Capítulo 16. ¿Celos?

26 0 0
                                    

Luna había estado ignorandome durante toda la semana y a pesar de que hice de todo para captar su atención, jamás obtuve resultados.

Pero ahora el baile de invierno era una prioridad, no podía estar pensando en otra cosa más que en ser la mejor de las organizadoras que haya tenido el Instituto.
Teniamos que comenzar a decorar el gimnasio y el director me otorgó algunos voluntarios para llevar a cabo el trabajó.

-Delayla...-Míchel se asomo por la puerta del estudió de Diego en el que me encontraba buscando algunas de mis pertenencias- ¿Puedo irme contigo a la escuela?
-Si, claro. -asenti levemente con la cabeza-
-Ok, gracias. -se alejó-
-¡Espera! -grité para que se detuviera, de inmediato apareció en el marco de la puerta-
-¿Que paso? -pregunto intrigado-
-¿Por que vas a ir al Instituto si hoy es sábado?
-Dejame explicarte -carraspeo- Mi castigó por lo que paso el lunes en tu salón es hacer trabajó comunitario.
-hizo un gesto de desagrado- Y mi primera tarea de la lista es acomodar sillas y mesas en el gimnasio para el baile de invierno, que ridículo ¿verdad?
-¡Ah! -respondí- ¿Que es ridículo?
-El baile -rodeó los ojos-
-¡Ey! -grité- Yo soy la organizadora de ese baile, que no se te olvidé. -dije indignada-
-Perdón Delayla, no lo sabía. -dijo encogiendose en hombros y poniendose rojo-
-Tranquilo, no pasa nada. -sonreí- Pero deberías ir e invitar a alguien.
-dije sonriendo y levantando las cejas-
-No soy tan fan de ese tipo de fiestas.
-respondió moviendo ligeramente la cabeza de derecha a izquierda- Ademas ¿ha quien invitaría? -fruncio el ceño-
-¿Por que no invitas ha Luna? -dije retandolo con la mirada-
-Mmm ¿Luna? -respondió nervioso- No creó que a ella le guste la idea.
-Sabes.. mi querida Lunita aparenta ser una chica ruda, pero por dentro es una cursi. -dije sonriendo- Toma nota y pidele que sea tu pareja para el baile. -él se quedó pensando, mientras golpee su hombro y salí del estudio esquivando su cuerpo- ¿Ya estas listo?
-Aja -respondió aun parado en el marco de la puerta-

Míchel iba serio en todo el camino al Instituto. Creo que estaba pensando, pero realmente fue sospechosa su reacción al sugerirle que invitará a mi mejor amiga al baile, solo se lo dije de broma.

Llegamos al estacionamiento y miré que Luna bajo del auto de su madre.

-¡Nos vemos al rato madre! -cerrando la puerta del auto- ¡Adios, te amo!
-mientras el auto avanzaba-

Volteó hacia nosotros y de inmediato esquivó nuestras miradas, mientras caminaba a toda prisa cruzando por la puerta del Instituto.

-¿Aun no te habla? -preguntó Míchel-
-No. -respondí con tono seco-

Caminamos hacía dentro del Instituto, llegamos al auditorio en el que se encontraban diez voluntarios, entré ellos los castigados y parte del staff del evento.

-¡Hola a todos!...-carraspee para captar la atención de los presentes- ¡Buenos dias!

Todos se acercaron formando un círculo y respondieron...
-¡Buenos días! -en unísono-

-Esperó todos vengan con muchas ganas de trabajar porque hoy toca organizar y poner bonito nuestro gimnasio para el baile de invierno.
Entonces... vamos a hacer nuestra primera actividad que es presentarnos para hacer mas sencillo el trabajó en equipo. -mientras hice una seña con la mano hacia el centro del circulo- Comenzamos conmigo de izquierda a derecha, yo soy Delayla y soy la presidenta estudiantil.

Todos comenzaron a presentarse sucesivamente y fue turno de Luna.

-Soy Luna. -dijo sin motivación-
Y posteriormente fue turno de la chica que Luna tenía al lado, su rostro me era familiar y supuse que estaba ahí por un castigo ya que no forma parte del staff.
-Hola, soy Emma. -con una ligera sonrisa-

Chica CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora