Tiempo

16 5 0
                                    

Changmin se estaba graduando. Sus padres estaban ahí, mirandolo con la toga y recibiendo sus papeles.

Cuando la ceremonia termina, Changmin busca a MinHo, que dijo que llegaría a la mitad de la misma, ya que también era la graduación de Seohyun y esta terminaba a la mitad de la de Changmin.
Lo vio de pie hasta el final con su traje negro y su cabello muy bien peinado.

Que guapo se veía.

Llegó con sus papás para avisarles que su novio estaba ahí. Ellos parecían curiosos, Changmin les había hablado ocasionalmente de MinHo cuando los visitaba.

Fueron presentados, MinHo fue lo más educado posible por que estaba nervioso a morir y, aunque era notorio que lo estaba, dejó una primera impresión buena en los señores Shim.

.
.
.
.

—Entonces... ¿Que pasa a partir de aquí?
—No lo sé. Supongo que tengo que volver a casa por los siguiente meses.
—Entiendo...
—Demonos un tiempo, ¿Si? Tengo que saber que voy a hacer y a donde voy a ir... Haré lo posible por que sea cerca de ti.
—Creo que deberías pensar en ti. Busca algún trabajo en un buen lugar. Y cuando yo termine la carrera, entonces podemos buscar un lugar cerca de ti.

La economía de los chicos era algo diferente. Mientras los padres de Changmin trabajaron día y noche para que pudiera estudiar en Seúl y tener un departamento aceptable, los padres de MinHo le habían regalado un auto cuando entró a la carrera para que pudiera transportarse cómodamente.

MinHo estaba consciente de que su estabilidad económica era más prospera que la de Changmin, así que creía que era más fácil que él siguiera a ChangMin, a que el mayor lo siguiera a él.

—Ve a casa, no importa si te vas a la otra punta de corea. Cuando yo termine, entonces vemos que hacer.
—Será todo un año lejos...
—Si, pero es solo un año sin vernos... No es como que estemos terminando para siempre.
—Nisiquiera estamos terminando— Se quejó Changmin indignado.
—¡Exacto! Solamente no nos veremos, pero tenemos el compromiso, ¿De acuerdo? No salir con otras personas en sentido romántico y esas cosas.
—Ni sexual.
—Tampoco. Así que no te apures. Solo es un año sin vernos.

Ambos tenían miedo. Un año alejados podría dar paso a muchas cosas que podría terminar separandolos. Pero no había de otra, con Changmin terminando la carrera, ya no tenía nada que hacer ahí, sus padres ya no pagarían el departamento y Changmin no tenía suficiente dinero para mantenerlo.

Con la promesa de volver a verse en un año, Changmin se fue.
MinHo rara vez respondía mensajes debido a que estaba ocupado la mayoría del tiempo, así que Changmin desde un inicio se hizo a la idea de que no hablarían mucho por texto.

Buscó por meses hasta que encontró un trabajo que le gustó y del cual llenaba las expectativas, así que gangwon fue su lugar de trabajo. Viajaba en tren diario hacia allá y de regreso a casa. Ayudaba a sus padres en las noches con su negocio y esa se volvió su rutina diaria el siguiente año.

Por su parte, MinHo existía por y para la universidad y el hospital. Estaba en una carrera constante contra el tiempo ya que su agenda era apretada a más no poder. Apenas si se reunía con sus compañeros a tomar o comer algo cuando tenían alguna hora libre y eso lo estaba agotando. Sus padres le daban ánimos diciendo que ya casi terminaba y SeoHyun bromeaba constantemente diciendole "Hazlo por el niño"

Changmin era el niño.

A MinHo le parecía gracioso escucharlo, por que SeoHyun siempre hablaba de Changmin como si fuera su hijo, tienes que mantenerlo, va a depender de ti, te necesita, vas a tener que cuidarlo, y un montón de cosas así.

A comparación de lo que pensaron, a ninguno la vida le dio tiempo de salir y relacionarse cercanamente a otras personas, así que, al terminar el año, habían pasado el peligro inminente.

MinHo pudo ver a ChangMin junto a su familia antes de subir por sus papeles, y estando ahí arriba, lo saludó demasiado feliz para poder disimularlo y Changmin devolvió el saludo igual de enérgico.

Cuando al fin todo el show terminó, MinHo corrió directo hacia Changmin que lo recibió con un fuerte abrazo. Oh cielos, MinHo quería llorar. Lo hacía muy feliz verlo de nuevo.

—Te extrañé tanto.
—Y yo a ti.

Se sonrieron... Pero estaban en la universidad, así que no habría beso por ahora.

—Te traje esto—Dice Changmin al soltarlo.

SeoHyun le entrega un enorme ramo de rosas rojas que no puede hacerlo más feliz.

—Muchas gracias, son hermosas.
—Genial —Dice TaeMin con ánimos— La casa olera a rosas como un mes.
—Le decíamos a ChangMin que vamos a ir al restaurante-Menciona su padre— Pero esto acabó antes y falta una hora para la reservación, entonces, ¿Por qué no van a dar una vuelta y nos vemos allá?

Ay sus padres tan lindos. Justamente eso era lo que necesitaba. Tiempo a solas con Changmin, hablar con él, contarle todo y que él también le dijera como le había ido.

—Perfecto —Dice con emoción —Abrieron una especie de cafetería a unos minutos de aquí, vayamos.

Changmin lo sigue en cuanto comienza a caminar y saliendo, MinHo le pide a SeoHyun que lleve las rosas y las cuide. A partir de ahí caminan solos hablando de la graduación.

Al llegar, MinHo pide una mesa y una chica los dirige. Changmin comprende. Era un café empresarial, les dieron una habitación y la chica les tomó la orden antes de salir y cerrar la puerta.
Ambos se levantan y al fin pueden darse un beso lleno de afecto junto a un abrazo aún más cercano.

—¿Cuanto me extrañaste?
—No sé —Responde Changmin — fue tanto que nisiquiera lo sé.
—Fue tanto... No quiero soltarte.
—Un año entero. ¿Ya tienes un plan?
—¡Me quiero casar!

Ok, eso había tomado desprevenido a ChangMin. Le tomó el rostro dandole un beso en los labios.

—No es legal, MinHo...
—Yo sé. Pero... ¿Que nos impide vivir juntos?
—¿Juntos? —Lo pensó y se encogió de hombros —¿Aparte del dinero?
— ¿El dinero? —MinHo le mira ligeramente decepcionado— Yo... No lo había pensado.

MinHo tenía una vida de ensueño en casa de sus padres, había muchas comodidades que Changmin no podía cubrirle a su pequeño novio. No quería llevarlo consigo y que este se disgustara por lo que podrían llegar a padecer.

—MinHo—Acaricia su rostro—No puedo darte un hogar tan digno como el que tienes ahora.
—¿Y...? —Besó castamente al contrario— No te estoy exigiendo nada. Empecemos juntos
—Bueno... — Con aquellas palabras, sentía un poco más de confianza—Podemos rentar algo pequeño—Menciona Changmin pensativo—Barato. Tengo ahorros.
—¿Entonces si?—Pregunta con emoción.
— Si—Sonrió de igual manera—MinHo, claro que si.

Teléfono [ChangMinHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora