Capítulo 17. Las chicas solo quieren diversión.

19 0 0
                                    

Era lunes al medió día, se había llegado la hora para que Delayla pasara a recogerme.
Escuche el claxon de su automóvil y salí despidiendome de mi família.

-¡Nos vemos al rato! -cerré la puerta de la casa- ¡Hola Delayla! -mientras me subía al auto-
-¿Lista? -preguntó mirandome-
-¡Hagámoslo! -dije muy segura-

Puso su auto en movimiento y llegamos por un paquete a la oficina de correos, después en la siguiente parada llegamos por unos bocadillos que encargó para degustar mas alrato en el baile y por último se detuvo en la casa de Mauricio.

-¡Hola chicas! -dijo mientras se subía al auto en la parte de atrás-
-¡Hola chico! -dijo Delayla sonriendo-
-¡Estoy que me muero de nervios!
-dijo emocionado, mientras el auto avanzaba- Luna, ¿ya tienes tu atuendo?
-Mmmm...-voltee a ver a Delayla-
-Justo hace un momento lo recogí de la oficina de correos. -interrumpió Delayla mirandolo por el retrovisor-
-¿Ah si? Les preguntó para ir visualizando el maquillaje que voy a hacer en tu rostro querida.
-dirigiéndose a mi-
-¡¿Que?! -dije alterada- ¡Ay no! Que me maquille cualquier otra persona menos tu.
-Luna porfavor. -dijo Delayla mirando al frente-
-¡Te lo dije chica! -dijo Mau refiriéndose a Delayla mientras rodeó los ojos-
-Deja que Mau te maquille. -veía al frente mientras me suplicaba-

-Bueno esta bien. -voltee por la ventana molesta- Pero pobre de ti que me maquilles como Drag queen.
-Tranquila Luna. -hizo una sonrisa fingida- Sería lo último que haria contigo, no soportarias un maquillaje tan inventado como ese.

Delayla se carcajeo y por fin llegamos a su casa.
Fuimos hasta la recámara de Delayla y comenzó a abrir el paquete del cual saco un vestido color lila.
-¡Con ustedes...! -mientras lo arreglaba- ¡El vestido de Luna!
Era tan hermoso.... corté circular con olanes en la falda, de parte del torso era un corset con un escote discreto y mangas largas de tul que se ajustaban al brazo.

-Delayla... -la miré-
-No me digas.... no te gusto.
-interrumpió Mau-
-¡Es hermoso! -se lo arrebate de las manos- ¡Gracias, gracias, gracias!
-Ve y pontelo. -me dijo Delayla-
-¿Crees que me quede? -dude-
-Tiene que quedarte, querida. -dijo Mauricio-

Corrí hacía el baño y comencé a ponermelo, por fin me miré en el espejo y grité de emoción.

-¡¿Que sucede?! -entro Delayla-
La miré con emoción y ella corrió a abrazarme, me tomo de la mano y me miro de pies a cabeza...
-Simplemente ¡Wow! -me saco del baño y comencé a modelar para Mau-
-¡Luna! -me miro de pies a cabeza- ¡Te queda divino! ¡Anda! -mientras ponía la silla de maquillaje frente al tocador- Toma asiento querida, es momento de ponernos en acción.

Delayla comenzo a sacar sus maquillajes y se puso al costado de nosotros a maquillarse, ella ama el maquillaje, podría hacerlo con los ojos cerrados.

-¿Hace cuánto no te depilas? -me miró el rostro detalladamente poniendo su mano en mi mentón-
-Hace 17 años que no lo hago. -solté una carcajada-
-¿Enserio Luna? -rodeo los ojos y suspiró- Pues ve diciendole Bye bye a ese vello no deaseado.

Comenzó poniendo cera en mis cejas, posteriormente en la zona de mis quijadas y por ultimo en la parte superior de la boca.
-¡No! -grité asustada- ¡El bigote no!
-Se llama bozo Luna, no bigote. -volvio a rodear los ojos- El bigote es de hombres y bozo es de damas.
Termino retirandolo de igual forma y me queje por ello, pero trate de relajarme.

Mauricio fue muy paciente conmigo, no estoy acostumbrada a tanto maquillaje por lo que muchas de las veces me dan alergias, pero esta vez todo iba marchando excelente.

[De fondo se escucha Material girl- Madonna]

Arreglo mi cabello en forma de ondas y unas lágrimas brotaron de mis ojos porque parecia que iba a arrancarme el cuero cabelludo.
-¡Auch! -me hice hacía delante-
-¡La belleza cuesta querida! -mientras me tomaba de los hombros y me hacía sentarme de nuevo-

Procedió a maquillar mis labios con un color nude matte, sobre mis parpados hizo un delineado estilo 70's, utilizo sombras de colores tenues y escarcha plateada, puso poco rubor sobre mis mejillas e iluminador.

-Listo chica. -me volteó hacia el espejo-
-¡Oh por Dios! -chille de emoción e hice un puchero-
-¡No! -grito Mauricio- ¡Ni se te ocurra llorar!
Me contuve, comencé a inhalar y exhalar profundamente, Delayla volteo hacia a mi y me sonrió.
-¡AMO!

Saqué de mi bolso una gargantilla de diamantes tornasol que mi madre me obsequió, me puse unas zapatillas plateadas con poca plataforma y por fin ya tenia listo mi atuendo.
Los tres caminamos hacia la sala de estar y en ella estaba toda la famila Gámez García.
Mauricio se veía espectacular y nervioso a la vez, pero Delayla lo abrazó.
-Tranquilo ellos no te juzgarán.
-mientras lo tomo de la mano-

-¡Wow! ¡Que glamurosos! -muy emocionada dijo Griselda-
-¡Volteen hacia la cámara! -gritó Don Julián-

Todos sonreimos y posamos.

-¡Basta Papá! -se quejo Delayla- Vamos tarde y recuerda que soy la anfitriona de la noche.
De la nada apareció Diego con un Smoking rojo terciopelo haciendo juego con el vestido de Delayla y un olor exagerado a alcohol.

-¡Hola a todos! -se paro tabaleandose- ¿Nos vamos querida? -le dijo a Delayla-
-Claro. -mientras puso su brazo entrelazados con él de Diego- ¡Chao familia!

Nos subimos al auto de Delayla, el cuál Diego manejo y nos dirigimos hacía la escuela.
-¿Que te sucede Diego? -Delayla se veia enojada-
-¿Por que o que? - preguntó confundido-
-Estas borracho.
-Y tu estas loca.
-De verdad contigo no se puede. -miro por la ventana del auto y lo ignoró-

Por fin llegamos al Instituto, el reloj marcaba las cinco de la tarde y el estacionamiento ya estaba lleno de autos de los cuales bajaban estudiantes de todos los grados.
-Tengan chicos -Delayla nos paso unos gafetes- Estos son para que pasen gratis a la cabina de fotos.
-¡Ay que linda chica, gracias! -dijo Mauricio-
-¿De que vienes disfrazado Mauricio? -dijo Diego con tono sarcástico y burlesco-
-Muy gracioso. -Mauricio contestó a su sarcasmo mientras rodeó los ojos-
-Basta Diego. -Delayla respondió molesta-
-Por cierto Delibu... -la ignoró- Aprovecha esta noche que es de las ultimas de tu soltería, próximamente nos vamos a casar y ya no habrá más días como estos, te vas a dedicar única y exclusivamente a mi.

Delayla lo ignoró, bajo del auto y detras de ella cerro de un portazo, a la vez nos bajamos nosotros, mientras que Diego se alejo acelerando en busca de estacionamiento.
Ella suspiro y nos miró...
-Mauricio de verdad discúlpame por su actitud, me siento muy apenada.
-No tolero a los machistas, pero tranquila Delayla estoy acostumbrado.
-Odio a ese maldito machista homófobico... -dije mientras rechine los dientes- ¿Como es posible que sea tan temprano y ya este borracho?, lo peor esque te vas a casar con él.
-Me hace feliz y eso es lo que importa. -dijo ella, mientras paso saliva y trató de no llorar de coraje-

Volteamos hacia el estacionamiento del Instituto y miramos que la camioneta de Diego estaba estacionada, pero de repente de la parte del conductor se bajo Míchel con un Smoking negro, corrió a abrir la puerta del copiloto y observamos que bajo Emma, ella lucia un vestido corte linea A largo, azul cielo y con un gran escote, su cabello rubio cenizo estaba recogido en una coleta lo cual la hacia lucir mucho mas alta.

-¡Que bonita luce Emma! -dijo Mau-

Entraron tomados de la mano y ni se percataron de que todos los que estaban ahí los miraron.
Mantuve la calma, ya no me interesa con quien llegué, esta es mi noche y nadie lo va a arruinar.

Nosotros caminamos hacia la entrada y Delayla se detuvo con los que recogian los pases.

-¡Te esperamos allá adentró! -le grité, ella asintió y seguimos caminando hacia dentro del Instituto, se escuchaba la música que provenía del gimnasio.-

[Bullicio de personas y música]

Mauricio abrió las puertas del gimnasio y todas las miradas de los presentes se plasmaron en nosotros.

Chica CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora