Cap X

128 5 0
                                    

Narra Carlos

-Nos vemos Sr. Conor. Estamos en comunicación.

-Hasta pronto..

Cuando el detective se va me preparo para el gran sermón que se me viene.

-Ahora sí me vas a contar con lujo de detalles lo que hiciste anoche... Hermano..

-OK...? Haber... Por dónde empiezo.. - me hago el pensativo.

-Por el principio... Quizás!? - me dice sarcástico.

-Está bien..

Su cara es un poema cuando le cuento. Y sobre todo cuando le conté sobre mi pequeño. Que ya está con nosotros.. Hasta no podía creerme.

-Osea, que mi sobrino ya nació. Ja! Felicidades hermano. - me palmea la espalda.

Me sorprendo al verlo tan tranquilo y relajado. Francamente creí que me insultaria por no hacerle caso.

Pero... - oh oh, hablé muy pronto- La próxima vez no te dejo solo! - siento un almohadón directo en la cara.

Qué infantil por Dios.!!

Pero me dolió..

Aún así me rio de él. Lo veo bastante relajado.. Lo que me sorprende..

-Y tú?! Por qué tan feliz eh?

-Ah bueno, cosas de la vida..

-Ah no no.. Yo te conté todo lo que pasó ahora te toca a ti..

Lo veo sonreír..

¿Y este? Nunca lo había visto así...

-OK ok.. Pues..es una mujer.. La que me tiene así..

-Jaaa! Te enamoraste? - me burló.. Este que dijo que moriría soltero- Y quien es la víctima?

-No no.. No es eso.. Solo qué.. Uff.. Qué mujer hermano!!

-Entonces por eso estás tan relajado..Anoche la pasaste muy bien al parecer.. - voy al minibar y me sirvo un trago. Y ahora que me acuerdo.... - Oye oye, por si a caso.. Solo pregunto.. Esa mujer no es la amiga de mi pequeña-achico los ojos.

Sería demasiada coincidencia.

Lo veo ponerse nervioso.

-¿Cómo lo sabes?

-Porque casualmente ella salió anoche de su departamento dejando sola a mi pequeña. Fue así como entré. Y "casualmente" tú también lo hiciste..

-Bueno, qué te puedo decir. Tenía que aprovechar nuestra instancia en este hermoso país no crees?

Río negando con la cabeza. Debí suponer lo desde el principio.

-Y por cierto.. Ella sabe que tú eres amigo mío? - le preguntó.

-Pues no, le dije que estaba en este país por negocios y que fue pura coincidencia encontrarnos.

-Y, ¿cómo crees que reaccione cuando se entere?

-¿De qué?

-De que prácticamente la usaste para dar con mi familia.

A donde Dios nos mandeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora