— Shhhh — susurré. Estar dentro de una librería en medio de Año Nuevo es muy raro.
Pero los pasos de Louis son muy fuertes.
— ¡Oigan! ¡Ustedes dos! — exclamó un guardia apuntándonos con su linterna. — No deberían estar aquí.
— Lo sabemos, solo que ella olvidó su mochila aquí y debemos buscarla — explicó Louis, aunque era mentira.
— Podrán venir mañana cuando la librería esté abierta — insistió el guardia.
— Es que es muy importante, ahí deje mi celular y las llaves de mi apartamento — intervine.
— Solo irá ella a buscarla — me apunto con su linterna en la cara — Tú te quedarás conmigo — se refería a Louis esta vez.
— No puedo ir sola. Le tengo miedo a la oscuridad — mentí.
— Tienen dos minutos o los sacare de aquí y no podrán regresar hasta mañana — regaño el guardia y apenas se dio la vuelta, agarre la mano de Louis y nos fuimos corriendo.
No nos detuvimos hasta dejar de ver la luz de la linterna.
— Creo que lo perdimos — suspiró Louis.
— Sí, y también nos perdimos nosotros.
Suspire acostándome en el suelo y viendo el techo, era transparente y se veían las estrellas.
Louis se recostó a mi lado, igual viendo el techo.— ¿Esto haremos hasta las 12 am? — preguntó, su tono de voz era bajo y tranquilo.
— A esa hora será cuando todos lanzarán sus fuegos artificiales y celebrarán. Tenemos los mejores asientos aquí.
— Otro año — susurró. Ahora su voz era apagada y triste — estamos a nada de ir a la universidad. Tú a Nueva York y yo a Londres.
Aún recostada en el suelo, me volteé en su dirección.
— Si lo dices de esa manera se escucha terrible — él ríe por lo bajo por lo que dije. — Louis, que vayamos a universidades diferentes no quiere decir que dejaremos de hablar. No te librarás de mi tan fácil.
— Pero significa que dejaremos de ser tan cercanos — agregó igual recostándose de lado para quedar viéndome.
Era cierto, pero como le decías a tu mejor amigo que te separabas de él para aplastar los sentimientos que comenzaban a formarse.
— No lloraras, ¿cierto? — se burló después de que no dije nada.
— Es mi especialidad.
Ambos sonreímos.
Me senté y recargué mi espalda en una columna de ahí. El piso está frío y mejor me senté. Louis igual.— Aún sigo esperando silenciosamente que el tiempo haya cometido un error y que ya tenga reservado un momento de nosotros para encontrarnos de nuevo — murmuró él. Estaba viendo el techo cuando volteé a verlo.
— Estas haciéndolo una despedida, no se supone que sería así. El próximo año aún podremos-
— El próximo año no tendremos tiempo — me interrumpió — con la presión de la universidad sobre nosotros y los viajes, no tendremos suficiente tiempo. Déjame hacer esto.
Solo devolví mi mirada al techo.
— Eres genial. Y yo soy solo el chico que está mirándote.
— ¿Qué se supone que eso significa? — pregunté en un murmuró.
— Que eres la única que puedo imaginarme a mi lado.
— No hagas esto. No ahora cuando estamos a dos meses de irnos a la universidad — supliqué para que él se callara de una vez y podamos ver los fuegos artificiales sin llorar.
— Tú me das paz en una vida de guerra.
Solo sentí una presión en el pecho. No podía decir nada porque se que comenzaré a llorar sin detenerme.
Él se acercó más a mi y me abrazó por los hombros y susurró: — Feliz Año Nuevo, _____. Te — no termino su frase, no después de pensarlo unos segundos — Te amo.
El cielo se iluminó con los fuegos artificiales mientras Louis y yo estábamos sentados en el suelo de una librería, con los sentimientos saliendo y un nuevo tipo de conexión formándose en esta oscuridad.
———————
Les juro que tenía otros planes para el final de este one shot. Pero esto solo salió aaaaaaa.You Are the Right One — Sports
Es una canción muy cool :))
^*^
ESTÁS LEYENDO
One Shots || Louis Partridge ||
FanficLouis Partridge x Lectora Los títulos estarán en inglés, pero los one shots son en español. ^*^ 24/06/2021