CAPÍTULO 6.

261 18 7
                                    

Amparo estaba celosa, pero sabía fingir a la perfección, así que no se notaba.
Bueno sólo uno lo notaba y para sus adentros reía al verla así.

Alejandra se echaba miradas con la amiga 1, hacer sentir celos a Amparo era su plan.

*Flashback*

El día anterior a Amparo se le había salido en la borrachera decir que ella estaba separada de Arturo, “nos dimos un tiempo” fueron sus palabras. Alejandra sabía que algo había, y también entre la borrachera ideó un plan junto con la amiga 1, está se iba a encargar de tratar de “acercarse” a Arturo para ver como reaccionaba Amparo.

Le había mostrado la foto de Arturo a la amiga. Alejandra sabía que su tío no iba a corresponderle, porque amaba a su tía.

Sólo quería ayudarlos y al parecer eso estaba funcionando, cuando vio que Amparo no miraba muy bien a la amiga 1.

*Fin del flashback*

AMPARO: mucho gusto, soy Arturo - decía hablando bajo a su lado, mientras imitaba su voz.

Arturo sólo se reía de ella, se veía linda imitándolo y también se veía linda al notarse celosa.

ARTURO: pues que querías que hiciera, mujer. Ella fue muy amable, ni modo de rechazar su saludo - él también le hablaba por lo bajo.

Amparo ya no lo veía, se había concentrado en terminar su postre.

AMIGA 1: bueno, yo me voy porque me esperan, nos vemos mañana. Buenas tardes y chao.

Todos la despidieron, después ellos terminaron el postre, pagaron y salieron.

AMPARO: bueno, nosotras nos vamos a la casa. Nos vemos por allá.

Se despidió de todos y se fue rumbo a la camioneta junto con Isabel y Alejandra.

Cuando se acercó para despedirse de Arturo le dijo.

AMPARO: en ese cachete no, ahí te saludo tu amiguita.

Arturo se echó a reír.

ARTURO: ¿cuál amiguita, Amparo? - decía riendo.

Amparo le besó el otro cachete, mientras lo miraba casi matándolo y se fue.

Así como las mujeres, ellos también se fueron cada uno a un lugar diferente.

Aníbal y Uriel para la casa Otero, en la camioneta de Aníbal. Daniel para el aserradero en su camioneta, pues Isabel ya se había llevado al bebé y Arturo para la clínica.

Habían quedarse de verse por la noche en el despacho.

Mientras Arturo iba más que feliz por la reacción de Amparo, Amparo venía siendo interrogada por Alejandra.

Isabel venía manejando por lo que sólo escuchaba para no desconcentrarse.

ALEJANDRA: tía - pronunció desde el asiento de atrás, sacando a Amparo de su pensamiento.
AMPARO: ¿qué pasó? - respondía desde adelante, tratando de ya no seguir pensando en esa “muchachita” como ella le decía.
ALEJANDRA: pareciera como si no te cae muy bien la amiga 1.
AMPARO: ¿por qué crees eso?
ALEJANDRA: bueno, porque pareciera como si te enojara que se le acerqué a mi tío.
ISABEL: cierto, yo igual me fije en eso - decían ambas sonriendo al ver que Amparo se había puesto nerviosa.
AMPARO: para nada, que cosas dicen. ¿Por qué habría de molestarme? Ustedes ven cosas de más, eso es - decía tratando de controlar sus nerviosos, pero sus palabras se escuchaban seguras.
ALEJANDRA: bueno, pues si tú lo dices, tía.
ISABEL: aunque saben de que me di cuenta.
AMPARO y ALEJANDRA al tiempo: ¿de qué?
ISABEL: de que mi amiga se le acerca demasiado a don Arturo, ya ven eso de que le susurró mientras lo saludaba, seguro y mañana no se le despega.
ALEJANDRA: pero, ¿ella no tiene novio?
ISABEL: no, terminó hace como un año con él.

UN AMOR INEFABLE EN TIERRAS SALVAJES. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora