Sinapsis

10 2 0
                                    

Es difícil creer que esta historia comenzara hace veinticinco años puesto que los protagonistas de la misma apenas alcanzan los dieciocho, pero la realidad es que así fue. Podría haber comenzado en una playa, en la montaña, en cualquier escuela, podría haber empezado en un hotel o en un parque, pero esta historia tiene su comienzo en una biblioteca, específicamente en la biblioteca de la facultad de medicina de Boston, en la que un chico en quinto de medicina se acercó a una chica que cursaba cuarto curso de la misma carrera. Si todos supiéramos la forma en la que la chica le mandó directamente a la mierda, habríamos apostado muy poco por su futuro juntos, sin embargo la insistencia del chico hizo que al final ella diera su brazo a torcer y entusiasmada comenzaran su historia de amor, una historia de amor que nos lleva directamente a distintas partes del mundo.

Cuando los dos jóvenes se licenciaron como médicos decidieron solicitar una beca y pasaron a formar parte de uno de los mejores proyectos de investigación del mundo, se trasladaron a México donde estaba situada una de las bases que el proyecto tenía. Conocieron a mucha gente en su nuevo hogar, pero su amistad con una joven pareja, como ellos, creció hasta hacerse inseparables.

La familia creció y trajeron al mundo a Allek. Dos años después las dos parejas anunciaron que estaban embarazadas, y un 5 de noviembre de hace diecisiete años  Neil nació, tres semanas más tarde la pareja que ocupa nuestro protagonismo trajeron a la vida a su segundo hijo, en este caso un niña, Kaitlyn.

Ambos niños crecieron juntos como si fueran hermanos de sangre, no pasaba un día sin que sus padres se vieran y por consiguiente ellos hicieron aumentar su amistad hasta ser inseparables completamente. Se movían a la par, donde uno iba el otro no tardaba en aparecer.

A kilómetros de distancia, en la costa francesa, una pareja de hermanos compartían edad pero no cumpleaños, Zachery y Chery nacieron con solo once meses de diferencia, él a principios de año y ella el último día de diciembre, aunque no eran mellizos eran iguales, como dos gotas de agua, ambos morenos de piel y de pelo, con rasgos árabes que les daban un aspecto interesante e indescifrable. Viajaron durante los primeros años de su vida y vivieron en distintas partes del mundo hasta que con siete años se trasladaron definitivamente a vivir a México, ya que su padre era uno de los directores del complejo hospitalario, es en este mismo lugar en el que comparten amistad con Neil, Keitlyn e Ibbe.

Ibbe, ella siempre fue un caso aparte, quizá tiene la rareza propia de los pelirrojos y eso le da su carácter avispado y radical. Lo cierto es que desde que nació nadie ha sido indiferente a ella. Su padre es director de la escuela del complejo hospitalario y su madre es enfermera del hospital. Conoce a Neil, Keitlyn, Zachery y Chery un verano en el campamento y a partir de ese momento se une al grupo al regresar a México.

A kilómetros de distancia, en el complejo hospitalario de Londres, un niño y una niña se conocen durante una cena ajetreada, ambos son hijos únicos, pero al encontrarse descubren que la madre de él y el padre de ella van a casarse, después de algunos años viudos, tanto Lars como Shae Lynn empiezan en ese momento su relación de amor-odio normal entre hermanos, algo que ambos coinciden, no son.

Un niño castaño con ojos claros estaba sentado en la ventana de su cuarto y lloraba amargamente, su padre se marchó hacía poco menos de cinco meses de casa, su madre conoció a otro hombre y parece que su relación fluye, Harley no entiende nada, su familia feliz se ha convertido en un mentira, sin embargo con el paso del tiempo el niño se da cuenta de que eso fue lo mejor que podía haber ocurrido, porque aunque él no sea del todo feliz, sus padres así sí lo son.

Shae Lynn y Luka se conocen el primer día de clase en el colegio, ella le sonríe amable, no conoce a nadie en su nuevo hogar y parece que ese chico es simpático, sin embargo cuando su hermanastro entra en clase enseguida la separa de su nuevo amigo que se aleja de ella con tristeza. Los años harán que esa amistad crezca y ni Lars podrá hacer que se separen.

Los nueve chicos, que a primera impresión no tienen un vínculo de unión, se conocen durante un campamento en la costa Italiana de Sicilia, a kilómetros de sus casas, sin el apoyo de sus familias, se darán cuenta de que quizá esa amistad pueda significar para cada uno lo más importante que encontrarán nunca.

Personajes:

Keitlyn: es la pequeña de dos hermanos, vive en México con su madre y con su hermano mayor Allek. Su mejor amigo es Neil con el que comparte amistad desde el día en el que nació. Desde hace un par de años su forma de ser ha cambiado mucho por una situación del pasado que trastocó su vida por completo, pasó de ser una chica alegre, dinámica y activa, a ser relajada, indiferente y pesarosa, del on al off. Le encanta la música y la biología por encima de cualquier otra cosa. Es consciente de que su cambio ha influido notablemente en sus amigos, pero ella no puede hacer nada por cambiar eso.

Neil: es el mejor amigo de Keitlyn, se preocupa constantemente por ella, se lleva realmente bien con Zachery ya que son los únicos chicos en México y eso siempre les ha unido mucho, también tiene una relación muy especial con Ibbe y Chery. Siempre ha sido moreno pero su color de pelo cambio drásticamente durante un verano en Sicilia en el que sus amigos le tiñeron el pelo como consecuencia de una apuesta.

Chery: es una chica normal, es alta y morena, tiene el pelo muy largo y su condición física hace que muchos chicos vayan detrás de ella aunque eso no le afecta lo más mínimo, porque en su mente solo ha habido espacio para un nombre desde que le conoció en Sicilia con siete años. Le encanta la biología y su propósito es estudiar farmacia. Aunque el fútbol es su mayor debilidad, juega a escondidas desde pequeña, porque su padre es muy exigente con los estudios, también baila como hobby y está dentro del equipo de las animadoras para conseguir una beca universitaria. Es la perfección en persona aunque ella es muy modesta, alegre y mantiene constantemente una sonrisa en su rostro.

Zachery: es el hermano de Chery, físicamente es igual que ella, alto y moreno, con los ojos brillantes, le encanta vivir, simplemente dejarse llevar, ir de un lado a otro con la corriente aunque no sigue a nadie en concreto, va a su ritmo. Siempre se preocupa por su hermana y por Keitlyn porque siente la necesidad de protegerlas. Le encanta el fútbol, es el capitán del equipo de su escuela en el complejo hospitalario de México.

Ibbe: es la prima de Luka, siempre ha sido la más loca del grupo, de espíritu libre, vive en México aunque siempre ha soñado con mudarse a Londres con su primo al que quiere muchísimo, es pelirroja, con el pelo ondulado. Siempre ha tenido una relación muy especial con Shae Lynn y ambas se entiendes muy bien. Su relación con Zachery pasa del amor al odio como si traspasaran una línea constante hacia un lado u otro.

Lars: vive en el complejo hospitalario de Londres con su madre, su padrastro y su hermana Shae Lynn, aunque siempre ha habido muchos choques por parte de ambos, en realidad se llevan bien, a Lars le encanta el fútbol y juega en el equipo de su escuela, también le gusta mucho el piano, el cual empezó a tocar hace un par de años y en Sicilia pasa junto con sus amigos los mejores momentos de su vida. Es muy bromista y divertido.

Shae Lynn (Lynn): es la hermana de Lars, es rubia con los ojos grises, se lleva genial con Ibbe porque el espíritu relajado de Lynn se complementa con la vitalidad de la pelirroja. Pertenece a las animadoras y de la cabeza a los pies es una de ellas aunque está fuera de la plasticidad y la superficialidad que muchas veces aparece en este grupo. Se lleva genial desde siempre con Luka al que considera su mejor amigo.

Luka: es el primo de Ibbe, vive en Londres pero va cada verano a Sicilia desde pequeño para compartir esos meses con sus amigos, es el mejor amigo de Lars y se lleva genial con Lynn. Es un chico ejemplar, el marido que toda madre quiere para sus hijas. Su prima le saca muchas veces de sus casillas pero mantiene su relajación y su sonrisa por encima de todo. También está dentro del equipo de fútbol junto con Lars y Harley.

Harley: hace dos años su vida sufrió, como la de Keitlyn, un cambio radical, él era irónico, siempre con una broma en la boca y muy unido a sus amigos, sin embargo las vueltas de la vida le hicieron cambiar drásticamente convirtiéndose en lo contrario de lo que una vez fue. Tiene una hermana mayor que vive en el extranjero y dos hermanos pequeños frutos del segundo matrimonio de su madre. Aunque su relación con Lars y Luka se vio afectada no ha dejado el equipo de fútbol porque necesita la beca para marcharse de Londres a estudiar en la universidad que es lo que más quiere hacer.

***

ESTA NOVELA NO ES MIA, NO SE COMO SE LLAMA LA ESCRITORA, NADA MAS SE QUE LE DICES VALE, ASI QUE PUES SI ELLA ERES TU, DEJAME DECIRTE QUE TE AMO

The Story Of Our LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora