Extra 4

54 8 0
                                    

(narrador onmisciente)

.

.

.


El festival de primavera se acercaba, cada año, Sana y Dahyun iban juntas el primer día para mirar las flores de cerezo caer, era un acontecimiento importante pues su enamoramiento había comenzado aquel día que fueron juntas al festival, 8 años atrás. 

Dahyun tenía un día para compensar todos los errores que había cometido la última semana, pero con Sana evitándola todo el tiempo no lo podía tener más difícil.

Era uno de esos agradables días donde todos se reunían en la oficina de residentes para comer juntos el almuerzo, o al menos antes eran agradables, Dahyun no sabía que era peor, si las miradas de desaprobación que Chan le dirigía desde el otro lado de la mesa, o que Sana ni siquiera miraba en su dirección.

—¿Qué vas a hacer mañana? —preguntó Jinyoung a Changbin.

—Dormir. Hoy tengo turno de guardia, y siempre hay un montón de accidentes en estas fechas, seguro no será una noche tranquila.

—¿Qué harás tú, Jinyoung? —dijo Dahyun intentando unirse a la conversación.

El mayor sonrió, Dahyun llevaba días sin casi dirigirles la palabra a ninguno, lo cual le preocupaba pues no era normal para ella ser tan retraída.

—Creo que me quedaré en casa con Jackson, y tal vez veamos uno de esos aburridos dramas de romance que están todo el día en la televisión.

—Claro, un drama... —se burló Dahyun, sonriendo con las cejas alzadas.

Jinyoung soltó una carcajada, su risa pronto contagiándose a los demás.

—¿Tienes planes, Dahyun? —preguntó Changbin.

—Tengo alguien con quien me gustaría salir, mañana comienza el festival de primavera, pero no sé si esa persona esté dispuesta a aceptarme —respondió Dahyun en voz baja.

Sana se levantó de golpe al escucharle, azotando sus cubiertos contra la mesa, y salió de la sala sin decir nada.

Dahyun se apresuró a ir detrás de ella a pesar de saber que no querría escucharla.

—¡Unnie espera! —llamó cuando pudo alcanzarla.

Había corrido para poder llegar a su altura y pararse frente a ella, así Sana no podría esquivarla.

—¿Qué quieres?

—Que me escuches —pidió Dahyun, Sana se cruzó de brazos en respuesta, por lo que ella continuó—, yo... no debí hablarte de esa forma el otro día, p-pero fue tu culpa, tú me gritaste e insultaste primero, sin saber nada.

Sana no podía creer lo que acababa de escuchar.

—¿Eso es todo? ¿esa es tu disculpa? —preguntó riendo.

Dahyun guardó silencio, tenía miles de cosas que decir, pero no sabía por dónde empezar.

—No sé tú, pero yo tengo mucho trabajo que hacer —sin esperar ninguna respuesta, Sana la rodeó por un lado y siguió con su camino.

Dahyun se quedó parada en el mismo lugar por varios minutos, sentía ganas de llorar, pero no iba permitírselo, sabía que todo lo que había pasado era su culpa, pero si Sana no quería perdonarla no había mucho que pudiera hacer.

Cuando Felix llegó al hospital le sorprendió ver a la mayor en ese estado, ellos no eran cercanos, pero por la forma en que Sana hablaba de ella, y las veces que habían coincidido, se hacía una idea de su carácter.

Numb the pain [BL/GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora