—No entiendo nada—Se volvió a quejar.
—¿Que pasa?
—Esto—Señaló la pintura—No tiene sentido, solo son estúpidas líneas y todos aqui vienen a verlas.
Me acerqué a el tapando su boca cuando note miradas molestas sobre el.
—No digas eso, las personas suelen venir a admirar las obras y pueden molestarse por tu falta de comprensión.
—Pero no entiendo—Dijo aun con mi mano en su boca.
—No son solo lineas—Lo solte asiendo que camine hasta el cuadro—Son emociones.
—¿Que?
—Las líneas gruesas suelen representar furia o irritación por la presión que aplicaron al hacerlas, las delgadas hablan de paz y tranquilidad pues fueron echas con sutileza, las de arriba pueden ser por alegría por eso los colores y distintas formas—Señalaba mientras le explicaba.
—¿Y los puntos?
—¿Tu que vez en ellos?
—Aburrimiento y soledad—Sonrio—Por eso están en un rincón alejados, también porque son azules y grises.
Asenti.
—Bueno creo que ahora entiendo un poco mas—Me sonrio—¿En donde esta Alaya?
—Fue a ver los últimos detalles para la exposicion de la pintura de su hermano.
—Sobre eso...lamento lo de hace rato—Me vio apenado—Te juro que no sabia.
—¿No es ella tu amiga?
—Lo es, pero Alaya suele ser muy reservada con lo que siente.
—Pobrecita—Hice una mueca.
El asintió volviendo su atención a la pintura, tal vez me arrepentiría pero quería hacerlo.
Camine hasta estar detrás de él y abrace su cintura por detrás, descanse mi mentón entre su hombro y cuello.
—Podría acostumbrarme a esto.
—No, no lo hagas—Rei bajito.
—Terminaras cayendo Martinez.
Si el supiera que yo ya habia caído desde hace mucho, es más dudo que pudiera salir.
—¿Porque soy torpe? Si suelo caerme mucho, más cuando no ato mis cordones—Me hice tonto provocando su risa.
—¡Mira esa!—Tomo mi mano haciéndonos caminar—Son mariposas.
—Son lindas.
—¿Ellas que representan?—Me volteo a ver atento.
—Libertad y cambio.
—Y también hablan de la transformación—Dijo una chica castaña cerca de nosotros.
—¿Alegría no?
—Tambien—Se acerco—Pero para ese cambio o metamorfosis no solo se pasa por la alegría, asi que también representa sentimientos.
—¿Todas las pinturas representan sentimientos?
—Así es—Dijimos al mismo tiempo.
Boggi asintio entendiendo, la chica le tomo una foto al cuadro y volteo a vernos.
—Me llamo Michel un gusto—Nos extendió la mano.
—Hola yo soy Boggi y el es Ivan—Nos presento—También tenemos una amiga, se llama Alaya pero no esta aqui.
Hizo un puchero ganando a cambio la risa de aquella chica.
—¿Alaya Roens?—Sonrió.
—La misma.
—Una verdadera pena la pérdida de su hermano, era muy influyente por aquí.
—¿Porque?—Boggi parecía un pequeño.
—Sus obras—Sonrio—Eran únicas y preciosas.
—¿Puedo verlas?
—No las tienen aquí, están en la bodega.
—Ou, yo quería verlas—Se desinfló.
Sonreí abrazándolo de vuelta cuando el pidió un abrazo con sus manitas, efectivamente el era un niño pequeño.
—Son una linda pareja—La chica nos sonrio.
—N-no, no som...
—Gracias—Me interrumpió—En efecto somos una muy linda pareja.
—Ya lo creo—Nos sonrio.
Me quedé en silencio pero bastante sonrojado.
—¡Ahi esta Alaya!—Salto emocionado.
—Shhh—Dijimos riendo Michel y yo.
—Lo siento—Susurro.
Volvimos a reir.
—Ven vamos con ella—Tomo mi mano de nuevo haciéndonos caminar.
—Espera—Lo detuve al ver que Mich no caminaba más con nosotros—Falta ella.
—¿Y porque la llevaríamos con nosotros?
—Porque me agrada—Me alze de hombros.
—Pirqui mi igridi.
—Que pareja tan tóxica tengo —Rei al ver su sonrojo—Aguantate.
—Aguantame esta—Sonrió emocionado—¿Somos pareja?
—No, no, no, no—Negue—Pero por tu juego a los ojos de Michel, si lo somos.
—Osea que mientras estemos con ella, ¿Actuaremos como pareja?
—Supongo—Me alze de hombros.
—Oh voy a aprovechar la oportunidad.
—¿Que?
—Callate y vamos por Michel—Comenzo a correr hacia ella—Linda casi te olvidamos.
—Lo siento me entretuve viendo la pintura de allá.
—Como sea—Resto importancia—Vamos quedate con nosotros, ¡Me agradaste tanto! No te separes nunca.
Que sinico.
—¿Encerio? Gracias que lindo.
—Claro podríamos mudarnos contigo—Ella lo vio confundida—No me hagas caso solo estoy emocionado.
—Me alegra que te guste tanto el arte.
—Mmm si, claro...—Me volteo a ver—El arte
En la que me había metido.