Navy

121 27 58
                                    

Yo ya era libre.

Fui creado, sí, no me lo preguntaron. Eligieron un nombre para mí, Navy, pero la creación de almas es todo un acto de amor... y de ciencia.

Yo amo la ciencia, no sé si genéticamente nos aplican las características que cada uno tiene o debe tener. No sé si la intención de los creadores es formar almas etiquetadas y embaladas con las funciones específicas que debemos cumplir.

Lo que sí sé, es que elegí ser ingeniero desde muy niño. Cuando usaba el cabello en forma de hongo y no sabía cuántos dientes tenía. En cada traslado de un lugar a otro, me perdía observando los edificios, la maquinaria, los obreros y los ingenieros con sus cascos señalando hacia las obras y los planos.

Los autos también me obsesionan: los motores, las piezas, la manera cómo todo encaja y se conecta para generar velocidad y brindar un servicio fácil y cómodo de traslado, o diversión; hay quiénes conducen por necesidad, otros por trabajo; ¡yo conduzco por placer!

Los automóviles son sistemas automatizados con dos tipos de funcionamiento: El primero, el más usado, se acciona por medio de un panel holográfico proyectando cálculos de la distancia entre vehículos, las posibles opciones que se tienen para adelantar o circular entre otros autos y vías, lanza las estadísticas y probabilidades de éxito y sugiere la mejor ruta en tiempo real para maniobrar. Posee un reconocimiento de actores viales, previniendo el paso y la velocidad de navegación, mide exactamente cada centímetro y cuenta cada segundo, dando la mejor experiencia de manejo...

Yo, prefiero hacer uso del sistema de navegación natural que existe en mi cerebro, puedo predecir con mayor exactitud las mejores opciones de ruta, y me divierto más saliendo rápidamente del tránsito pesado, me encanta salir adelante de los demás vehículos que sí tienen activo su sistema autónomo... ¡Es un don! tengo los reflejos de un gato y lo aprovecho para conducir y generar este tipo de sistemas para aquellos que no poseen la misma habilidad, en pro de mejorar el tránsito en las calles y generar más seguridad.

Alexy me llama anticuado, no me ofende, conducir manualmente es un arte, nada como sentir los cambios, presionar los pedales, girar el volante; hacerlo solo mentalmente es como si el carro me llevara y no me quiero sentir un parásito asistido por aparatos.

Trabajo en Solar Soluciones, soy ingeniero neurodigital, se supone que facilitamos la vida de las personas, realizamos entrenamiento en la conexión mental con los dispositivos, éstos nos sirven, pero yo soy más creador que consumidor, así que a pesar de tener un cargo alto en la empresa y de haber inventado muchos de esos objetos 'facilitadores de la vida', no los uso.

En mi casa hay muchos, mi papá adora el lavador de cocina, éste selecciona los desechos, desintegra los no aprovechables, lava los aprovechables y los envía por un ducto a la empresa de limpieza que los recicla. El favorito de mamá es el organizador de herramientas, cada vez que algo se daña, se parte o se ensucia en la casa, este aparato le brinda la herramienta exacta y los elementos necesarios para la reparación, no importa cuál sea.
Y el de Alexy definitivamente es el Microautolavado, si hay algo que a ella le incomoda más que manejar, es lavar el carro, tampoco le gusta ni puede tenerlo sucio, por las reglas de higiene de Azul, por ello esta maquinita, la que acciona cada mañana antes de irse y que en poco se lo deja impecable, es su mejor amigo, y yo, cuando la ayudo con las tareas de la universidad.

Mi hermana estudia Diseño y organización de interiores, en la Universidad de las artes, la misma donde estudió Lena.

Lena

Cuando pienso en ella... también me pierdo... como de niño cuando veía maquinaria pesada en la calle... o autos... ella en mi cabeza hace que me vaya hacia su voz... hacia su risa... hacia aquellos días en La esfera en que éramos amigos... nunca fui su mejor amigo... Nilo y su gran piscina me robaban los espacios y cuando apareció la niña de ojos azules y rizos dorados en escena, desaparecí por completo.

DestellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora