Capítulo 28

7.6K 280 100
                                    

En multimedia: November Rain - Guns N' Roses

Nota: por favor escuchen la canción, representa tal cual la situación de Eileen y Xhad y todo este capítulo. Tanto así que pareciera que fue escrita para ellos.

Estamos llegando a la recta final de esta historia, catorce capítulos más y concluiremos.
Y a quienes siguen aquí quiero decirles: ¡Gracias! Y perdón por haber estado desaparecida tanto tiempo. Significa mucho para mí que aún hayan personas apoyando esta historia. Son lo mejor. <3

-Ingrid

Desde que tengo uso de razón siempre he sido alguien vengativa.

Como aquella vez en preescolar que una niña, que era mi amiga, derramó su botella de agua sobre mi libreta en forma de berrinche, solo porque segundos antes nos habíamos peleado por un pedazo de galleta. Entonces por haber arruinado mi trabajo, yo le arruiné el cabello pegándole chicle en él.

O como aquella vez en secundaria cuando otra "amiga" derramó un montón de pegamento dentro de mi mochila —cuando la descuidé— y todos mis libros y libretas quedaron estropeados. Entonces cuando ella descuidó su mochila igual saqué su celular de este y lo hice pedazos. Quizás es algo extremista, pero siempre les he pagado con algo mucho peor de lo que me hacen. ¿Cómo sabía quién fue? Fácil; algunos la vieron haciéndolo y me dijeron. ¿Por qué no la detuvieron? Ni idea. Además lo confirmé cuando, con desesperación, vi el desastre en mi mochila y ella solo me miraba riéndose. Ni siquiera lo disimuló.

Esas y entre otras cosas más que he hecho.

No diría que es la gran cosa o la peor de las venganzas, pero sí me sentí bien después de ello. Satisfecha...

Y ahora, en la universidad, lo de Daisy. Logré que Blake la dejara mostrando unas pruebas falsas, aunque una de ellas no lo era. Luego Santiago le gritó frente a nuestro instituto lo infiel que ella había sido y le recalcó el escándalo con su profesor. Tal como sé que ella hizo que Xhad me humillara frente a todos. Sé que ella lo hizo, lo que aún no logro entender es ¿por qué?

Aunque con lo que dijo Helena de que no confiara en nadie, las posibilidades de qué habrá pasado aquella noche se abren aún más. Es decir; cualquier cosa pudo haber pasado, cualquier persona —cercana a mí, obvio— pudo haberlo provocado. Incluso en este punto puede que no haya sido Daisy la principal culpable, por más sospechosa que se vea. Quizás fue alguien más. Quizás ella solo es una cómplice de la persona que lo inició todo.

Muchas veces el culpable es quien menos sospechamos.

Llegados a este punto todo es posible, y que Daisy pueda ser alguna víctima —y no la mente maestra de este caos— es una posibilidad que no se descarta. Quizás solo es el títere de alguien más que la está utilizando para hacernos mierda a todos. Aunque lo que me dijo Hannia, hace muchísimo tiempo atrás, su revelación sobre Daisy y que tiene parte de la culpa, aún así la hacen quedar como una sospechosa. Aunque también, analizando lo que Helena dijo sobre no confiar ni en mi sombra, igual puede que Hannia me mintiera para que yo no descubriera al verdadero culpable...

De todas formas, mientras yo no sepa quién empezó todo para mí Daisy es la culpable actualmente.

Pero...

«¿Y si en realidad la que inició todo esto fue Helena?». Susurra mi subconsciente, y la sola idea de imaginarla haciendo eso hace que se me revuelva el estómago.

¿Ella sería capaz de hacerme algo así?

Como dije al principio, siempre he sido muy vengativa. A los que me hacen algo malo, necesito devolverles el doble del mal para que yo pueda sentirme en paz. Pero, ahora, después de analizar lo que ocurrió con Daisy y que hice que Blake terminara con ella, solo para hacerla sufrir, me he dado cuenta que se me viene un karma más grande encima.

Tocando lo prohibido ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora