El Flettner Fl 282 Kolibri fue un helicóptero de observación y escolta diseñado por Anton Flettner que entro en servicio con la Luftwaffe y la Kriegsmarine.
El Kolibri hizo su primera aparición en julio de 1940 como una versión mejorada del Flettner Fl 265. Los primeros vuelos fueron hechos en 1941 por el piloto Hans F. Fulsting e inmediatamente la Kriegsmarine se interesó por el potencial que traería para detección de submarinos y pidiendo 15 ejemplares para pruebas, que después pasarían a 24 prototipos.
La Kriegsmarine empezó a evaluar el Kolibri y comprobó que la aeronave era extremadamente maniobrable y estable incluso en malas condiciones, haciendo que en 1943 de los 24 prototipos 20 estaban operativos y empezaron a operar en el mar Egeo y Mediterráneo.
En 1944 se pidió un total de 1000 unidades que nunca llegaron a construirse debido a los bombardeos aliados. Varios Flettner se utilizaron en los ultimos meses para la defensa de Alemania teniendo el papel de observadores, pero al final fueron víctimas de cazas soviéticos y fuego antiaéreo.
Variantes
Fl 282 V1/7: Prototipos
Fl 282A-1: Helicópteros de reconocimiento naval embarcado en cruceros y destructores
Fl 282A-2: Un proyecto de helicóptero de reconocimiento para submarinos equipados con hangares especiales en la cubierta
Fl 282B-1/B-2: Un helicóptero de biplaza de reconocimiento de terreno
Especificaciones
Velocidad: 150 km/h
Autonomía: 170 km
Peso: 1000 kg
Armamento: 2 bombas de 5kg
Unidades: 24 ejemplares
Al finalizar la guerra 3 unidades del Kolibri sobrevivieron siendo un ejemplar capturado por los soviéticos en Rangsdorf, y dos en Mühldorf, Baviera capturado por los estadounidenses.
(Un Flettner siendo probado en USA tras la guerra)
En la actualidad solo existe dos ejemplares uno en Midland Air Museum en Inglaterra y otro en National Museum of the United States Air Force en Ohio, USA
Hola como andan yo bien aqui les traigo una nueva actualizacion espero que les guste y recuerden banda tomar agua o me los puteo, yo soy Red y adios.
ESTÁS LEYENDO
Proyectos Ambiciosos
SachbücherUna enciclopedia de los proyectos mas raros, increíbles, imposibles, exitosos , inútiles e innecesarios de la segunda guerra mundial.