Capítulo 4 : Para reparar el daño invisible

572 56 1
                                    

Iida no había tenido en cuenta que Izuku había estado expuesto a una vista amplia de las Islas Fyre desde la altura traicionera y estimulante de la espalda de un dragón. Por lo tanto, estaba bastante desanimado al encontrar que Izuku no estaba impresionado con la mezquina vista de la que se jactaban las murallas de Wyvern's Peak.

Fue bastante cómico ver que el astuto y respetable Iida no estaba convencida del esplendor incomparable del que Izuku había sido testigo. Estaba en total negación de que el mérito enseñable de su enriquecedora gira alguna vez sería inferior. Asegurándole a Iida que al menos su comportamiento como anfitrión era más amable de lo que había sido hasta ahora el de Bakugou, Izuku dirigió su mirada hacia el extenso paisaje que era el derecho de nacimiento ancestral de su esposo y sería de sus hijos.

Elevándose sobre el oleaje de labios de espuma del océano, los cimientos colocados en el suelo empapado de sal y la piedra de color bronce, Wvyern's Peak era una propiedad solitaria. Un solo camino trillado conducía de un lado a otro del castillo, serpenteando a través de la escarpada ladera de la montaña como si hubiera sido tallada en la misma roca. El camino atravesaba matorrales enredados y tierras de cultivo, y terminaba en un puerto pesquero muy transitado donde el ruido y el movimiento se derramaban desde cervecerías iluminadas con velas y puertos concurridos. La gente del pueblo recorría felizmente las calles empedradas bajo la mirada reconfortante de su vigilante rey sangre de dragón, lejos de las garras de la Legión Oscura.

"¡Ah, Midoriya!" Llamó Iida, señalando el patio debajo de ellos. "Mira allí".

Bakugou apenas se demoraba en la víspera del amanecer, descubrió a Izuku recientemente, y se sorprendió al verlo una vez durante la gira de Iida. En el suelo, Kirishima había aparecido con un brazo sobre un compañero de cabello rubio, Bakugou los seguía a ambos a un ritmo pausado. Un lindwurm del color del atardecer estaba enroscado alrededor de los hombros de Bakugou, no era el primero de los dragones no voladores que Izuku había visto deslizándose por el laberinto de los salones del castillo.

Girando, Kirishima gritó un alegre saludo una vez que vislumbró a Izuku sobre las murallas. Aunque Bakugou tardó más en reaccionar, atrapando la mirada de Izuku con una lentitud cuidadosa e intencional.

Sin estar preparado para una respuesta externa, la expresión de Izuku se iluminó en los pocos segundos necesarios para que una sonrisa efervescente revoloteara sobre sus rasgos cuando Bakugou levantó el brazo en un gesto discreto. Luego, cuando Bakugou se dio la vuelta para seguir a sus compañeros, Izuku bajó la mano, preguntándose si el labio de Bakugou se había curvado hacia arriba, solo por un momento fugaz.

Izuku estaba de muy buen humor cuando le pidió a Iida que continuara su gira, lo cual accedió con gusto. Fue muy sencillo navegar por Wyvern's Peak, ya que el castillo era una antigua fortaleza en la cima de una montaña, que una vez fue el hogar de una bulliciosa casa de sirvientes y un próspero clan de sangre de dragón. Como el linaje se había desvanecido hasta la inexistencia, parecía como si la naturaleza hubiera reclamado la herencia. Las altas murallas, las torres en espiral y los muros de piedra habían sido envueltos en piedra y nieve, protegiendo a quienes estaban encerrados en el corazón de la isla.

Siempre un personaje entusiasta e informativo, Iida guió a Izuku a través de cada ala polvorienta del castillo, señalando el significado de los cráneos de dragón montados, los arcos largos de hueso, las espadas grandes y las armaduras enteras de piel de dragón. Era una herencia perdida por la edad y las telarañas. La magia antigua todavía dormía en los cimientos de piedra, evidente cuando miraba demasiado tiempo, demasiado de cerca. Luces fugaces de fuegos fatuos se escondieron en las grietas olvidadas; se tallaron runas descoloridas en los marcos de las puertas; hojas desafiladas y puntas de flecha zumbaban con encantamientos latentes.

The last dragon-blood kingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora