El Ju 288 fue un bombardero medio alemán desarrollado en 1937 por el ingeniero Hans Wocke de la compañía Junkers, a partir del Ju 188, el proyecto demostró ser muy prometedor en presentaciones militares ya que tenía un bajo peso, una mayor carga y una mejor velocidad respecto a su antecesor Ju 88 (también un bombardero mediano). El diseño era similar al del Ju 188 cabina para tres tripulantes, un ametrallador-radio operador, un copiloto-bombardero y el piloto.
El Ju 288 fue equipado con motores Jumo 222 cuyo par le permitía alcanzar teóricamente una velocidad de 675km/h lo que en la práctica se redujo a 620km/h, sin embargo, la introducción del motor Jumo 223 le permitió alcanzar una velocidad de 650km/h sin embargo se optó por el motor Daimler-Benz DB 606. El primer prototipo voló el 23 de noviembre de 1940 al mando del capitán Hans-Joachim Matthies quien quedo muy satisfecho con las excelentes prestaciones del aparato.
El armamento del Ju 288 era de 4 ametralladoras MG 131 de 13mm, un cañón MG 151/20 de 20mm, y 3,000kg de bombas, y se necesitaba 4 personas para operar.
El Ju 288 tuvo muchas variantes de las que son:
Ju 288a los primeros siete prototipos con motores BMW
Ju 288b siete prototipos con fuselaje ligeramente agrandados y mejor armamento defensivo
Ju 288c ocho prototipos finales (de los cuales solo cuatro se completaron) con motores Daimler-Benz, esta versión fue seleccionada para la producción en serie en 1944, pero fue abandonado antes de que pudiera tener lugar
Ju 288d maqueta de un Ju 288c con armamento de cola mejorada
Ju 288g un diseño para una versión anti buque con un cañón sin retroceso de 355mm.
En total solo 18 Ju 288 de los 22 que fueron enviados a producir se hicieron.
bueno espero que les haya gustado nos vemos en otro proyecto que tengan bonita noche, mañana o tarde. Bay
ESTÁS LEYENDO
Proyectos Ambiciosos
Non-FictionUna enciclopedia de los proyectos mas raros, increíbles, imposibles, exitosos , inútiles e innecesarios de la segunda guerra mundial.