Un corazón herido

266 36 1
                                    

El llanto de Melody se ahogaba en la suéter de Tony quien no sabía si soltarla o mantenerla en sus brazos.  Era extraño para él lo que estaba viviendo, no había tenido a una mujer en sus brazos desde la muerte de su novia.

Se sentía confundido, le gustaba la sensación de tener a una mujer junto a él y a la vez le dolía imaginar el por qué lloraba. Una batalla se movía en sus adentros deseando preguntarle la razón de sus lágrimas y a la vez se negaba a saberlo por la reacción que podría tener si se enteraba.

-- ¡Gracias! -- Dijo Melody recuperando su aliento -- Al parecer siempre estás cuando te necesito  -- ¡Olvidaste llamarme! -- Te dije que podías gritar mi nombre y vendría a ayudarte  -- Le recordó Tony

Una débil sonrisa se asomó en los labios de Melody y para corresponder a su gesto tan noble ella le dio un beso en la mejilla a Tony.

Él se quedó  inmóvil  y después de un par de segundos le dijo: Te llevaré con la tía Lola y después me iré, porque llegaré tarde a mi trabajo.

-- ¿Trabajas de noche? -- Le preguntó curiosa --¡De noche, de día y cuando puedo en un tercer trabajo  -- Le respondió  -- Pero la tía me dijo que ya terminaste los estudios.

-- ¡Sí! -- Pero eso a nadie le importa, aquí o trabajas o te mueres de hambre  y yo no me quiero ir a la cama otra noche con hambre o  -- Tony se detuvo y cambio de tema -- En esta cuidad existen muchos que al igual que yo terminaron sus estudios y hoy no tienen trabajo, por suerte para mí  yo lo tengo y no pienso perderlo, así que será mejor que corramos o no llegaré a tiempo.

-- Disculpa, no quise causarte un problema  -- Aún no lo tengo así que si no te molesta apresuremos un poco el paso -- Tony camino al lado de Melody y  prontamente ya estaban frente al portón por donde debía entrar Melody y mirando su reloj le dijo: Debo irme, pero antes -- ¡Gracias por el beso! -- Y saliendo aprisa corrió para tomar un taxi que pasaba por ahí

Melody entraba  tranquila a su habitación y cuando la tía la vio le salió al encuentro y le preguntó: ¿Estas bien? -- Estaba preocupada por ti y aún más al verte de nuevo con Tony -- Al oírla Melody se preocupó y le dijo: No entiendo porqué si cada vez que lo encuentro me a ayudado en momentos dónde e necesitado una mano amiga y se a portado como un caballero  -- No me malentiendas Melody -- La interrumpió  -- Tony no te haría daño nunca, es precisamente al verte volver con él que me preocupó que algo te hubiera pasado -- Por si no lo sabes Tony vive frente a mi casa, en el edificio del frente, él y Brian viven allí, Brian trabaja en un pequeño restaurante y regresa muy tarde y Tony tiene dos trabajos, trabaja duro para ahorrar y así un  día comprar su propia casa, aunque sea en el campo.

Al oírlo Melody se sintió decepcionada, ella no quería volver al campo mientras su héroe capitalino deseaba irse a vivir allí.  Pensó que entre los dos nunca habría oportunidad porque ambos deseaban  cosas distintas -- Amigos y sólo amigos  -- Se prometió en su corazón y suspiro.

Esa noche le pidió a la tía Lola que le contará sobre la vida de Tony y ésta le empezó a contar -- Tony es el hijo mayor de cinco hermanos, sus padres cayeron en la miseria por un error de su padre, él dejó que un ladrón entrara y robara en su trabajo por quedarse dormido, habia tenido dos turnos y ya muy tarde no pudo más  y se durmió, en la caja había mucho dinero  y cuando se dio cuenta ya no pudo hacer nada, los ladrones huyeron y lo culparon a él y lo enviaron a la cárcel por negligencia.  Su esposa y sus hermanos quedaron en el desamparo y nadie les brindo la mano, cuando salió de prisión no consiguió trabajo y cayó en la droga y murió en un callejón, el mismo camino tomaron sus hermanos y su única hermana se  marchó del país y nadie sabe que pasó con ella, solo le quedo su madre que deprimida lo descuido y a su hermano más pequeño también y se los quito el gobierno, él y su hermano huyeron del orfanato con varios chicos y rodaron por las calles, pedían comida o robaban en los supermercados, por años sobrevivieron así. A Tony eso no le hace sentirse orgulloso pero no encontró otra salida, así él y su hermano crecieron en la calle, allí conoció a Brian y los tres fueron inseparables pero cuando su hermano enfermó él   lo llevó al hospital pero no lo quisieron atender y murió.

-- Brian fue su apoyo y lo ayudó a superar su pérdida, yo los encontré en la calle un día de mucha lluvia, se veían tan solos y tristes que se me rompió el corazón, me los traje y los matricule en una escuela nocturna y los impulse a estudiar y una vez graduados buscaron trabajo y de allí sus pasos se enrumbaron a un futuro mejor y lejos de las calles.

-- Tía, ¿y que pasó con la mujer de la que usted habló en la vida de Tony?  -- Le preguntó curiosa Melody -- Ay querida -- Suspiro la tía Lola  -- Él la quiso mucho,  pero a la muchacha le gustaba la acción --  ¿Acción? -- Preguntó Melody

-- Ella robaba -- Tony la quiso ayudar y sacarla de esa vida como yo lo hice con él  y con Brian, pero la chica bonita  prefería el dinero fácil y cayó en las garras de un traficante, esto aquí es muy natural,  ellos esperan a víctimas inocentes que caigan en su trampa y ella no vio el peligro sino el dinero y en una redada le dispararon y ella murió  en un callejón oscuro  -- Tony la vio morir después de que ella le había jurado que había dejado esa vida y de que se casaría con él, ella le mintió y perdió su vida en las calles de esta cuidad.

-- Tony a perdido mucho en estas calles y a tenido que superar humillaciones, golpes y aprender a salir adelante hasta de las cenizas.  Es un chico desconfiado que sabe como manejar las sombras de la cuidad y vivir en paz entre delincuentes y gente honesta. Es un muchacho muy listo y de carácter y eso a ayudado mucho a Brian. Pero su corazón está muy herido y le a costado mucho conseguir trabajo y ahora que por fin tiene estabilidad cuida mucho de lo que hace y se a ganado el respeto de sus jefes y amigos.

-- Es un chico de acero y con un corazón de mantequilla ¡yo lo conozco! Y te aseguro Melody  que si te dijo que te protegeria  ¡lo hará! -- Sabe ser amigo y tú le agradas, creo que ve en tus ojos el mismo miedo y deseo de vencerlo que tiene él en su corazón.

Lo que le decía la tía Lola le hacía sentír a Melody mucha simpatía hacía ese muchacho con mirada distante y fría, pero con actitud tierna y de amigo que ella necesitaba en medio de la jungla de cemento en la que caminaba cada día y en la que había encontrado muy poca amabilidad.

Abrazame Donde viven las historias. Descúbrelo ahora