Resistiré rumores y críticas con silencio y determinación...
«No debería estar aquí...» Soltó un suspiro y siguió al pequeño que le guiaba al Hanshi. Se sentía demasiado nervioso. ¿Acaso esto era necesario? No estaba seguro de eso, pero podría asegurar que esto no podría tener un buen desenlace.—¿Por qué quieres ir con Hanguang-Jun? —El pequeño niño preguntó con curiosidad.
—Zewu-Jun me pidió hacerlo...
"Ambos tienen heridas muy similares, los dos perdieron a alguien importante..."
—¿Hace cuánto vives aquí, pequeño? —preguntó al más joven.
—Tengo poco tiempo. Hanguang-Jun me ha cuidado desde entonces. Me lleva con los conejitos y siempre toca una melodía que parece ser algo triste... ¿Tú sabes por qué está triste?
—¿Cómo podría saberlo? La verdad no es como si lo conociera desde hace tiempo; no nos llevamos muy bien. —La mirada del pequeño parecía confundida. Solo asintió y continuaron su camino. Había un largo camino de piedras y bambú. El viento soplaba y era fresco; con este estaba mezclado el aroma del sándalo y eso indicaba que ya estaban cerca del Hanshi.
—Esta es una zona prohibida, los discípulos no tenemos permitido acercarnos tanto. —Sonrió levemente y lo miró—. ¿Quieres que te acompañe?
—Me gustaría —su cuerpo temblaba y sentía que esto era una mala idea. Sin embargo, ya estaban frente a la puerta—. ¿Hanguang-Jun? —Tocó la puerta, una dulce y triste melodía era emitida desde el interior. Un silencio incómodo se había esparcido en el lugar. Nuevamente tocó la puerta y esta fue abierta de golpe.
—¿Jiang WanYin...? —Su voz estaba mezclada con odio, sorpresa y desagrado—. ¿Qué es lo que haces aquí? —Los ojos dorados se clavaban en el joven que estaba frente a él.
—No es de mi agrado estar aquí, sin embargo, tu hermano me ha pedido venir.
—¿Xichen? —Lo miró con sorpresa—. SiZhui, ve a buscar a mi hermano —pidió al pequeño, y este se retiró al hacer las reverencias—. ¿Por qué te pediría eso?
—No lo sé, Hanguang-Jun. Según su hermano, él cree que tenemos las mismas heridas y que podemos sobrellevar esto. —Odiaba estar ahí, pero no podía irse tan fácil.
—¿Crees que somos parecidos? A diferencia tuya, no soy yo quien asesinó a mi propio hermano. No tenemos nada parecido. —Cerró de golpe la puerta.
—¿Acaso no has tomado la vida de otras personas?
—Ninguno de ellos era mi hermano ni personas inocentes. Siempre sentiste envidia y celos hacia Wei Ying. Él siempre fue lo que tú no podías llegar a ser...
—¡Cállate, Lan Wangji! Si tanto valor tienes para decirlo, entonces abre la maldita puerta y dime todas estas mierdas en mi cara. —La puerta nuevamente se abrió de golpe.
—¿Crees que no puedo hacerlo? ¡¿Dónde estabas cuando Wei Wuxian sufría en los túmulos funerarios?! ¡Mientras él sufría ayudando a las personas inocentes, tú estabas ayudando a los demás clanes a matarlo! ¿Acaso miento? —Sus palabras eran frías y dolían en el corazón del más bajo.
—¿Por qué todos solo se centran en lo que él estaba pasando? ¿Acaso no sufrí también en el proceso, Lan Wangji?
—¿Sufrir? ¿De qué forma pudiste sufrir, Jiang WanYin?
—Yo soy la persona que estuvo con él en todo momento, siempre lo protegía y evitaba que se metiera en problemas, lo ayudé en todo momento, le pedí que dejara todo para ir conmigo a Yunmeng. ¡Yo tenía una maldita carga en mis hombros! ¡Vi morir a mi hermana, siempre fui comparado con él, yo actué como creía que era lo correcto y él hizo lo mismo! ¡Ambos éramos solo unos niños que intentaban ser adultos! ¡¿Crees que no me duele haberlo perdido?! Era mi hermano, siempre lo he querido y me arrepiento de todo, ¡pero no podía arriesgar a la gente de Yunmeng! ¿Por qué crees que él no regresó contigo a Gusu?
Aquello último le tomó por sorpresa. ¿Acaso él sabía por qué Wei Ying rechazó ir con él a Gusu Lan? Tragó en seco y lo miró atento.
—Él sabía que si regresaba a tu lado, era probable que Gusu Lan cayera en las cenizas. ¿Crees que el idiota de Wei Wuxian era tan estúpido? ¡Él sabía que si te seguía, los ojos de todos estarían clavados en Gusu Lan! Lo mismo que le sucedió a Wen Ning, Wen Qing y el resto de los Wen habría sido el final de Gusu Lan. —Quería seguir gritando y discutiendo, sin embargo, el llanto del pequeño que tenía en brazos le hizo darse cuenta de que había sido bastante ruidoso—. A-Ling... —Descubrió su pequeño y regordete rostro—. Lo siento —susurró levemente y se retiró. Todo esto podría ser una pérdida de tiempo y no deseaba seguir discutiendo.
«Entonces, soy el malo, ¿verdad...?»
[Xichen]
—¿Entonces discutieron? —El hombre mayor no podía entender cómo es que ambos jóvenes habían terminado discutiendo—. Wangji, sabes que está todo mal.
—No pensé en las palabras que dije, en esos momentos me sentía molesto y frustrado de saber que tú lo habías mandado llamar. ¿Por qué hiciste eso?
—Wangji, aunque no lo parezca, ambos son muy parecidos. Los dos perdieron a personas importantes en sus vidas... Tú perdiste a la persona que amabas, y él perdió a un hermano. Tal como te lo dijo el joven líder, ambos tomaron decisiones que creyeron correctas... ¿Tú qué habrías hecho en su lugar?
—No lo sé, pero no creo haber sido capaz de asesinar a mi propio hermano.
—Wangji, creo que las palabras del joven Jiang son ciertas. El joven maestro Wei no hubiera querido venir aquí porque sabía lo que significaba. Estoy seguro de que él conocía todos los riesgos que podrían ocurrir... Y también sé que te tenía un gran aprecio. Si intentó alejarte es porque quería mantenerte a salvo. ¿Por qué no haría lo mismo con su hermano? Como hermano mayor, hacemos lo posible por mantener a salvo a nuestros pequeños hermanos. Intentamos todo con tal de que ellos no tengan que sufrir o al menos no se vean involucrados en las consecuencias de nuestros actos. Un hermano mayor sabe qué hacer para proteger a sus hermanos. Lady Jiang siempre hizo lo mejor que pudo para cuidar a ambos, incluso arriesgó su propia vida para salvar a su hermano.
Claro que su hermano tenía mucha razón, sin embargo, aún sentía cierto odio hacia Jiang WanYin. Seguía pensando que ambos eran completamente diferentes y que no tenían nada en común, hasta que su hermano mayor nuevamente habló.
—Los dos tienen una buena razón para seguir con vida. En tu caso, tienes al pequeño A-Yuan, y él tiene a su sobrino Jin Ling. ¿Aún piensas que no son nada parecidos?
╭══• ೋஜ•✧๑🌸๑✧•ஜೋ •══╮
೫๑》🌸🍃 🍃🌸Ꮛ《๑೫
╰══• ೋஜ•✧๑🌸๑✧•ஜೋ •══╯
┊┊┊┊
┊┊┊❁
┊┊🌙
┊ !
┊❁
🌸1: En la traducción que yo leí - GrayHands - hacen mención a Jiang Yanli como Lady Jiang, quiero comentar que en algunas ocasiones la pondré así o también como Lady Jin.
Antes que nada me gustaría preguntarles algo ¿Les molesta que se refieran a los personajes como "Mamá"? Lo pregunto porque normalmente en la mayoría de mis fanfics los llego a poner de esa manera 😅 Pero de igual forma si les molesta les incomoda puedo intentar cambiar la palabra.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒊𝒍𝒆𝒏𝒕 𝑻𝒆𝒂𝒓𝒔~𝒁𝒉𝒂𝒏𝑪𝒉𝒆𝒏𝒈
Fanfiction- Jiang WanYin, déjame explicarte... - Susurro levemente el de ojos dorados - Hanguan-Jun, su decisión fue tomada en ese momento; "Los Lan solo amamos una vez..." ¿Acaso no fueron esas sus palabras? Usted decidió tomar esa decisión, ahora le pido q...