Landwasserschlepper

199 9 5
                                    

El landwasseschlepper o simplemente LWS fue un tractor-anfibio diseñado por Rheinmetall que fue pedido por la Heereswaffenamt en 1935 para su uso de los ingenieros del ejército alemán el LWS estaba destinado hacer un remolque de operaciones de cruce y puentes de rio ligero con cierta cantidad de operar en tierra, el casco del LWS era similar al de una lancha de motor con hélices de túneles gemelas en la parte trasera y timones gemelos.

Para otoño de 1940 se había completado tres prototipos y fueron asignados a la operación Sea Lion, se pretendía utilizarlos para arrastrar a tierra barcazas de asalto sin motor durante la invasión y para remolcar vehículos, también se habría utilizado para llevar suministros.

El LWS fue demostrado al general Franz Halder el 2 de agosto de 1940 por el estado mayor de Reinhardt, aunque critico su alta silueta en tierra reconoció la utilidad del diseño. Se propuso a construir suficientes LWS para cada barcaza de invasión, pero las dificultades de producción en masa del vehículo impidieron este plan.


Debido al desarrollo prolongado, el LWS no entro en servicio hasta 1942 y aunque resulto útil en Rusia y el norte de África, solo se produjo en pequeñas cantidades

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Debido al desarrollo prolongado, el LWS no entro en servicio hasta 1942 y aunque resulto útil en Rusia y el norte de África, solo se produjo en pequeñas cantidades. En 1944 se introdujo el LWS II este estaba basado en un chasis de Panzer IV con una cabina de conductor blindada y una plataforma trasera plana con cuatro tomas de entrada y escape plegables.

El LWS no tenía blindaje y además de que carecía de armamento, básicamente se trataba de un trasporte puro no un vehículo de combate





En fin esto es todo por hoy espero que les haya gustado nos vemos en otro proyecto que tengan bonita tarde, mañana o noche. Bay  


Proyectos AmbiciososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora