El hijo del marqués

730 53 31
                                    

En un pequeño pueblo muy próspero a las afueras del reino, gobernaba un marqués justo y bondadoso que era muy querido por su pueblo. El noble estaba muy orgulloso de que las cosas fueran bien por su territorio que le había encargado el rey,  pero había una cuestión que le tenía constantemente preocupado {¿que pasara con mi hijo cuando yo parta de este mundo?}.

El marqués solo tenía un hijo de semblante frágil y enfermizo , por lo que le preocupaba que al morir no pudiera cargar con la responsabilidad de proteger aquel reino, además aquel marqués era consciente de que su hijo  tenía un carácter demasiado confiado y le abrumaba pensar que en cualquier momento podía aparecer un desalmado que se aprovechara de su bondad.

Un día, durante la cena, pidió un consejo a su mano derecha y caballero de mayor confianza:

– Sabo , A pesar de gozar de buena salud , ya no soy tan joven como antes y tengo miedo de que alguien se pueda aprovechar de la ingenuidad de mi hijo Luffy cuando yo no esté en este mundo. <Se sincero el marqués> ¿Qué puedo hacer, para solucionar este tema que tanto me agobia?

El caballero pareció tomar unos minutos para pensarse bien la pregunta que le había echo de su señor ,y dijo:

-Mi  señor si te sientes inseguro por el futuro de tu hijo, la solución está clara , un
matrimonio concertado.

El marques pareció desconcertado con lo que acaba de decir aquel galante caballero sin embargo decidió no interrumpirlo hasta que terminara de hablar.

-Su hijo requiere que alguien le ayude y le aconseje en la administración del pueblo , una persona que supla su falta de auto conciencia. Y de paso ha de ser la persona  más inteligente del reino para que nadie pueda engañarle tampoco a él.

-¡Tienes toda la razón! ,tendrá que ser una persona de confianza,buen estratega y sobre todos buen partido para mi hijo! ,debo tener cuidado a la hora de elegir a la persona adecuada. <contesto el marques >

– exacto,yo por ejemplo podría ofrecerme para esta noble causa...

Antes de que el marques pudiera escuchar las últimas palabras del caballero , abandonó el comedor y entusiasmado por la idea de su mano derecha reunió a todos los mensajeros del pueblo.

– Los he mandado llamar porque quiero que recorran  todas las ciudades, pueblos y aldeas anunciando que busco a la persona más inteligente del reino. Entre todos los que acudan a mi llamada elegiré ala persona afortunada para casarse con mi único hijo,y será digno de toda mi confianza mi confianza.
Díganles que yo Monkey D dragón , el Marqués del reino de Goa ,les espera en esta misma sala dentro de una semana.

¡No había tiempo que perder! Todos los mensajeros montaron en sus caballos y difundieron la noticia por los lugares más remotos de todo el reino.

Siete días después,decenas de candidatos se reunieron en la casa del marqués.
Había aspirantes para todos los gustos: jóvenes, ancianos, comerciantes, médicos, pescadores... Todos muy ilusionados por la propuesta de aquel marqués.

(Hola! ,espero que disfruten de leer esta historia  medieval<3)
Que buena idea Sabo jaja >:)

Encuentro entre dos mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora