Cap VI

47 2 0
                                    

Narra Carlos

-¡Oye Carlos puedes escucharme por favor!- escucho que dice Franco detrás mío.

-¡No puedo ahora Franco!¡Tengo que ponerme en contacto con un investigador privado! Ya perdí mucho tiempo autolamentándome como para seguir esperando..- digo en lo que busco mi celular que debe de estar en algún lado de esta maldita habitación.

Desde lo que pasó he estado perdido sin querer hacer nada..pero ya no.

-Me alegra oir eso, pero eh...escuchame....

-¡Aquí estás!- trato de prender esta maldita cosa..-¡Ay maldita sea! tiene batería..-Tenía que ser ¿Ahora dónde está el cargador? No hay tiempo- Préstame el tuyo...

-Lo haría.. pero antes tengo que contarte algo curioso..

-¿Enserio crees que en estos momentos tengo cabeza para otra cosa? ¡Préstame tu celular! Después te escucho..

Rueda los ojos y veo que no tiene intención de darme su celular..

-Qué mal amigo eres de verdad..-trata de decirme algo pero lo corto- Tú mismo fuiste el que me hizo abrir los ojos y ahora no quieres que...

-¡PUEDES CALLARTE DE UNA VEZ Y ESCUCHARME MALDITA SEA!- ok, ahora sí que está molesto.. Pero pues, yo también.

-¡Franco, entiende! No tengo idea de dónde puede estar mi mujer y mi hijo. ¡Estoy desesperado hombre! Lo único que quiero es encontrarlos. A como dé lugar. Necesito contratar a un profesional para que me ayude a dar con su paradero ya que fui un gran idiota al no involucrarme más en el viaje y saber hacia dónde exactamente íbamos a ir.- me calmo- Ayúdame por favor..Ayúdame a encontrar a mi familia..-no veo que dice nada, solo se me queda mirando el muy imbecil ¿Después de lo que le dije enserio no hará nada?- ¡Carajo! Franco, no te quedes ahí y....

-¡Creo que sé dónde pueden estar!- suelta de golpe.

¿Eh?

Se explica- Bueno no donde pero sí cómo podemos averiguarlo..Verás, seguro esto te parecerá chistoso hasta increíble pero....ayer tuve un acostón con una mujer...-ruedo los ojos ¿Enserio?- Espera....no es un chiste.. Esa mujer.. -hace una pausa- se llama Catalina..¿te suena?

Catalina... ¿Ella no es?

¡La amiga de mi pequeña!

Así se llamaba..Pero, no quiero ilusionarme...es mucha coincidencia.

-Espera espera! ¿Estamos hablando de la misma Catalina?¿Como sabes que no es cualquier otra?

-Pues por que le pregunté muchas cosas..Y me mencionó a su gran amiga....Mia!- mi pequeña..¿Es posible?- Además de que..me mencionó que iba a ser tía...Claro, una tía de cariño. Ya que su "mejor amiga" está embarazada. Ambas viven en España.-¡Claro! Todo encaja..Es la misma mujer de la que estamos hablando.

-¿Qué más te dijo?

-Bueno, que ella vino aquí por una semana por el cumpleaños de su hermano. En unos días regresa a Europa.- Gracias gracias gracias Dios mio..Todo lo que me cuenta Franco me saca una gran sonrisa. Una que no sacaba desde que estaba con mi pequeña- Y...hay algo más que tengo que decirte amigo..

-¿Qué?

-Ella mencionó con ternura a su sobrino con un nombre..

-¿Un nombre?

A donde Dios nos mandeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora