El reflejo de una vela en la ventana

746 39 2
                                    

La luz brillaba en la ventana, un día más y los deseos de levantarse se perdían entre las sábanas y las ganas de empezar el día se escondían en una almohada -- Melody levantate ¡se te hace tarde para el trabajo! -- Su madre tocaba su puerta y ella sólo quería que la dejarán seguir durmiendo.

-- ¡Melody!  -- Gritaba su madre, pero la puerta no se abrió  a pesar de que la tocó varias veces -- Déjala mamá, ya sabes como es ella -- Dijo Amanda la hermana mayor -- Sí, ¡No soy como tú! -- Dijo Melody saliendo de pronto de su habitación.

-- ¡No sé que voy a hacer contigo Melody! Parece que no te importa nada, ¡vives en tu mundo! Empiezo a cansarme de tratar de que estudies de que  hagas algo con tu vida -- ¿A dónde vas? -- ¡Melody!  -- ¡Lo sé mamá! Me lo dices tantas veces que ya me sé cada una de las frases de memoria y podría hasta contarte cuantas palabras tiene cada frase que repites cada mañana ¡No soy tonta mamá! ¡Simplemente estoy cansada de lo mismo! -- De ir y venir de la fábrica y de sentir que no avanzo ni llego a ninguna parte -- Amanda estudió y se graduó  ¿Y que alcanzó? -- Ser supervisora en la fábrica y que los hombres la molesten y le impidan muchas veces hacer bien su trabajo para que el jefe de planta no vea lo inútiles que son  -- ¡Mi hermana los supera por mucho! Y dime mamá  ¿Crees que los jefes lo ven? ¡Ni siquiera les importa! ¡Amanda es una mujer y ellos hombres! Gana menos y sus ideas aunque son superiores por salir de la boca de una mujer ¡valen menos! ¡Yo ya me cansé! -- ¡Estoy harta de ir y venir y de no ver más que lo mismo! -- ¡No quiero vivir para ser como tú! -- Una bofetada sono en la cara de Melody, su madre se molesto mucho con ella por lo último que dijo -- ¡Soy tu madre! No olvides eso.

-- Perdón mamá -- Tienes razón. Pero hay algo que tú no ves, tú te pasas metida en la casa y en la cocina mientras papá sale con "Sus amigos " y tus largos paseos son por el parque que está junto al supermercado, yo quiero algo diferente. Y si me vas a golpear cada vez que te diga que mereces algo mejor ¡entonces hazlo! Por que yo no quiero vivir subyugada  a un hombre que me diga que hacer o cómo vestir o a un hombre como el novio de Amanda que parece tener sus raíces tan profundas en este pueblo que no habla más que de su trabajo y de lo lindo de su pueblo -- Respeto lo que piensan ¡pero yo quiero otra cosa!

Saliendo de su casa  Melody se fue sin desayunar a su trabajo.

-- ¡Sé que tu hermana tiene razón! ¿Pero que puedo hacer? Esta fue la vida que escogí y que vivieron mis padres y mis abuelos -- No sé como ayudarla, Amanda hija hazle entender  que no puede volar lejos de aquí ¡es peligroso! Debería aceptar a tu supervisor y formar una familia con él -- Melody ya tiene edad para casarse, yo me casé a los dieciocho y ella ya tiene veinte, debería pensar en el amor y no en esas ideas absurdas de irse de aquí ¡No sabe lo que me hace sufrir!

-- Perdonala mamá, Melody parece vivir en otro mundo ¡pero lo entenderá! Lo verás mamá, Melody no es tan tonta, pronto comprenderá que este es su futuro y aceptará el puesto que le brindan en la fábrica y se casará con un lindo chico del pueblo y será feliz  -- Le decía Amanda a su madre abrazandola para que no llorara -- ¡No lo sé hija! Melody tiene sueños lejos de estas tierras y me temo que un día ya no la podré  detener -- Le decía muy preocupada a su hija.

-- Melody espera ¿ A donde vas tan rápido? -- Le preguntó la señora Jenkins, su antigua  profesora del colegio -- Buenos días profesora, voy rumbo al trabajo -- Le respondió  -- Puedes tu tiempo y tu talento en esas máquinas ¡tú naciste  más que para ser una pueblerina! Tienes coraje y agallas y de características como esas están carentes las chicas de hoy -- Tú serias un  gran ejemplo para las muchachas de este pueblo que parecen que las cortaron con la misma tijera.

-- A veces siento que peco al desear salir de aquí -- ¡No quiero vivir una vida libertina como lo dice mi madre! Sólo que siento que no encajo, siento que este no es mi lugar -- A veces siento que me equivoco al pensar así, pero la mayoría de las veces imagino mi vida en otro lugar -- No quiero hacer sufrir a mamá, ni tampoco soy una tonta soñadora como me dice papá, sólo que es algo que siento ¿Me puede entender profesora?

-- ¡Perfectamente Melody! yo salí de este pueblo y estudié y conseguí lo que quería, pero lamentablemente  me casé  con un chico con mentalidad de pueblo y me enraizo de nuevo aquí y digo lamentablemente porque yo soñaba más y él es un buen hombre, pero de metas pequeñas ¡le debo respeto y fidelidad!  y por esa razón estoy aquí ¡y porque lo amo por supuesto! -- Pero tú Melody tienes mucha vida y deseos de cosas nuevas que tienes derecho a experimentar ¡Claro con responsabilidad! Porque sino todas tus metas se vendrán al suelo y desearas no haber salido de aquí -- Lo dice por Karla, ¿No es así? -- La interrumpió con la pregunta

-- No creo que lo que hizo con su vida fuera parte de sus sueños. Pero eligió el camino fácil para alcanzar
"libertad " ¡pobre chica! Pero tú eres más inteligente y sabrías esquivar esa tentación, yo creo Melody que sin temer lo que te dire, ¡tienes que extender tus alas y volar del nido!

Las palabras de su profesora le animaron a afirmar en su interior la decisión que ya había tomado.

Esa día Melody no fue a trabajar, tomo el autobús y se fue a la cuidad, llevaba sólo su bolso y un anuncio de trabajo marcado en el periódico y con el alma esperanzada decidió probar su suerte sin perder tiempo.

En la noche a eso de las ocho llegó a su casa, su padre ya estaba dormido y su hermana en su habitación, sólo quedaba su madre quien a la luz de una vela para no despertar a nadie esperaba que su hija llegara.

-- ¿Dónde estabas? -- Sabes lo que he pasado pensando en lo peor -- Le reprochaba su madre -- No entiendo porqué mamá, si yo te deje dicho con Amanda donde estaría y que llegaría tarde -- Le respondió Melody

-- Eres una mujer y no puedes irte por ahí así como así y menos andar de noche ¿Sabes lo que dirán de ti? -- No quiero ni pensar en los rumores -- ¡No me importan mamá! Pueden decir lo que quieran que ya no voy a tener que soportarlas -- Afirmó Melody

-- No me asustes ¿Que significa eso? -- ¡Me voy mamá! Encontré un trabajo en la cuidad y un lugar donde vivir -- Lo dijo muy segura  -- ¿Hiciste lo mismo que Karla? -- ¿Como crees eso mamá? ¡Claro que no! -- El curso de oficinista que recibí en el colegio y graduarme de secretaria me ayudó a conseguir empleo y empiezo en dos días -- Con un beso en la frente una feliz Melody se iba a su habitación mientras su madre triste miraba el reflejo de la vela en su  ventana

Abrazame Donde viven las historias. Descúbrelo ahora