. Catra la había corrido por haber violado su privacidad. Ella se sentía mal por lo que había hecho, había actuado mal, ahora lo sabía, pero eso no la salvó de un sermón de parte de sus amigos y lo peor, la indiferencia de la pianista.

«Tocó desesperada la puerta de Glimmer y Bow. Este último fue el que le abrió.

— ¿Adora? ¿Qué haces aquí? ¿Está todo bien?

La rubia sabía que nada estaba bien, por lo que agitó la cabeza y solamente entró. Se sentó en la sala y Bow la siguió. Poco después Glimmer se acercó para saber quién fue la que tocó la puerta.

Ambos amigos se sentaron y esperaron a que la doctora empezara a hablar, pero al no recibir respuesta fue entonces que decidieron actuar.

— Adora, ¿qué pasó? — dijo Glimmer con tono preocupado

La rubia entonces suspiró e intentó calmarse.

— Creo que perdí a Catra —fue su respuesta.

Ambos amigos la vieron desconcertados y luego Bow habló.

— Adora, ¿no te estas proyectando? ¿Por qué dices tal cosa?

La frustración empezó a subir poco a poco. Sin embargo, trató de serenarse, ellos no eran conscientes de la carta y de quien la había dejado.

— ¿Se acuerdan que, la mañana después del accidente de Catra, estaba furiosa? —empezó a hablar.

— Sí, tú y Adam se encontraban más gruñones que de costumbre —contestó Glimmer.

Adora asintió ante las palabras. Adam también fue testigo de la visita de Scorpia, y juntos habían decidido ocultarle la verdad a Catra.

— Bueno, eso fue porque alguien estaba en la habitación de Catra cuando entramos. —sus amigos parecieron anonadados y Bow quería decir algo, pero no lo dejó — Scorpia había venido a verla.

Ya se lo había dicho a Mara, pero confesarlo por segunda vez se sintió tan mal como la primera.

— Ella estaba parada leyendo el informe cuando entré. Yo enfurecí no creí que tuviera derecho a verla, no después de ver como había sufrido por la ruptura —apretó sus manos y luego las extendió, tenía que calmarse— Lo más desconcertante es que ella solo habló un poco de su mano, luego me entregó una carta, se acercó a Catra y se fue. Pero luego se encontró con Adam y ambos empezaron a discutir. Ahí ella dijo algo que no es su culpa y que ya no sufriría por ella. —su nerviosismo había vuelto, miraba todo menos a sus amigos — después con el tiempo ella no regresó y fue entonces que Adam y yo decidimos que Catra no necesitaba saber de esa visita exprés.

— Y ella ya se enteró —completó Glimmer.

Ella asintió y agachó la cabeza.

— Encontró la carta que guardaba.

Oyó como sus amigos suspiraban un poco molestos. El silencio se prolongó por unos segundos, tal vez dándole la oportunidad de que dijera algo más, pero al no tener respuesta fue cuando empezaron a hablar.

— Adora, tú y Adam no debieron haber hecho eso. Entrometerse en la vida de las personas y tomar decisiones por ellos está mal. —la amonestó Bow.

— Lo sé, pero es que ella ya iba a sufrir por lo de su mano, no podía sumarle aun la visita de su ex a la formula.

Come BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora